2 de diciembre de 2008

Vagones del metro de Beijing son reutilizados como hogar de indigentes

¿Quién no ha usado un vagón de metro alguna vez para echar una cabezadita? Sin necesidad de camas ni almohadas, pero contando con el supuesto apoyo del hombro de un extraño, estos emplazamientos siempre han sido ideales para rendirse al influjo de Morfeo antes o después de ir al trabajo. Sabiendo del efecto soporífero que este medio de locomoción subterráneo produce, el Gobierno chino ha decidido reusar vagones viejos para acoger a los sin-hogar durante las frías noches del invierno mandarín. Más tras el salto.

Nuevo formato de 400 GB válido para reproductores Blu-ray, cortesía de Pioneer

Con más capas que una cebolla (exactamente 16) Pioneer ha presentado en la feria del Mes IT en Taipei (Taiwán) un nuevo disco óptico con nada más y nada menos que 400 GB de capacidad. Lo novedoso de este formato, además de sus grandes posibilidades de almacenamiento, es que es totalmente compatible con reproductores normales de Blu-ray. La marca está trabajando también en otro disco de 500 GB y 20 capas y espera conseguir en 2013 un formato de 1TB (1.000 gigas). Más tras el salto.

v-Pod: birra y TV juntos por fin (gracias por adelantaros, Reyes Magos)

Sólo hay una cosa capaz de fastidiarnos más que alguien pase por delante del televisor mientras vemos un partido de fútbol y es…que las birras se nos acaben. Hay un momento crítico en la vida de un hombre, ese donde uno debe elegir entre dos caminos: quedarse sentado para no perderse detalle del encuentro o levantarse para satisfacer la necesidad de néctar de cebada. Para eliminar estas posibles dicotomías llega el Micro-Matic v-POD, un dispositivo que es pantalla de televisión y dispensador de cerveza al mismo tiempo. Más tras el salto.

QIGI i6-Goal será el próximo móvil Android

Parece que el próximo móvil Android no será ese extraño ZzzPhone que ha aparecido por ahí esta semana, sino el QIGI i6-Goal, mucho menos espectacular pero al menos real, no un apaño photoshopeado. El móvil no tendrá teclado QWERTY, ni 3G ni batería para dos semanas, pero ha sido anunciado por TechFaith Wireless y QIGI, dos compañías que, aunque sean chinas, existen. Y… ¿Qué tendrá?

,