29 de septiembre de 2009

OmniZero.9, un robot que lucha, rueda, camina y transporta a su creador

Takeshi Maeda, de Vstone, puede ser pequeñito, pero es un crack. Además, el tamaño le viene al pelo para que su robot OmniZero.9 sea capaz de moverse con él encima. OmniZero.9 pasa de ser una especie de scooter de dos ruedas a adoptar una forma bípeda humanoide. Y no sólo eso: con su metro de alto y sus 25 kilos de peso, les da para el pelo a robots más pequeños, lo que le ha permitido pasar las rondas de calificación del concurso de robots humanoides japonés ROBO-ONE. OmniZero.9 muestra sus habilidades en dos vídeos, después del salto.

,

Samsung anuncia oficialmente SCH-W880, su móvil/cámara de 12 megapíxeles

El mes que viene Samsung lanzará en Corea su SCH-W880; no es el primer móvil con cámara de 12 megapíxeles, pero sí es el primero que acompaña el sensor CMOS con un zoom óptico de 3 aumentos y agarre tipo cámara . Además, posee un Auto Focus táctil que se controla con su panel AMOLED

,

Palm Pre ya puede grabar vídeo, por ahora a baja resolución

Ha tenido que ser mediante un hackeo, pero el Palm Pre, con cámara de 3 megapíxeles y potencia suficiente para soportar la grabación de vídeo, por fin puede empezar a hacerlo. Eso sí, de momento sólo con una resolución de 320×480 a 30 fps. Es un principio, pero todavía queda camino por delante: se supone que el Pre es capaz de manejar vídeo de 720×480 a 30 fps. Incluso se abre la puerta para una posible aplicación oficial. En cualquier caso, la aplicación casera, que ya puedes probar, maneja de forma razonable los colores y los vídeos se pueden ver en reproductores como VLC o SMPlayer. Podéis verla en acción después del salto.

,