3 de marzo de 2010

Menos es más

La estética parece haber ganado la partida a la funcionalidad en el mundo tecnológico. Juan González de la Cámara, director general de Grammata, habla de algunos añadidos que son más “adornos” que auténticas prestaciones necesarias para la sociedad.

Transmisor RedEye mini IR, tu iPhone transformado en cetro de poder

RedEye mini IR

No es el primer accesorio que permite controlar varios dispositivos desde nuestro Iphone, Ipod o Ipad, pero sí que es el primero que es tan pequeño y tan barato. Si tienes 5 o 6 mandos y se te olvida cuál sirve para qué cosa (como a mi), por 49$ RedEye te acerca la posibilidad de ampliar aún más la cantidad de control que tienes con tu… teléfono, o gran cetro de poder, según va evolucionando. Siempre que sea un iPhone/iPod/iPad, claro.

Cualquier aparato susceptible de ser controlado a distancia por infrarrojos podrá ser manejado con RedEye (¡hasta se pueden hacer Macros!) Por si los móviles no se habían convertido ya en aparatos multifunción, llevan camino de ser símbolos de poder, por la cantidad de cosas que pueden hacer.

Una descripción más detallada después del salto.

Abrigo + saco de dormir + colchón = ¡Genial!


No sé si os ocurrirá lo mismo que a mi cuando voy de Camping. Cargado con la mochila, el saco, la tienda y multitud de trastos, el abrigo en el que al principio te sentías cómodo empieza a convertirse con el esfuerzo y el tiempo en un invernadero agobiante que termina convirtiendo una experiencia grata en algo tan insoportable como un domingo de resaca… La posible solución, al menos parcial, después del salto

Skinput quiere que nos toquemos

Sí, en serio. Porque Skinput es un nuevo sistema que pretende convertir nuestro cuerpo en una pantalla táctil. Lo que quiere decir que proyectará imágenes en nuestro brazo, por ejemplo, y podremos interactuar con ellas tocándolas. O tocándonos.

Aplicaciones de este sistema pueden ser controlar un MP3 mientras corremos (sin necesidad de sacarlo y tocar sus botones), agrandar la superficie táctil de un dispositivo móvil, que siempre será más pequeña, parecer un cyborg del futuro o todas las posibilidades que abre el enseñar a usarlo a tu vecina.

Un vídeo con su funcionamiento y cómo jugar al Tetris únicamente con tu mano, tras el salto.

Misteriosa foto en blanco y negro

Ha llegado a la redacción una foto que nos ha llamado la atención. Al principio creía que nos había llegado algún Email extraviado misteriosamente de 4º Milenio, pero tras buscar alienígenas desenfocados durante un tiempo sin éxito, nos dió por investigar un poco y lo averiguamos. ¿Vosotros que creéis? ¿Serán nuevas fotos de Marte?  ¿Del estado del asfalto de cualquier calle de Madrid? La solución a tanta incógnita después del salto

El cubo de Rubik-Sudoku de teclas te invita a romper teclados

Sí, y además hay que romperlos. Aunque son muchos los que se toman un chocolate caliente mientras están enfrente del ordenador, con las consecuencias que conocemos (adiós chocolate, adiós teclado). Tampoco serías el primero que presa de la frustración ante un cuelgue del PC (sin haber guardado, ¡claro!), aporrea el teclado hasta romperlo.

Pues si eres de los que les gusta romperse la cabeza además de los teclados, entonces puedes montarte un cubo de Rubik con teclas. Pero no acaba ahí el asunto, porque cada tecla proviene de los números de la parte superior del teclado, del pad numérico y de las teclas F. ¿Y por qué números? Porque no solo basta con hacer un cubo de Rubik, cada cara es un sudoku. Y es que hay cubos de Rubik para todos los gustos y colores.

Hay algo encantador en su estética, o quizá sea yo, después de estar toda la vida pulsando teclas. Cuando está desordenado es más curioso: otras imágenes después del salto.

Windows ofrece ayuda a golpe de virus gracias a un bug

Microsoft ha anunciado que existe una vulnerabilidad (más) en sus sistemas Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. Por lo visto el bug viene por la manera en que VBScript (lenguaje interpretado por el Windows Scripting Host de Microsoft) interactúa con los archivos de ayuda de Windows, desde Internet Explorer.