27 de junio de 2007

Nintendo WiiWare: canal de juegos independiente para la Wii

letsgo-wiiware.jpg
Mientras que Apple compañías tradicionalmente abiertas a terceros cierran sus puertas al desarrollo para su iPhone, la tradicionalmente cerrada Nintendo va a abrir WiiWare a principios del 2008. Obviamente inspirados en el éxito de los mini-juegos de Xbox Live, el nuevo canal permitirá a pequeñas compañías “poner sus juegos originales en el mercado para ver si podemos buscar el siguiente gran éxito”, según el Gran Jefe de Nintendo en EE.UU. y show-man retirado, Reggie Fils-Aime. Todavía no se sabe cómo podrán apuntarse los desarrolladores a este programa, pero sí sabemos cómo lo podrán hacer los usuarios.

Blubber Bots: robots que quieren comer y ser tus amigos

ALAVs20.jpg
Nada como un poco de robots locos de Los Ángeles para alegrar una soleada mañana de verano. El artista Jed Berk es el cerebro detrás de los Blubber Bots, globos de helio que cuestan 74 euros y que flotan por la habitación buscando comida y pasarlo bien con los amigos. Es decir, como yo y el resto de seres humanos, como se puede ver en el vídeo de demostración.

Paracaidismo en el espacio

medium_spacedivers_main_485.jpg
¿Te pone la idea de tirarte desde una nave espacial en un traje creado para lanzarte a tierra? Pues gracias a un grupo de científicos locos, el día en que estarás esperando para tirarte desde 36 kilómetros de altura podría estar más cerca de lo que piensas. Y no sólo será algo para chalados sino que además podría salvar la vida de astronautas en caso de que les falle su aeronave. La idea parece de locos pero es real, como ahora veréis.

Especial iPhone: la película

Por si alguno se lo ha perdido, Steve Jobs ha sacado el Cinexin y una especie de doble con cara de presidente de comunidad de vecinos para explicar el iPhone en detalle. Para ver la guía-mega-tour del teléfono mesías en acción, visitad su página Web. — Jesús Díaz Tour guiado del iPhone [Apple]

Especial iPhone: análisis del Wall Street Journal [veredicto: rompe moldes]


Increíble pero cierto: el gurú de la tecnología Walter Mossberg ha sacado su artículo en el Wall Street Journal tres minutos después que el de su gran rival David Pogue. Su resumen:

“Nuestro veredicto es que, aunque tiene algunos fallos y le faltan algunas cosas, el iPhone es, haciendo balance, una bella computadora de mano que rompe moldes. Su software, especialmente, establece nuevas cotas en la industria de los teléfonos listillos, y su inteligente interfaz táctil, que evita el stilus y la mayoría de los botones, funciona bien, aunque algunas veces añada pasos a funciones comunes”.

Y lo más importante, le gusta el teclado: