17 de octubre de 2008

LCD LG ultra fino con dos caras (pantalla por delante, pantalla por detrás)

Si leéis Gizmodo con frecuencia estaréis de acuerdo conmigo en que en el mundo de la electrónica y las nuevas tecnologías no hay ninguna norma para determinar lo que alguien necesita o no necesita (o incluso qué uso, diferente del original, se puede dar a un objeto en concreto). Eso podría explicar lo que tenemos en frente de nosotros: una pantalla LCD con dos caras. Os prometo que las imágenes que publica TechOn no tienen truco: no son dos pantallas pegadas ni dos señales de imagen siendo mostradas “espalda con espalda”. Más tras el salto.

Icono: un teléfono para marcar a la antigua pero con pantalla táctil

¿Echabas de menos el gesto de ruedecilla de los primeros teléfonos? Entonces estás de enhorabuena porque llega Icono, un terminal fijo creado por el diseñador Zinc Chan donde para marcar cada número no basta con pulsar un aburrido botón, sino que tendrás que plantar tus huellas dactilares en su pantalla “táctil” y hacer un genuino

martagonzalezmunin

Amigo, quiero cambiar de trabajo

Marta González Munín, responsable RRHH de Raona, analiza la actual situación de escasez de trabajadores en el sector de las tecnologías de la información, un sector en expansión.

La Mars Phoenix 2.0, con rayos láser incluidos, hipnotizará marcianos

Suena muy Star Wars, pero los rayos láser de la Mars Phoenix 2.0 no son (muy) destructivos, sino que persiguen fines científicos. Y tendrá energía nuclear, pero para alimentarse, no para lanzar bombas de destrucción masiva. Pese a las dudas respecto al proyecto del Mars Science Laboratory, Lockheed Martin ya tiene el básico “escudo trasero” para el módulo de aterrizaje, lo que confirma que el proyecto sigue su curso. Por si fuera poco, han realizado una espectacular animación 3D con la llegada de la nave a Marte y las investigaciones de la Mars Phoenix 2.0, rayos láser incluidos. Más detalles y el vídeo, después del salto.

,

Un helicóptero militar como despertador (si te gusta el olor del napalm por la mañana…)

Última hora: se confirma que un porcentaje elevado de la población nipona está más p’allá que p’acá. Porque… ¿Alguien en su sano juicio puede querer despertarse por la mañana con el sonido machacón de las hélices de un helicóptero militar? Puede que le guste al coronel Bill Kilgore, pero no se puede decir que él sea mentalmente muy estable. Aunque por 35 dólares se lo podemos regalar a alguien que no nos caiga muy bien. Después del salto, un vídeo con el helicóptero en acción.

,

La miseria detrás del esplendor arquitectónico de Dubai

¿El rascacielos más alto del mundo hoy? ¿El que lo será mañana? ¿La fuente más grande del mundo? ¿La pantalla OLED más grande…? Éstos y otros hitos de la tecnología y arquitectura moderna están en Dubai. Es la cara más conocida para los turistas online y los turistas in situ. Pero, ¿qué hay detrás de todo este esplendor? 300.000 inmigrantes ilegales que viven en codiciones de semiesclavitud, hacinados en campos de concentración, trabajando por un puñado de dólares. Así es como cuenta la historia el corresponsal del Guardian Ghaith Abdul-Ahad:

,