1 de octubre de 2008

Campo de fuerza 3D: se mira y también se toca

El Airborne Ultrasound Tactile Display es un dispositivo que hará las delicias de aquellos a los que les gusta plantar sus huellas dactilares en todo tipo de superficies. Incluso en el aire. Porque este campo de fuerza 3D de alta fidelidad nos permite tocar objetos virtuales como si los tuviéramos frente a las narices. Con un uso inicial previsto para teclados virtuales las finalidades “científicas” serán infinitas: Angeline Jolie, Jessica Alba, Halle Berry. Más chicas, digo usos, tras el salto.

2011: Una wiidisea en HD

Los chicos de What They Play, visionarios ellos, afirman saber de buena tinta, por múltiples fuentes en el desarrollo y distribución de juegos, que una nueva Wii se avecina. Tres años tendremos que esperar comiéndonos las uñas para que llegue la futura consola de Nintendo, que ya se ha venido a llamar cariñosamente Wii HD. Obviamente no es que incorpore un reproductor del famoso ¿estándar? de Toshiba, sino que sus gráficos se verán bonitos, bonitos. Más información, con un salto.

Pouf-man, para comer cocos sin levantarse del sillón

Qayot nos brinda unos asientos que alejarán a los fantasmas de tu casa y dejarán a tus amigos más jugones con la boca abierta. Con fundas de cuero intercambiables y la posibilidad de ser combinados entre sí llegan estos pouf, que nos recuerdan a uno de los arcades clásicos de los 80. No, por mucho que te muevas con ellos por tu “acogedor” y ajustado salón, no te permitirán salir por un lado y aparecer por el otro. Más colores tras el salto.

EA hará juegos para Android en cuanto pueda cobrar por ellos

La pela es la pela. Mientras Namco se apresuró a entran en el Android Market con su clásico Pac-Man, Electronic Arts prefiere que se calmen las aguas y, sobre todo, que se pueda cobrar por las aplicaciones como en la App Store. Según un portavoz de EA, darán “soporte a la plataforma Android, pero hemos

,

La nieve cae sobre Marte

La Phoenix sigue haciendo de las suyas en Marte, aunque la temperatura de -90 grados centígrados a la que se ve sometida en estos momentos puede que limite su periodo de vida útil. El último descubrimiento es, nuevamente, fascinante. En Marte, a una altura de entre 2 y 4 kilómetros, se desprende nieve de las nubes. Y, además, se sabe que es nieve de agua, no de dióxido de carbono. Otro gran indicio después del hielo de agua. La imagen que nos acompaña es obviamente… una recreación: la nieve no llega a tocar el suelo. Después del salto, además de otros datos, tienes el gráfico de la nube marciana del que se desprende que nieva en Marte.

,

Instituto Steve Jobs… en México

El instituto Steve Jobs, ¿en México? ¡No mames! Ándale, pues sí que es cierto, en el mero Joquicingo, al norte de Acapulco. Quién nos iba a decir que el snobismo tecnológico llegaría hasta un recóndito rincón de nuestro querido México. Se llama CBT (Colegio de Bachillerato Técnico) Steve Jobs y parece que ya está operativo. Lo que no parece es que Steve Jobs tenga conocimiento de ello. Aunque quién sabe, lo mismo hasta tienen por ahí un panel conmemorativo con su firma. Después del salto, imágenes del lugar.

,