diciembre 2009

El gobierno de Taiwan promueve sus marcas

Fabricantes como Acer, Asustek Computer o D-Link tendrán el respaldo económico de su gobierno gracias a un programa de tres años con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Opera Unite

Tenemos ante nosotros una opción fácil y rápida para compartir archivos personales a través de un navegador.

CPUs multinúcleo para la PS4

La principal consecuencia que tendría un cambio de procesadores es que los juegos de las consolas anteriores no funcionarían en la PS4.

2009: el año en que la tecnología se volvió social

No han sido doce meses fáciles para los fabricantes. Descenso del consumo, despidos, cierre de fábricas, bancarrotas. Muchos dijeron que la tecnología también entraba en crisis, pero los ereaders, los netbooks y las redes sociales han ...

Crecen los ingresos de 3Com

Las ventas de 3Com en el segundo trimestre fiscal han caído menos de lo esperado, al tiempo que los ingresos han crecido un 55%.

El largo camino de MySQL

Con cerca de 100 millones de copias distribuidas, MySQL se ha convertido en objeto de disputa y la razón por la que la Comisión Europea ha detenido el acuerdo de compra entre Oracle y Sun.

Twitter compra Mixer Labs

Twitter ha expandido sus capacidades en el terreno de la geolocalización con la compra del proveedor de servicios de localización Mixer Labs.

En 2010 habrá escasez de chips de memoria

Los chips de memoria para ordenadores serán escasos en la segunda mitad del año, cuando los consumidores demanden más capacidad y la empresas empiecen a sustituir equipos.

Nokia Booklet 3G

Un ultraportátil de gama alta: más prestaciones a un precio algo más elevado que el de los netbooks más populares en el mercado.

Y el ganador es… Conficker

Aunque pueda parecer bajo control, la familia de programas maliciosos reside en más de 6,5 millones de ordenadores de todo el mundo, y más de un 5% de direcciones de Internet muestran signos de infección.

Google podría hacerse con Yelp

La compañía estaría dispuesta a desembolsar hasta 500 millones de dólares por la compra de la web de reviews de empresas.

Bing ya realiza el 10% de las búsquedas

El nuevo motor de Microsoft continúa arrebatándole cuota de mercado a Yahoo! y amenaza con alcanzar su segundo puesto. Lejos queda Google, que canaliza el 65% de las búsquedas.

YouTube se vuelve de pago

Google se plantea incluir un acceso por suscripción sólo para aquellos usuarios que deseen ver películas y programas de televisión completos.

Microscopio USB Veho

Un 'gadget' curioso que permite analizar cualquier pequeño objeto que se tenga en el escritorio y verlo ampliado en la pantalla del ordenador.

Bing llega al iPhone

Microsoft lanza la app de su buscador para dar a los usuarios del teléfono una alternativa a Google.

Microsoft se despide de Indeo

La firma ha decidido que es mejor deshabilitar un codec de vídeo de 17 años en viejas versiones de Windows que parchearlo.

Microsoft compra Opalis

La firma de Redmond ha ampliado sus capacidades en torno al centro de datos anunciando la adquisición de la empresa de automatización de procesos TI.

2010, el año de Android

Se espera que el próximo año lleguen al mercado al menos 50 terminales móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

Microsoft y la fuente abierta

Los primeros coqueteos de Microsoft con la 'open source' han evolucionado y la compañía es ya un gran participante de este movimiento.

Vexia renueva su oferta de navegadores

La compañía española sigue apostando por reducir el consumo de nuestros viajes con dos nuevos modelos de su estrenada Serie 80, los Econav 480 y 380.

HTC Tattoo

Personalizable por dentro y por fuera el modelo es la apuesta juvenil del fabricante en el segmento smartphone.

AOL ya camina sólo

La compañía comenzará mañana a cotizar en bolsa tras su escisión de Time Warner.

2009, el año de los botnets

Un nuevo informe de MessageLabs ha puesto de manifiesto el fuerte peso que tienen los botnets en el terreno de las amenazas de seguridad.

La seguridad en Windows 7

Pasada la primera euforia que ha suscitado el esperado lanzamiento de Windows 7, estudiamos, con la ayuda de algunos expertos, la seguridad de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Cisco consigue comprar Tandberg

La compañía ha tenido que renunciar a una claúsula por la que la compra no se realizaría sin el consentimiento del 90% de los accionistas.

Dell vende una fábrica a Foxconn

Los términos del acuerdo no se han desvelado, pero según señala el fabricante sus 1.600 empleados serán transferidos a la taiwanesa.

Nokia N97 mini

El hermano pequeño del N97 no decepciona, mantiene todas las funcionalidades de un teléfono 'grande'.

La Navidad llega a Vodafone

Vodafone presenta su oferta de servicios y dispositivos para estas Navidades, disponibles desde el 1 de diciembre al 31 de enero de 2010.

India bloquea millones de móviles

Los teléfonos que no tienen un IMEI (número de identidad) válido, han sido inutilizados por los servicios de inteligencia del país para evitar ataques terroristas.

Broadcom compra Dune Networks

La adquisición permitirá a Broadcom aumentar su línea de chips para equipamiento relacionado con la cloud computing.