agosto 2008

El hacker británico será juzgado en EEUU

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha autorizado la extradición del hacker que atacó varios sistemas informáticos del Gobierno de EEUU, incluyendo los del Pentágono y la NASA.

Nvidia busca ser más accesible

Las pérdidas del segundo trimestre, achacadas en parte a un erróneo posicionamiento de sus productos, llevan a Nvidia a lanzar una tarjeta gráfica por 69 dólares.

Noxon iRadio for iPod

TerraTec exprime su línea Noxon de radio online con un dispositivo pensado espacialmente para que disfrutes de tu iPod.

Los virus llegan al espacio

La NASA ha confirmado que los ordenadores que llegaron a la Estación Espacial Internacional se vieron afectados por un virus.

Ordenadores Dell para los mercados emergentes

La compañía producirá una nueva línea de portátiles y ordenadores de sobremesa, con un diseño compacto y precios económicos, destinados a las pymes de los mercados en vías de desarrollo.

Microsoft lanza la beta 2 de IE8

Uno de los aspectos más destacables de este lanzamiento es que coloca al navegador de Microsoft a la altura de otras alternativas como Opera, Firefox o Safari.

La seguridad también afecta al mundo virtual

Según advierte McAfee, los mundos virtuales no sólo son el paraíso de jugadores que quieren reproducir una fantasía, sino también de cibercriminales que buscan robar datos.

CenOmax F350 Digital Photo Frame

Un marco digital pequeño, para los que buscan algo sencillo, pero provisto de una tecnología de pantalla con la que podrás disfrutar de tus fotografías preferidas.

Publicidad engañosa con el iPhone

Según los reguladores británicos, el slogan “todas las partes de Internet, en el iPhone” es una frase ambigua y errónea que no se ajusta a la realidad, ya que el terminal no abre correctamente todas las páginas.

Roxio lanza Creator 2009

Grabar, crear y compartir online fotos, vídeo y música alcanzan un nuevo nivel con Creator 2009.

Mattel acaba con Scrabulous

Después de perder la batalla contra Hasbro, que posee la licencia del juego en EEUU y Canadá, la aplicación para Facebook que copia el clásico juego de formar palabras será desactivada en el resto del mundo donde Mattel tiene los derec ...

Monitor con consumo cero en 'standby'

El ScenicView Eco de Fujitsu Siemens, el primer monitor de mundo que se apaga automáticamente por completo en el modo de ahorro de energía, está despertando mucho interés y sigue pendiente de patente.

Navegando por Internet… con la nevera

Los fabricantes anticipan los productos que presentarán en la próxima feria de electrónica de consumo de Berlín, donde destacan multitud de dispositivos y electrodomésticos para el hogar que integran conexión a Internet.

La lengua como mando a distancia

Aunque aún está en una fase inicial, el invento permitirá utilizar aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador con movimientos de la lengua.

Broadcom quiere comprar AMD

El productor de microprocesadores para móviles aspira a hacerse con el negocio de televisión digital de AMD por 192,8 millones de dólares.

EA y Take-Two siguen hablando

Ambas compañías han firmado un acuerdo confidencial con el fin de mantener reuniones privadas y tratar de una posible compra.

Más privacidad en IE 8

Internet Explorer 8 permitirá navegar de forma anónima suspendiendo el historial, las cookies y otra información de identificación.

Tono ‘mosquito’ para el móvil

Se popularizan los tonos para móviles que, debido a su extrema alta frecuencia, sólo son percibidos por oídos de niños y jóvenes.

KIRA 350, el netbook de AIRIS

Se conocen como netbooks los portátiles de dimensiones y peso reducidos que están surgiendo preparados, sobre todo, para trabajar con Internet desde cualquier lugar.

Colas falsas para conseguir el iPhone

Orange Polonia ha reconocido que pagó a varios actores para que hiciesen cola delante de los establecimientos para aumentar la expectación por el teléfono de Apple.

Las maracas entran en acción

A Guitar Hero o Singstar les han salido un rival de excepción, se llama Samba de amigo, está previsto para Nintendo Wii y se juega con maracas.

Logitech acelera en Nintendo Wii

La compañía anuncia un volante con las tecnología force feedback que los amantes de los simuladores de carreras estaban esperando.

La lenta adopción de IPv6

Los defensores de la nueva tecnología, que prometen un mayor número de direcciones IP y ventajas en cuanto a seguridad, parecen quedarse solos.

Corel está en venta

El fabricante canadiense de software ha emitido un comunicado confirmando que está negociando una posible venta a terceros.

Microsoft triunfa en Leipzig

Xbox 360 salta a escena con Lips, Rock Band, Guitar Hero World Tour, Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla y You’re in the Movies.

Samsung NV24HD

Tenemos ante nosotros una potente cámara de bolsillo con posibilidad de grabación de vídeo en alta definición.

¿Windows 7 o Vista SE?

Un artículo escrito en TG Daily sugiere de deberíamos rebajar nuestras expectativas respecto a la próxima versión de Windows.

Lucha entre dinosaurios en Nintendo DS

Aprovechando las características de la consola portátil de Nintendo, este nuevo juego de Ubisoft sumerge a los más pequeños en la época cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.

Bajo consumo, objetivo de Intel

Durante el Intel Developer Forum de este año el tema del bajo consumo de energía de los procesadores ha sido uno de los el aspectos más comentados.

Symantec compra PC Tools

La compañía de seguridad aumenta su portfolio pensando en proteger la vida digital de los usuarios.

WiFi y GPS para los teléfonos móviles

Los fabricantes de teléfonos móviles quieren incorporar cada vez más características en sus plataformas, pero el resultado final no es tan satisfactorio.

Guitar Hero III: Legends of Rock

La llegada de este clásico al PC ha incrementado considerablemente el universo Guitar Hero, un título que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos.

VMware se acerca a los integradores

La compañía presenta un programa de partners que ayudará a los integradores informáticos a ofrecer soluciones de virtualización a todo tipo de clientes.

El sonido surround llega a la radio

La feria IFA vivirá este año la primera retransmisión mundial de un programa en formato Digital Audio Broadcasting (DAB) con estándar 'surround'.

Revoltec CR 52-In-1

El lector de tarjetas de Revoltec te permitirá acceder a la informacón de diferentes tipos de tarjetas a través de un dispositivo compacto y ligero.

Julio, el mes con más malware

Quizá preparando las Olimpiadas o porque nos relajamos en vacaciones, julio ha sido el mes del malware, como las rebajas.

USB 3.0, más cerca del usuario

Intel ha lanzado una serie de herramientas que permitirán a los fabricantes de hardware crear chips para la próxima versión del interfaz USB.

La mitología nórdica llega a Xbox

Too Human se presenta en A Coruña dos semanas antes de su lanzamiento mundial aprovechando la celebración del Salón del Cómic Viñeta.

Phelps arrasa en Internet

El nadador estadounidense, el deportista más destacado en la primera semana de Olimpiadas, es el más comentado en blogs y foros de discusión.

ACDSee 9

Este programa es uno de los mejores organizadores de imágenes con los que te hayas podido encontrar con funciones extra como la grabación en CD o la creación de pases con música.

Sapphire Radeon HD4870

Una tarjeta de alta gama con precio medio, que ofrecerá un gran rendimiento a cualquier usuario.

Quedan 600 días para el apagón analógico

El 3 de abril de 2010 todas las emisiones de televisión en España se realizarán a través de la TDT, aunque muchos municipios irán experimentando el apagón a lo largo de 2009.

Infieles por un móvil

Según un estudio de The Phone House, un nuevo móvil llevaría al 83 por ciento de los usuarios a cambiar de operador.

El auge de las redes sociales

Buscar nuevos amigos, estar en contacto con familiares lejanos o incluso cambiar de trabajo son algunas de las motivaciones que llevan a millones de internautas cada día a subir su perfil a Internet.

Para AMD dos chips es mejor que uno

Advance Micro Devices ha anunciado su tecnología gráfica más potente hasta la fecha, colocándose por detrás de Nvidia en el segmento de juegos.

Punto de Cruz

Descubre el placer de bordar tus imágenes preferidas con este programa sencillo de utilizar y que te permite hacer realidad tus sueños.

Descubren la goma eléctrica

Un grupo de científicos japoneses han creado un material gomoso capaz de conducir la electricidad ideal para superficies curvas.

Microsoft lanza SQL Server 2008

La compañía de Redmond ha anunciado que ha terminado de trabajar en la última versión de su software de base de datos.

Combo Cube, lo lee todo

Revoltec presenta este nuevo y práctico producto que une las ventajas de la conexión USB y la lectura de múltiples tarjetas en un dispositivo de tamaño compacto.

JVC Everio GZ-MS100

La última Everio de JVC es lo suficientemente pequeña como para encajar en la palma de tu mano, al tiempo que ofrece una calidad que no te esperarías de un dispositivo de este tamaño.

Cómo superar la censura china

La Global Internet Freedom Consorcium acaba de lanzar una serie de herramientas que permitirán a los usuarios de China acceder a cualquier página web que quieran.

Las femtoceldas están en peligro

Un informe de Frost & Sullivan señala un incierto futuro para las femtoceldas hasta que se hayan solucionado retos claves como su funcionalidad y costes.

Yahoo! reelige a su cúpula directiva

Jerry Yang, director general, obtuvo el 85,4% de los votos, lo que se entiende como un palo para las pretensiones de Carl Icahn, que pedía su dimisión.

Microsoft Windows Live Onecare

Onecare se suma a la creciente familia de productos de software que ofrecen lo que ellos llaman ‘protección total’ para tu ordenador.

Inversiones TI en suspenso

Jose Ramón Riera, presidente del grupo Agora Solutions, analiza las fortalezas y debilidades de la industria tecnológica ante la desaceleración económica.

Un SOC, desde dentro

Vnunet.es visita el Centro de Operaciones para la Seguridad Informática (SOC en sus siglas en inglés) que Symantec tiene en Londres.

Google, el mecenas

La compañía planea aumentar sus inversiones en start-up gracias a la creación de una unidad de capital riesgo.

Asus Eee PC 701

El primer netbook de todos, el miniportátil de Asus que ofrece lo que promete.

JavaFX empieza a despegar

El conjunto de herramientas de Sun Microsystems permitirá a los desarrolladores crear numersosas aplicaciones basadas en Java.