abril 2009

Apple quiere crear sus propios chips

El fichaje de Apple de empleados procedentes de la industria de semiconductores refuerza la sospecha de que la compañía está diseñando sus propios chips.

CA actualiza su herramienta Recovery Management

El fabricante distribuirá las versiones r12.5 de su gama Recovery Management, con mejoras en torno a la gestión de la información en entornos virtualizados, exclusivamente a través del canal.

Sony presentará su nueva PSP en el E3

En los últimos meses han crecido los rumores sobre que Sony estaba preparando una nueva PlayStation Portable, rumores que se convertirán en realidad en el E3.

Windows Mobile 6.5 escuchará la voz

Buscar, enviar textos y hacer llamadas mediante comandos de voz es una de las nuevas características del próximo sistema operativo móvil de Microsoft.

Trend Micro se hace con Third Brigade

La compañía de seguridad quiere incrementar su presencia en el segmento de seguridad empresarial con la compra del especialista en centros de datos Third Brigade.

Los ingresos de Orange caen un 4,1%

La operadora gana en España 954 millones de euros, impulsada por su unidad de telefonía, aunque los resultados del negocio móvil lastran las cuentas.

Sun: caída del 20% de los ingresos

Tras la compra por parte de Oracle, el siguiente anuncio de la compañía ha sido la pérdida de 201 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

Un disco óptico de 500GB

General Electric ha presentado el Micro-Holographic Disc, un nuevo disco del tamaño de un CD tradicional que puede almacenar hasta 500GB.

NEC se fusiona con Renesas

La unión de ambas empresas crea la tercera compañía mundial de semiconductores, por detrás de Intel y Samsung Electronics.

La gripe porcina arrasa en la Red

La enfermedad se ha convertido ya en la palabra más buscada, siendo uno de los términos más usados en noticias, entradas de blog y ‘twitts’.

Garmin celebra 20 años de existencia

Una fiesta celebrada el Barcelona ha rendido homenaje a una historia de 20 años y ha servido para anunciar una serie de promociones con las que celebrar la onomástica.

Cobertura móvil en la cima del mundo

Una compañía de Nepal planea extender sus redes hasta el Everest para que los escaladores que asciendan a este pico puedan llamar por teléfono.

Samsung recorta sus beneficios un 72%

El mayor fabricante del mundo de chips de memoria y el segundo de teléfonos móviles ha sufrido una caída financiera agudizada por la crisis económica global.

Yahoo! cierra GeoCities

El mítico servicio gratuito de ‘hosting’ para webs, dejará de estar operativo a finales de año tras más de 10 años en actividad.

Amazon ingresa un 18% más

La 'megastore' de Internet sortea la crisis y supera las expectativas de los analistas aumentando sus ganancias un 24% en los tres primeros meses del año.

Elimina el doble click en Windows

Sin eres de los que le cuesta hacer “doble click”, conseguir la frecuencia justa entre un click y otro, este truco seguro que te gusta.

Toshiba reinventa su mini-notebook

El NB200 mejora el modelo anterior de la firma japonesa, estará disponible en España en el mes de junio y destaca por el cuidado de los detalles y la duración de la batería.

Apple gana a expensas de iPhone e iPod

Las ventas de 3,79 millones de iPhones, más de 11 millones de iPods y 2,2 millones de Macs han generado a la compañía un beneficio neto de 1.210 millones de dólares, a pesar de la crisis.

Descienden las ventas de VMware

El fabricante de software empresarial ha advertido que sus ingresos no cumplirán con las expectativas de Wall Street debido a la situación económica y al lanzamiento de nuevos productos.

Yahoo! recorta el 5% de su plantilla

Tras los malos resultados, el portal ha puesto en marcha un nuevo plan de reestructuración para ahorrar costes y ha nombrado a un nuevo responsable de clientes.

Presentaciones multimedia con OpenOffice

Esta suite ofimática gratuita cuenta con estupendas opciones no sólo en cuanto a hojas de cálculo o procesador de textos, sino con un programa de presentaciones que compite directamente con Microsoft Power Point.

Sharp lanza un móvil solar

La compañía pondrá a la venta a partir de junio en Japón un teléfono que recarga su batería con energía solar.

Symantec adquiere Mi5

Symantec planea anunciar dos nuevas suites de seguridad en la conferencia RSA 2009 que se celebra en San Francisco.

Oracle y Sun, el día después

La compra de Sun Microsystems convierte a Oracle en el primer fabricante con un portfolio completo de soluciones TI, generando incertidumbres entre empleados, clientes y el resto de fabricantes.

Windows 7 mejora en seguridad

El próximo sistema operativo de Microsoft facilita la colectividad remota a las redes corporativas y protege los datos en unidades de reducido tamaño, entre otras cosas.

Adobe Flash llega al televisor

Adobe ha anunciado una versión optimizada de Flash que permitiría ver el formato Flash Video (FLV) en el televisor sin necesidad de un navegador web.

El evento WWW2009 abre sus puertas

Expertos en Internet se reúnen durante esta semana en el 18º congreso internacional de la Web, que se celebra por primera vez en Madrid.

PC Tools Antivirus Free

En el mercado de software de seguridad gratuito la oferta de PC Tools destaca por un reducido consumo de recursos.

Resurgen los ataques SSH

Investigadores de seguridad están advirtiendo a los administradores de TI que securicen sus servidores en medio de una oleada de ataques Secure Shell (SSH).

La banda ancha móvil, imparable

El acceso a la próxima generación de datos móviles supondrá un fuerte reto para la banda ancha fija, según un nuevo informe de Frost & Sullivan.

El malware continúa al alza

El Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec muestra que el 60% del malware detectado en toda la historia de la Red es de 2008.

Descubre los datos ocultos de tu Nokia

Existe información de los teléfonos móviles como el IMEI, la versión del firmware usado, fecha de compra, garantía, etc. que no se muestra fácilmente, pero hay algunos trucos para conocerlos. Mira cómo.

Google obtiene buenos resultados

En medio de una crisis económica sobre la que nadie se pone de acuerdo en señalar su final, Google da esperanzas al mercado con unos buenos resultados.

El gasto en videojuegos se mantiene

Una reciente encuesta llevada a la cabo por NPD Group ha revelado que el 65% de los consumidores gastarán lo mismo o más en videojuegos durante 2009.

Personaliza Google Chrome con scripts

Google permite que los usuarios hagan pequeñas modificaciones en la apariencia y funciones de su navegador y en muchas webs a través de scripts usando Chrome.

Trivial Pursuit

El clásico juego de mesa aterriza en el segmento de las consolas con nuevas e interesantes opciones.

Cae el beneficio de Intel

Aunque las ventas de ordenadores parecen estar recuperándose, el beneficio de Intel ha caído un 56% respecto al año anterior.

Packard Bell cambia de imagen

La compañía lleva a cabo un lavado de cara, con un nuevo logo rojo con las iniciales de la marca que pretende transmitir “ambición, poder, vitalidad y entusiasmo”.

AMD lanza una beta de un navegador en 3D

El fabricante de chips ha lanzado un software que trabaja con sistemas basados en AMD para ayudar a los usuarios a compartir vídeo y música en redes sociales.

Las pymes suspenden en seguridad

Aunque las pequeñas empresas entienden la importancia de la seguridad, a menudo no cuentan con el personal o el presupuesto necesario para aplicarla adecuadamente.

Trend Micro asegura los iPhone

La compañía de seguridad acaba de anunciar la disponibilidad de Trend Smart Surfing a través de la App Store para proteger los iPhone e iPod Touch de las amenazas web.

Cisco adquiere Tidal Software

La compra permitirá a Cisco optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de negocio y automatizar operaciones en tiempo real, reduciendo los costes operativos.

eBay compra acciones de un rival coreano

El acuerdo de compra que lleva a eBay a controlar a la tienda online coreana por 413 millones de dólares podría ayudarle a convertirse en un jugador dominante en el mercado coreano.

Jobs sigue controlando Apple desde su reposo

A pesar de su baja médica, el CEO de la compañía de la manzana no se ha retirado de la dirección de la empresa y ha liderado, entre otros proyectos, el nuevo sistema operativo desarrollado para iPhone.

Videocámara Canon HD HG20

Para usuarios exigentes que busquen calidad de imagen en alta definición y disco duro que permite hasta 22 horas de grabación.

Toshiba, desde dentro

La compañía japonesa, que tiene su sede en España en San Fernando de Henares (Madrid), abre sus puertas a NetMediaEurope.

La Red arremete contra la nueva ministra de Cultura

Centenares de sitios webs critican la elección de Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, como nueva titular de Cultura, por su postura beligerante contra las descargas “ilegales”.

iPhone OS 3.0 permitirá grabar vídeo

Aunque la función de grabación de vídeo es posible mediante ciertas aplicaciones, unas imágenes filtradas del nuevo firmware demuestran que Apple incluirá esta opción de de forma nativa.

Convierte Gimp en Photoshop de manera gratuita

Los usuarios que estén acostumbrados a trabajar con Photoshop pero no dispongan de una licencia de uso pueden recurrir a una versión de código abierto de Gimp más parecida a la de Adobe.

Auriculares Bluetooth Sirocco

Inalámbricos, con ocho horas de autonomía en funcionamiento, permiten escuchar música y responder a llamadas telefónicas sin necesidad de cables.

Symbian Foundation lanza su programa Beta

La fundación prepara una nueva versión de su site donde los desarrolladores pueden ver el próximo código abierto de Symbian y el nuevo logo del sistema operativo.

Dell renueva su línea de portátiles Vostro

La compañía ha anunciado nuevas versiones de su gama de portátiles Vostro para pequeñas y medianas empresas con un mayor énfasis en seguridad, almacenamiento y rendimiento.

El e-commerce contra la crisis

Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network, desgrana para NetMediaEurope como ya hiciera en la feria OME cómo el comercio electrónico puede ser el mejor aliado en tiempos de recesión.

Investigan baterías basadas en virus

Científicos del MIT trabajan en un virus que podría crear una batería para sobrevivir y que además sería capaz de ofrecer tres veces más potencia.

Los dominios de Internet se liberalizan

Cuando se cumplen 20 años de Internet, ICANN abandona su rigidez y aparecen nuevos dominios y extensiones regionales que prometen una web más multicultural y abierta.

Sony anuncia una videocámara con GPS

La nueva HDR-TG5V graba en alta definición, tiene cuatro megapixeles de resolución para fotografías, 16GB de memoria interna, GPS incorporado, un LCD táctil y tamaño reducido.

RIM aumenta sus ingresos un 84%

El fabricante de BlackBerry ha reconoce que pese a la crisis, ha registrado un de los mejores trimestres de su historia gracias a las ventas de su modelo Storm.

La beta de iPhone OS 3.0, desbloqueada

Hackers rusos aseguran haber ‘jailbreakeado’ iPhone OS 3.0, actualmente sólo disponible para desarrolladores y cuyo lanzamiento definitivo se espera para principios de verano.

Tuenti limitará el acceso a los menores de 14 años

La red social se ha comprometido con la Agencia Española de Protección de Datos a crear sistemas efectivos para impedir el acceso de menores de 14 años y desactivar los que haya en un plazo de tres meses.

Google, a punto de hacerse con Twitter

El buscador quiere a toda costa ser "más social", por lo que busca hacerse con la red de microblogging. Según fuentes cercanas a las conversaciones, éstas están "en fase final".

España, a la cola en la adopción de Blu-ray

El mercado de Blu-ray es el único segmento que está experimentando un crecimiento sustancial en la electrónica de consumo, aunque España dista mucho de los vecinos europeos.

Los libros electrónicos despegan

Las operadoras móviles aseguran que Kindle tendrá muchos rivales porque cada vez hay más fabricantes cerrando acuerdos para permitir la descarga de contenidos para este tipo de dispositivos.

Palm abre WebOS a los desarrolladores

Palm está preparada para dejar que el mundo ponga sus manos en el kit de desarrollo de software de WebOS, su próximo sistema operativo para móviles.

Crea bibliotecas de música

Graba cualquier sonido que se emita a través de tu ordenador, desde la música de una radio online al diálogo de una buena escena.

Internet Explorer 8

La nueva versión del Explorador de Windows es una actualización realmente importante con respecto a la versión 7 y aporta importantes mejoras en usabilidad, seguridad y estabilidad.

iPod shuffle de tercera generación

Cuando parecía que un reproductor MP3 como el shuffle no daba más de sí, Apple lo reduce de tamaño, amplía su capacidad y su batería, incluye playlists, y consigue que 'hable'.