mayo 2009

Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft quiere hacer sombra a Google y Yahoo! con un nuevo motor de búsqueda que según promete la compañía “modificará por completo la experiencia de usuario”.

Google Wave, una vuelta de tuerca a Gmail

Google presenta Google Wave, un servicio que unifica el correo electrónico, la cuenta de mensajería instantánea, documentos, mapas y redes sociales como Facebook y Twitter.

eSalud: Tecnologias de la Información y Sanidad unidas

Las TI proporcionan cada vez más posibilidades en la asistencia sanitaria. La petición de citas por Internet, el acceso a nuestro historial clínico de forma online o las nuevas aplicaciones eHealth son claros ejemplos de lo que se ya ...

Vexia 350 Iberia Econav

La apuesta ecológica de Vexia se deja sentir en este navegador con opciones interesantes.

Los beneficios de Dell caen un 63%

El fabricante de ordenadores ha obtenido un beneficio neto de 290 millones de dólares en su primer trimestre, un 63% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El iPhone suspende en seguridad

RIM es la compañía que ofrece una protección más robusta, tanto a nivel de dispositivo, de red y de transmisión de los datos.

Google se prepara para HTML 5

La compañía ha mostrado algunas de las nuevas características HTML 5 que se incorporarán en los futuros lanzamientos de Chrome y Android 2.0, llamado en clave Domut.

Arranca la Ovi Store de Nokia

La tienda de aplicaciones para los smartphones de Nokia empieza a funcionar en España poniendo en marcha un novedoso sistema de pago a través de la operadora telefónica.

RIM apuesta por el mercado de consumo

La compañía potencia el perfil de usuario de BlackBerry ‘prosumer’, es decir, el cliente profesional que además consume servicios como redes sociales y aplicaciones multimedia.

Kodak EasyShare Z980

No hace mucho que Kodak ha ampliado su gama de cámaras digitales con gran zoom y presupuesto ajustado con este nuevo modelo, la EasyShare Z980

IBM integra unidades SSD en sus servidores

La última generación de servidores Power Systems incluye unidades de almacenamiento en estado sólido que aumentan el rendimiento y optimizan el gasto energético.

Panda lanza Global protection 2010

Todos aquellos usuarios que deseen colaborar como 'testers' de producto podrán ser premiados con cheques regalo de Amazon por valor de 200 euros.

VMware habla de virtualización móvil

La compañía ha anunciado que su nueva plataforma con la que se podrán virtualizar smartphones y dispositivos móviles llegará al mercado el próximo año.

Crece el uso de WiMAX

Una avalancha de pedidos de equipamiento WiMAX hace que el retraso en su adopción esté llegando a su fin.

Edita los nombres y los tags de tus MP3

Escoge una de estas tres herramientas gratuitas para mantener tu música bien clasificada y no perder ni un segundo cuando quieras encontrar una canción en tu reproductor.

Los internautas reclaman una Red “neutral”

La manifestación “por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la Red” convocada por la Asociación de Internautas reúne a cientos de Internautas frente al Ministerio de Cultura.

La televisión 3D, cada vez más cerca

Telefónica presenta sus servicios de televisión tridimensional a través de Imagenio, una tecnología que requerirá mayor ancho de banda y un televisor adaptado con pantalla auto-estereoscópica.

LG Arena

Un teléfono móvil 100% táctil, de manejo intuitivo, pensado para ponerle las cosas fáciles al usuario.

Chrome será un 30% más rápido

Google actualizará el motor JavaScript del navegador, lo que permitirá la carga de páginas pesadas a mayor velocidad, e introducirá más funcionalidades.

“La implantación de IPv6 no despegará hasta 2011”

Josep Salom y Borja Garriga-Nogués, director técnico y director de ventas de Claranet España respectivamente, hablan con NetMediaEurope, sobre la evolución de su compañía como proveedor de servicios gestionados.

Google descarta la idea de comprar un periódico

El gigante de Internet reconoce que ha estado interesado en entrar en el negocio editorial y ayudar a los medios de comunicación con problemas económicos a través de su organización sin ánimo de lucro.

La ‘revolución Nehalem’

La generación de chips Intel Xeon 5500 es un 50% más eficiente que la anterior y entusiasma a fabricantes y a responsables de TI de empresas de cualquier tamaño.

Gmail traduce los correos de forma automática

Google incorpora 'Traductor' en su servicio de correo, lo que permitirá al usuario comprender cualquier email si le llega escrito en alguno de los 41 idiomas que maneja el sistema.

Kumo hará su debut la próxima semana

La conferencia sobre tecnología D: Al Things Digital es el marco escogido por Microsoft para presentar su tecnología de búsqueda de próxima generación.

Nokia E75

El primer terminal de Nokia en incorporar un teclado QWERTY deslizante ofrece opciones multimedia y profesionales muy completas.

Preparan un nuevo estándar DRAM

Samsung, Hynix y Silicon Image, entre otras, se han unido para promover una nueva especificación para la memoria DRAM pensada para el mercado de terminales móviles.

Así fue el Día de Internet

Asociaciones, políticos y ciudadanos celebran el Día de Internet exaltando sus virtudes y comprometiéndose a proteger a los menores.

Sony acabará con los discos UMD de la PSP

La compañía podría presentar un nuevo modelo de su consola portátil en el que los juegos no se venderán en disco óptico sino en un archivo digital que se descargue directamente de Internet.

McAfee compra Solidcore

La compañía de seguridad ha anticipado que la tecnología de Solidcore podría utilizarse en hacer que los entornos basados en virtualización sean más seguros.

No veremos a Larrabee en 2009

Intel ha alejado un poco más la fecha de lanzamiento de su próxima tarjeta Larrabee, que probablemente llegue al mercado en la primera mitad de 2010.

Seagate FreeAgent Desk 1TB

Este dispositivo de almacenamiento ofrece una capacidad de 1TB además de compatibilidad con Mac y su sistema de backup Time Machine además de conectividad 2.0 a un precio muy ajustado.

Bookcrossing, un intercambio legal de libros

En la era del P2P se ha puesto de moda una divertida forma de compartir cultura sin necesidad de Internet, gratuita y sin polémicas legales, al menos de momento. Entérese en qué consiste esto del Bookcrossing.

Llega la era de las extensiones para Chrome

La nueva versión de Chrome incluirá la capacidad de incorporar extensiones que personalicen el navegador de Google, pero los programadores obvian las ventajas de HTML 5.

Seagate despide a 1.100 empleados

Los costes de este plan de reestructuración, que se espera que sea capaz de ahorrar 125 millones de dólares, alcanzarán los 72 millones de dólares.

Green IT como única opción de futuro

"O nuestro futuro es verde o no tenemos futuro", sentencia María Jesús Rodríguez de Sancho, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medioambiente.

Android consigue más apoyos

Todos los grandes fabricantes de teléfonos móviles, excepto Nokia, han anunciado que utilizarán el sistema operativo de Google en alguno de sus terminales en los próximos meses.

Mozilla añade multithreading a Firefox

Multithreading no sólo mejora la respuesta del navegador sino su estabilidad, y es una característica que ya funciona parcialmente en IE8 o Google Chrome.

Medpi 2009, cancelado

El Club de Negocios del Canal Retail, que iba a celebrarse en junio en Alicante, no tendrá lugar debido al reducido número de expositores y compradores que habían anunciado su participación.

Nokia: “Diseñamos para las personas”

Axel Meyer, director de diseño de Nokia NSeries, asegura que N97 triunfará en España porque está pensado para gente a la que le gusta estar en contacto en todo momento con su comunidad.

Móntatelo gratis

En época de crisis es cuando más necesitamos ahorrar y aprovecharnos de las herramientas gratuitas que empresas y usuarios ponen a nuestra disposición.

NeoOffice 3.0

Tenemos ante nosotros una OpenOffice diseñada específicamente para el usuario Mac.

Descubierto el primer fallo en Windows 7

Microsoft está advirtiendo a los usuarios que se descargaron el Release Candidate de Windows 7 que hay un error que podría causar el fallo de aplicaciones.

Libera la RAM de tu ordenador

Cuando se cierra un programa, Windows no lo elimina enseguida de la memoria sino que lo conserva durante un tiempo por si acaso volvemos a abrirlo. Mira cómo quitarlo para Windows XP.

Las ventas de Toshiba caen un 13%

Las pérdidas de la compañía ascienden a algo más de 2.500 millones de euros debido a la caída de la demanda de productor de electrónica de consumo.

Yahoo! salta al televisor

La compañía presenta TV Widgets, una tecnología que incorporarán de serie algunos fabricantes como Samsung y que permitirá ver contenidos de Internet directamente en la televisión.

Biz Stone: “Twitter no está en venta”

El fundador de la red de microblogging vuelve a desmentir los rumores de venta de la compañía y asegura que todavía tienen “mucho por hacer, muchos productos que fijar y mucho crecimiento por delante”.

Amazon amplia la pantalla del Kindle

El nuevo Kindle DX es una versión modificada con una pantalla de 9,7 pulgadas pensada para estudiantes, académicos y lectores de periódicos.

La revolución de los ‘miniPC’

Llegaron hace sólo dos años, pero han causado sensación. Son los responsables de que las ventas de ordenadores no se hundan y han creado una nueva necesidad en los usuarios, la movilidad.

eBay anuncia 700 despidos

El portal de subastas cerrará su planta de Canadá para consolidar sus centros de servicio a clientes de Norteamérica desde las oficinas de Salt Lake City, en EEUU.

Canon Selphy ES3

Manteniendo las principales características de su antecesora, la Canon Shelpy ES2, Canon ha incorporado en la nueva ES3 una memoria interna de 1GB.

Google: “El canon no es lo más inteligente”

Javier Rodríguez Zapatero, director general de la compañía en España, asegura que tampoco el corte de la Red sería una medida adecuada para frenar el acceso a contenidos que perjudican a la industria cultural.

Kaspersky ya protege a Windows 7

Coincidiendo con el lanzamiento oficial de la Release candidate la empresa de seguridad Kaspersky anuncia su apoyo al próximo sistema operativo de Microsoft.

Oracle planea más software online

Oracle está desarrollando un conjunto de ofertas de software online, un modelo de negocio al que la compañía se había resistido hasta ahora.

Proyector portátil LG HS102

Con una oferta de 160 lúmenes seremos capaces de disfrutar de proyecciones de 60 pulgadas con resolución nativa de 800x600.

Suben las ventas mundiales de microchips

El pasado mes de marzo el mercado global facturó un 3,3% más que en febrero, lo que podría suponer un ligero repunte tras un trimestre en el que las ventas cayeron un 30%.

Motorola sigue sufriendo la crisis

La compañía ha sufrido una pérdida de 194 millones de dólares mientras que los ingresos han caído un 28% hasta los 5.370 millones de dólares.