febrero 2010

Nokia X6

Un terminal orientado al entretenimiento y nacido para ser el sustituto natural del Nokia Xpress Music 5800.

OMExpo 2010: Madrid, capital del marketing online

Durante dos días el recinto ferial Juan Carlos I ha acogido a las principales compañías del sector y a importantes gurús de Internet que han hablado de e-Commerce, rentabilidad online, SEO...

Palm reduce sus previsiones

La baja demanda de sus terminales ha vuelto a plantear dudas sobre su habilidad para luchar contra rivales de la talla de Apple, y ha hecho caer sus acciones un 16%.

Microsoft bloquea un botnet

La compañía pide el cierre de 227 direcciones de internet relacionadas con un botnet de decenas de miles de ordenadores.

Garmin lanza el nuevo Oregon 450t

Con una cobertura de hasta 29 países, la cartografía del Oregon 450t incorpora senderos de la montaña o el campo además de mapas callejeros.

Un gusano para Fotolog

Fotolog es un portal de foto-blogging que cuenta con casi 30 millones de miembros en todo el mundo.

BestBuy venderá el iPad

El COO de Apple, Tim Cook, confirmó que ya han firmado un acuerdo con la tienda, aunque la intención es que se empiece a comercializar primero en establecimientos minoristas.

McAffe actualiza su línea de consumo 2010

Lanzados en septiembre de 2009, McAfee Total Protection 2010, McAfee Internet Security 2010 y McAfee Antivirus Plus 2010 han recibido una actualización de seguridad que les hace ser más rápidos, eficientes y eficaces.

Brocade pierde terreno en el mercado Ethernet

Brocade anuncia beneficios en su primer trimestre fiscal ayudado por un crecimiento de los ingresos del 25%, a pesar de que las ventas de productos Ethernet han sido menores de lo esperado.

MySpace cambia de eslogan y estrategia

La red social busca desmarcarse de Facebook y convoca una reunión para transmitir a sus empleados la nueva filosofía de “descubrir y ser descubiertos”.

Impresora a color HP LaserJet CP4525

Normalmente las impresoras láser a color tienen dos problemas: son caras y lentas, dos escollos que ha logrado superar HP con su LaserJet CP4525.

Oracle “ignora” a OpenSolaris

Hace dos semanas Ben Rockwood, desarrollador y portavoz de OpenSolaris, escribió una carta a Oracle que permanece sin respuesta.

Dell factura más pero gana menos

La mayor venta de productos para consumo, que tiene menos margen de beneficios, es una de las razones por las que Dell ha ganado un 4,8% menos en el cuarto trimestre.

Y Teddy Bautista era falso

Alguien ha usurpado la identidad del máximo responsable del organismo, creando una falsa cuenta en Twitter.

LiMo crece en Barcelona

MWC 2010. Adobe, NEC, Panasonic y la empresa israelí Else anunciaron ayer en Barcelona su compromiso con LiMo Foundation.

Intel y Nokia presentan MeeGo

MWC 2010. MeeGo combina la plataforma Moblin de Intel con la de Nokia, Maemo, ambas basadas en Linus y para entornos móviles.

Todos quieren un App Store

MWC 2010. Varios grandes operadores, además de la propia GSMA y tres fabricantes de móviles presentan Wholesale Applications Community, una plataforma para crear tiendas de aplicaciones móviles.

3GBox, navega y almacena con Telefónica

MWC 2010. Aunque por el momento es un prototipo, se espera que la operadora española lo ofrezca de forma comercial a lo largo del primer semestre de este año.

Mobile World Congress 2010 abre sus puertas

MWC 2010. Entre las muchas cosas que se presentarán este año está el Wholesale Applications Community, una plataforma para aplicaciones móviles de carácter internacional.

Canon presenta su colección primavera

Alta definición, tecnología WiFi en impresoras, nuevos modos de escena y mayor facilidad de uso son algunas de las características de la nueva oferta de Canon.

Trucos para Google Buzz

Los usuarios ya han comenzado a investigar cómo conseguir que la herramienta social de Gmail sea menos intrusiva y superar sus brechas de seguridad.

MySpace se queda sin CEO

News sustituye al CEO de la red social después de que una disputa sobre sus prioridades llevara a ambas partes a acordar el despido.

Irán podría cerrar Gmail

El gobierno iraní planea suspender de forma permanente el servicio de correo electrónico de Google en el país.

Opera se rinde ante el iPhone

Opera Software está trabajando en un Opera Mini para iPhone, que presentará durante el Moble World Congress 2010.

Micron compra Numonyx

Numonyx, adquirida por 1.270 millones de dólares, es uno de los principales fabricantes de memoria flash del mundo.

¿Quieres trabajar con nosotros?

NetMediaEurope amplía plantilla y busca periodistas colaboradores para los diferentes portales web de información sobre nuevas tecnologías que publica la editorial.

Electronic Arts reduce sus pérdidas

Durante el cuarto trimestre del año pasado el editor de juegos, que en el futuro se centrará en sus franquicias más rentables, perdió 82 millones de dólares.

Panasonic regresa a la rentabilidad

La reducción de costes y un programa de estímulos han ayudado a la compañía a volver a los beneficios en el último trimestre del año.

Sybase compra activos CEP de Aleri

El software CEP se encarga de monitorizar las transacciones que se producen en una compañía en tiempo real buscando patrones y generando alertas si fuera necesario.

Los adolescentes no ‘bloggean’

A la generación Ni-Ni (ni estudian-ni trabajan) habrá que ponerle otra falta, grave en los tiempos que corren y en plena era Internet 2.0.

IBM también sale de compras

IBM responde a la compra de Siperian por parte de Informatica, con la adquisición de Initiate Symtems, un experto en el mercado BPM, o gestión de datos maestros.

Google también quiere un Tablet

Glen Murphy, diseñador del interfaz de usuario del navegador y sistema operativo de Google, ha ofrecido una serie de imágenes de un tablet basado en Chrome OS.

Kindle 2.0

El dispositivo que ha revolucionado el mundo de la lectura resulta muy útil, pero se echan de menos prestaciones que sí tienen los nuevos eReaders.

Mozilla lanza su primer navegador móvil

Firefox 1.0 para la plataforma Maemo 5 de Nokia tiene características interesantes que destacan frente a otros navegadores móviles como Opera Mobile u Opera Mini.

Toshiba reduce sus pérdidas

Los resultados de Toshiba son el último indicador de que el sector de los semiconductores se está recuperando.