16 de julio de 2007

Nuevos Intel Extreme portátiles listos para tunear

extreme-to-go.jpgIntel acaba de anunciar su nuevo rey de la colina móvil, la primera CPU Extreme para llevar. El Core 2 Extreme 7800 corre que se las pela a 2,6GHz, con un bus frontal de 800MHz y 4MB de caché de nivel 2.

Intel dice que ofrece 28% más velocidad que sus actuales procesadores, pero se olvidan de decirte que la comparación es con el antiguo Core Duo T2600, no con los más modernos de su gama portátil. No saben nada, éstos. Eso sí, viene cargadito de nueva funcionalidad para acelerar el rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia, aparte de una pequeña sorpresa para los aficionados del “tuneo”.

Control de televisión por gestos no soporta el corte de manga

wii_control_for_tvwtmk.jpg
Unos científicos locos australianos han desarrollado un método para controlar la televisión y hasta otros seis aparatos electrónicos utilizando gestos con la mano. Los gestos son captados con una cámara que funciona en todo tipo de condiciones lumínicas y un procesador los analiza para ejecutar la acción que corresponda. Según ellos, lo mejor de todo es puede distinguir entre gestos intencionados y accidentales. Es decir, que la próxima vez que le hagas un corte de manga a tu [insertar nombre de político aquí] no significa que el sistema vaya a cambiar el canal automáticamente. Pensándolo dos veces, ojalá sea así aunque entre nosotros, lo de tener una cámara en frente me da muy mal rollo, como a Santiago Auserón después del salto.