19 de enero de 2009

U-fizz convierte cualquier bebida en carbonatada (uys, se me escapó un gasecito)

Conozco a gente que no soporta las bebidas con gas, por lo que se dedica a quitárselo a todo tipo de refrescos. Lo que no sabía era la existencia de caseradictos, gente que precisamente quiere añadírselo a cualquier líquido que ingiera. Para esto precisamente se ha inventado U-fizz, un producto que consiste básicamente en un tubo trasparente  que, combinado con bicarbonato sódico y vinagre, convierte tu bebida en un compuesto burbujeante que te hará cosquillas en la glotis. Más tras el salto.

A falta de teclas buenas son las fichas del Scrabble [Veredicto: Pasopalabra]

La gente tiene mucho tiempo libre. Les da por pensar y encargar cosas raras a sus amigos, con incluso más tiempo libre que ellos. Dos colegas de Nueva Jersey, aficionados al Scrabble, le pidieron a otro que construyera un teclado, pero cuyos botones fueran letras de este popular juego de formar términos. Éste, ni corto ni perezoso, aceptó el reto, compró un keyboard barato de estética Mac, lo vació, le puso las fichas y le dio a todo el conjunto una estética mezcla de madera y equipo de la casa de la manzana. Los tornillos metálicos van de propina. Como su proyecto ha obtenido una respuesta bastante favorable de algunos internautas este modder se está planteando ahora fabricar lotes para comercializarlo, aunque aún no se sabe su precio. Sinceramente, me sobran las palabras. Lo siguiente… ¿El teclado Braile con fichas de dominó? Más fotos tras el salto.

Un macedonio de 8 años, nuevo record de precocidad en el certificado Microsoft

¿Recordáis a la repelente criatura india que con 9 años obtuvo su Microsoft Certified Professional? Lavinashree, que así se llamaba este engendro informático, acaba de ser destronada en su título de persona más joven con dicho certificado. Marko Casalan, un chavalín macedonio de 8 primaveras es ahora el geek más precoz que ha obtenido el galardón, que en teoría ya le permite conseguir un trabajo como encargado de mantenimiento de las redes informáticas en cualquier oficina. Más tras el salto.

Cirrus MVR: si tu cuarto de baño fuera un Transformer

El diseñador Michael Trudgeon ha creado la solución definitiva para los pisos de protección oficial: un cuarto de baño completo que se pliega y se guarda en un armario. Si ya lo hicieron con las cocinas americanas ¿Por qué no también con todos los elementos de higiene propios de estas estancias? Como ventaja este baño

Análisis: ¿Hacia dónde se dirige Yahoo!?

El buscador tiene “nueva jefa” y se enfrenta al momento más crucial de su historia: debe hacer frente a despidos, reducir su pérdida de cuota de mercado y decidir si vende todo, nada o parte de su negocio a Microsoft.

CrunchPad B1, el primer prototipo funcional del Web Tablet de Michael Arrington

Hace sólo seis meses, Michael Arrington, de TechCrunch, sufrió un ataque tipo OLPC y solicitó ayuda para desarrollar un proyecto de hardware, en concreto un discreto Tablet con funciones web que costase 200 dólares. CrunchPad B1 es ya el segundo prototipo de muestra desde entonces, aunque es el primero verdaderamente funcional. La máquina posee un procesador Via Nano, 1 Gbyte de RAM y un disco duro Flash de 4 Gbytes. Además, corre con una instalación de Ubuntu y un navegador WebKit personalizado. El futuro del CrunchPad es incierto, primero porque costaría (al menos) 300 dólares, no 200, y segundo porque detrás de él no hay todavía una estructura comercial capaz de producir unidades en serie. ¿La habrá alguna vez? Mmm, no sé, aunque el gadget no tiene mala pinta. Puedes ver la demostración después del salto.

,