marzo 2007

Múltiples vulnerabilidades en IBM Lotus Domino 6 y 7

Se han encontrado varios problemas de seguridad in IBM Lotus Domino y Lotus Domino Web Access que pueden ser aprovechados por atacantes para perpetrar ataques de cross site scripting o provocar una denegación de servicio.

España como plataforma nearshore

El concepto NearShore se entiende como un proceso deslocalizador hacia países de coste efectivo, con un desarrollo que permita importar servicios de alto valor añadido.,

HP optimiza los servicios corporativos

Las tecnologías HP IT Shared Services consolidan distintas funciones comunes de la misma compañía al tiempo que alinean las TI con las necesidades del negocio.

Zitralia: toda la seguridad en Linux

Entrevista con Manuel Arrevola, Director General de la compañía, aborda las preguntas que formulamos acerca de la marcha de la empresa y sus planes de futuro.

Conviértete en un Pókemon Ranger

Por primera vez en la historia de la franquicia Pokémon, Nintendo te invita a unirte a las fuerzas de elite que protegen a los Pokémon.

Patentes: HP contra Acer

La demanda de Hewlett-Packard pretende que la taiwanesa deje de vender en Estados Unidos, entre otros productos, ordenadores de mesa y portátiles.

SAP remodela su cúpula directiva

El miembro del Consejo de Administración Shai Agassi abandona la compañía al tiempo que Léo Apotheker se convierte en viceconsejero delegado.

Nuevas API para Blackberry

RIM ha anunciado hoy que está añadiendo nuevas interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interfaces, API) a su entorno de desarrollo Java para BlackBerry.

LG mete a Google en sus móviles

El quinto fabricante del mundo acuerda preinstalar en sus dispositivos, y a partir de abril, servicios como GMaps, GMail o Blogger.

Adobe mejora su suite de diseño

La compañía presenta Creative Suite 3, un lanzamiento revolucionario de herramientas de diseño y desarrollo completamente integradas y líderes del sector que aportan notables ventajas para prácticamente todos los flujos de trabajo crea ...

Sun profundiza en la microelectrónica

Dirigido por David Yen, el nuevo grupo de microelectrónica dará servicio tanto a la unidad de negocio de sistemas de Sun como a otros fabricantes OEM.

El cine busca su hueco legal en Internet

El lanzamiento de Filmotech supone una interesante opción a la piratería, al tiempo que brinda una ocasión de oro para recuperar el cine clásico español.

Sun optimiza su portal Network.com

El nuevo catálogo de aplicaciones, basado en el sistema operativo Solaris 10, permite acceder rápidamente a más de 20 herramientas en modelo pago por uso.

Spectrobes

Disney y Nintendo se unen para crear lo que algunos han definido como un clon de Pokémon, aunque seguro que termina ocupando un espacio propio.

Indra duplica el dividendo

El Consejo de Administración acuerda proponer un dividendo total de 0,78 euros por acción, que incluye un dividendo extraordinario de 0,35 euros por acción.

HP adquiere Tabloo

Con la compra de este desarrollador de software, Hewlett-Packard da un paso firme en su propósito de potenciar su peso en el mundo de la impresión Web.

RSA declara la guerra al fraude online

La división de seguridad de EMC lanza una iniciativa pan-Europea para concienciar a los usuarios de los riesgos asociados al uso de Internet para realizar transacciones financieras.

SAP se pronuncia ante Oracle

La alemana ha emitido un comunicado oficial en el que responde a la demanda interpuesta por el fabricante estadounidense de bases de datos.

Una guerra de bolsillo

La Nintendo DS es a los videojuegos como el iPod es a la música a pesar de los intentos de Sony y su PSP.

Una guerra de bolsillo

La Nintendo DS es a los videojuegos como el iPod es a la música a pesar de los intentos de Sony y su PSP.

Inseguridad en los servidores DNS de Microsoft

Se ha publicado una vulnerabilidad que afecta al servidor de DNS de Microsoft, en sus configuraciones por defecto, que permite que cualquier usuario modifique los registros DNS de la organización, sin necesidad de proporcionar ninguna ...

SITI/asLAN'2007 vuelve con fuerza

La Feria destinada a profesionales especializados en redes y tecnologías convergentes comienza mañana 27 de marzo para presentar sus últimas novedades.

Más clásicos para tu Xbox 360

Microsoft anuncia la ampliación de la línea económica de juegos Classics con diez de los títulos más exitosos de Xbox 360.

Dos fallos de seguridad remotos en diez años

OpenBSD, el sistema operativo derivado de Unix (perteneciente a la familia *BSD, como NetBSD o FreeBSD) se ha visto obligado a cambiar su eslogan "bandera" por segunda vez desde que orgullosos, lo colgaron bien visible en su página com ...

Oracle demanda a SAP

SAP podría haber copiado materiales confidenciales de la estadounidense y así crear una biblioteca ilegal de códigos fuente protegidos por derechos de autor.

Consigue Corel con descuento

Todos los clientes que adquieran el nuevo CorelDRAW Graphics Suite X3 podrán optar a un reembolso en efectivo de 100 euros.

Carasa, director de ventas de Yahoo!

Kilo Carasa, que anteriormente ocupaba el puesto de director de cuentas en el departamento comercial de la compañía, reportará al director comercial de Media.

Diversas vulnerabilidades en OpenOffice.org

Se han descubierto diversas vulnerabilidades en la suite OpenOffice que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para provocar la ejecución de código arbitrario en las máquinas víctima del ataque.

Autodesk renueva su catálogo

La firma presenta el balance de resultados del último ejercicio al tiempo que presenta la nueva edición de su software.

Palm, en el punto de mira

Texas Pacific, Nokia o Motorota son algunas de las interesadas en hacerse con los mandos del especialista en teléfonos inteligentes, por 1.500 millones de euros.

La democracia digital cada vez más cerca

Infoteco ha desarrollado E-pyo, una solución tecnológica pionera e innovadora para la participación ciudadana, que permitirá a las Administraciones Locales tomar el pulso de los ciudadanos antes de tomar decisiones.

Nueva demo de Maelstrom

Experimenta la acción de la estrategia destructiva de Maelstrom con su nueva demo multijugador.

YouTube premia los videos de sus usuarios

La estrategia digital se centra en varias categorías, tales como géneros clásicos, series, videos musicales, y una insólita: el vídeo más adorable hecho nunca.

Empáchate de Halo 3

Microsoft no quiere dejar a nadie indiferente y lanzará tres ediciones diferentes de Halo 3.

Que no te pillen

Esta frase con la que últimante nos deleita la DGT me viene al pelo para presentaros Sherpa 100.

Prepárate para Motortec

A dos meses de su celebración, MOTORTEC habilita un pre-registro para los viositantes profesionales.

La CLI se enfrenta al Gobierno

La Comisión de Libertades Informáticas se ha manifestado en contra de la normativa que obliga a identificar a titulares de móviles prepago.

Instrumentalización del ocio

La propaganda se encuentra tan asimilada en determinado juegos, que podríamos decir que los juegos se han convertido en el panfleto ideológico del siglo XXI.

José Pérez García: director de Asimelec

Entrevista con El responsable de la asociación multisectorial de empresas de electrónica y comunicaciones analiza el impacto en la industria del canon sobre copia impuesto a los sistemas de reprografía.

F5 introduce DevCentral v4

Las mejoras de esta comunidad que fomenta las tecnologías Web 2.0 aportan valor a través de una mayor tecnología, grupos de usuarios y el programa MVP.

Falk lleva al CeBit su oferta GPS

Entre sus novedades destaca el Falk P300, dispositivo de navegación premiado por el IF World Design como el mejor diseño de producto 2007.

Un millón de tomtones

TomTom ha conseguido crear una comunidad de usuario que acaba de alcanza el millón de miembros.

Hong Kong defiende a Yahoo!

Las autoridades asiáticas afirman que la compañía no cedió datos confidenciales para detener a un periodista que informaba sobre la relación de Pekín con la prensa.

Antena 3 lanza su propio canal en YouTube

Es la primera cadena española en seguir los pasos de otras grandes televisiones, como la BBC, que apuestan por difundir sus contenidos a través de la popular Web.

Hechizos en tu Xbox 360

Atari anuncia el lanzamiento de Bullet Witch para la consola de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

Abriendo puertas con Wii

La estrategia de Nintendo apuesta por abrir el mercado de los videojuegos a los no-jugadores y les está funcionando.

Cocinando con tu Wii

La compañía 505 Games anuncia el lanzamiento de "Cooking Mama" para la consola Wii de Nintendo.

IT Renting profundiza en el mercado bancario

La compañía de renting para el canal de distribución continúa su proceso de alianzas con entidades bancarias para impulsar las operaciones de renting tecnológico en las pymes.

Kaspersky hace balance de 2006

Kaspersky ha presentado su nuevo informe analítico anual dedicado al desarrollo de los programas nocivos y el spam en 2006.

TeleAtlas piensa en los camiones

Tele Atlas Logistics permitirá a los transportistas mejorar el seguimiento de flotas, la seguridad en carretera y la atención al cliente.

CA soportará IBM DB2 9 Viper para z/OS

La combinación de esta tecnología con las soluciones de gestión de las TI de CA tiene como objeto responder al reto de escalabilidad y de eficiencia de costes.

Canon mejora la facilidad de las PowerShot

Las nuevas cámaras PowerShot A570 IS y PowerShot A560 comparten un sensor de 7,1 megapíxels, un objetivo zoom óptico 4x, la tecnología de detección de la cara y la corrección de ojos rojos en reproducción.

BEA Systems refuerza su equipo directivo

Rob Ontiveros, Frank McIlroy y Valerie Singer contribuirán al esfuerzo de la firma para alcanzar un crecimiento en las ventas de licencias por encima de un 10 por ciento.

Bob Irwin, CEO de Sterling Commerce

Irwin ha sido el principal responsable de ventas de la filial de AT&T y un miembro fundamental de su equipo ejecutivo desde que se incorporó en 2002.

Red de respuestas en beta con Yahoo!

Los usuarios de Yahoo! Respuestas pueden acceder a la información y los temas que más les interesen a través de la nueva infraestructura de conocimiento.

NTR Global presenta NTRAdmin

Entrevista con El pasado martes, la compañía presentaba su solución para gestión remota para pequeña y mediana empresa. Aprovechamos la ocasión para charlar con su director, Joan Villalta.

Actualización de GZIP para HP-UX 11.11 y 11.23

HP ha publicado una actualización para la utilidad GZIP bajo el sistema operativo HP-UX 11.11 y 11.23. La actualización soluciona varios problemas que pueden llevar a un atacante a provocar una denegación de servicio en el sistema e in ...

Telefónica versus Portugal Telecom

Henrique Granadeiro, presidente de PT, ha explicado que, de haber algún comprador natural para la brasileña Vivo, sería su propia compañía y no la española.

GTI incrementa su negocio pyme con IBM

El mayorista subraya que los buenos resultados obtenidos en el año 2006 se deben a su apuesta por la formación y capacitación al canal en los productos IBM.

Sony se enfrenta a Apple

Los tres modelos del nuevo Walkman, dotados con una pantalla de cristal líquido de 2 pulgadas, puede reproducir ocho horas de vídeo y treinta horas de música.

HDS anuncia Plug and Play SAN Kit

Hitachi Data Systems ofrece a la pyme rentabilizar la gestión del crecimiento de sus datos con Simple SAN Kits para entornos Microsoft Windows Server.

Más mascotas en la DS

Bratz Ponyz es un juego de mascotas desarrollado por el estudio Neko Entertainment que saldrá en mayo de 2007.

La Red en la planificación de medios

Un reciente estudio presentado por Yahoo! pone de manifiesto que el medio electrónico incide de manera positiva en las métricas de eficacia publicitaria.

Easy Sound 5.1: sonido surround a buen precio

Los altavoces Easy Sound 5.1 Speakers Black Edition permiten dotar de sonido surround a todo tipo de dispositivos (DVDs, sintonizadores de Televisión Digital Terrestre, PC?) por un precio simplemente asequible.

Indra alcanza la totalidad de BMB

Tras esta adquisición, la compañía TI potencia su posición de liderazgo en BPO, un segmento de fuerte crecimiento en el mercado español.

SGI Altix, un servidor de bajo consumo

En un SGI Altix de 128 racks, el ahorro resultante en el coste de electricidad y de refrigeración durante tres años puede alcanzar hasta 3,3 millones de dólares.

Microsoft arremete contra Google

La de Redmond acusa al buscador online de obviar los derechos de autor en la difusión de libros, música, películas y programas de televisión vía Internet.

Dell va en serio con Linux

La compañía podría incluir el sistema de código abierto e sus ordenadores, como alternativa a Microsoft, prestando atención a las peticiones de sus usuarios.

BBC y Google se alían en contenidos online

La alianza permitirá la creación de "canales" de la cadena británica BBC en el portal de descargas de vídeos de Google, uno de noticias y otros dos de entretenimiento.

Palm busca comprador

El sitio web Unstrung ha publicado que Nokia o un fondo de capital privado podrían ser los principales candidatos para comprar el fabricante.

Volantes USB de Trust

Trust presenta dos nuevos volantes de competición con pedales y efectos de vibración.

Descubriendo a los Robinsons

Basado en la próxima película de animación de Walt Disney, Descubriendo a los Robinsons es un juego de acción/aventura de viajes en el tiempo.

AMD rompe la barrera del teraflop

El sistema "Teraflop in a Box" representa un incremento de hasta diez veces más en el rendimiento respecto a las plataformas tecnológicas actuales.

DoubleClick adquiere Tangozebra

Los clientes de DoubleClick y Tangozebra se beneficiarán de todos los formatos de publicidad digital incluido el reporting, targeting, media authoring y trafficking

Dell reduce sus beneficios en un tercio

El motivo está en la caída de las ventas de sus portátiles, un sector que genera un 32 por ciento de la facturación y que supone la principal fuente de ingresos de la compañía.

Marvel Ultimate Alliance

Aunque hasta la fecha se han publicado muchos juegos diseñados para permitirnos emular a nuestros superhéroes favoritos, muy pocos ponían a nuestra disposición un elenco de personajes tan amplio como el que ofrece este título de Raven ...

AMD amplía sus plataformas

Los chipsets reúnen la fuerza combinada de las CPU de AMD y la tecnología de plataformas con las prestaciones líderes de las GPU de ATI Radeon X1250.

Aplicaciones para TV móvil de LambdaStream

LambdaStream pone en marcha las primeras aplicaciones interactivas de la televisión móvil, con su Guía Electrónica de Programación y sus servicios de Vídeo bajo Demanda.

NTR Global presenta NTRAdmin

El pasado martes, la compañía presentaba su solución para gestión remota para pequeña y mediana empresa.

Tarifas de móviles y protestas

El día 1 de marzo se ha organizado una jornada de protesta por la subida de las tarifas de las principales compañías de telefonía móvil.

Imprime tus entradas de conciertos desde casa

Tick Tack Ticket, empresa española especializada en venta anticipada de entradas permitirá, por primera vez en España, que las entradas adquiridas para espectáculos se puedan imprimir en casa.

Belinea muestra un nuevo monitor panorámico

Con el modelo Belinea 2025 S1W, Maxdata presenta un monitor TFT de 20 pulgadas en el innovador formato panorámico, que proporciona mayor comodidad y eficacia para todas las aplicaciones.