junio 2010

AVG Antivirus 9.0

Descubre el funcionamiento de uno de los antivirus gratuitos más utilizado por los internautas.

Microsoft quiere parecerse un poco a Apple

Unas diapositivas internas muestran que Microsoft tiene en su punto de mira la imagen corporativa de Apple, de la que destaca su alta calidad como marca, la lealtad de sus usuarios o la satisfacción que otorgan sus productos.

Intel muestra MeeGo OS en un tablet

La primera demo del sistema operativo MeeGo basado en Linux de Intel muestra sus funciones multitáctiles, multitarea y mejoras en las capacidades de redes sociales.

Micron vuelve a los beneficios

El fabricante de chips estadounidense ha conseguido sus primeros beneficios en tres años gracias al aumento de la demanda.

Google también apuesta por HTML5 en Gmail

El entusiasmo de Google por el estándar HTML5 quedará reflejado en las características de la próxima versión del servicio de correo electrónico Gmail basado en web.

El reto de la DLP

Cada vez más utilizada, la prevención de pérdida de datos (DLP) fracasa en la pobreza de sus despliegues dentro de las empresas.

Intel prepara Android 2.2 para x86

Intel lanzará este verano una versión de Android 2.2 para la arquitectura x86, lo que le permitirá colocar su procesador Atom en portátiles y smartphones basados en Android.

Google actualiza Chrome

Google ha solucionado cinco vulnerabilidades con el lanzamiento de la versión 5.0.375.86 de su navegador Chrome.

eBay compra RedLaser

Se trata de una aplicación para móviles que permite la lectura de códigos de barras a través de la cámara del teléfono.

Blu:sens P80, la TDT para llevar

La empresa gallega sigue apostando por la innovación con un producto que te ofrece todo el entretenimiento que imaginas de manera absolutamente portátil.

RIM gana un 20% más en el trimestre

Los resultados han puesto de manifiesto que RIM está perdiendo terreno frente al iPhone, lo que ha hecho caer las acciones de la compañía un 4,6%.

El dominio .org aumenta su seguridad

Se estima que sólo en Estados Unidos el robo de identidad se ha incrementado un 37%, afectando a once millones de personas el año pasado, con unos costes de 54.000 millones de dólares.

Facebook y Twitter se conectan

La red social de Mark Zuckerberg añade una aplicación para saber qué usuarios están en la plataforma de microblogging, aunque su uso registra problemas.

Adobe anuncia Audition para Mac

Finalmente el software de edición de audio que ya disfrutan los usuarios de Windows llegará a Mac, aunque por el momento no hay fecha.

Blue Coat se mueve hacia el mercado DLP

El objetivo de Blue Coat es proporcionar a las empresas un sistema DLP seguro que pueda desplegarse en un periodo de tiempo mucho más corto que ofertas previas.

LinkedIn quiere ser más móvil

La compañía, que también planea hacer alguna adquisición, planea incrementar su plantilla hasta los 900 puestos de trabajo para finales de año.

Logitech Webcam C250

Una cámara de uso sencillo, con algunas opciones enfocadas al área de entretenimiento.

Sus Señorías utilizarán iPhone

El Congreso de los Diputados firma con Telefónica la renovación gratuita de su parque móvil: los parlamentarios podrán elegir entre la BlackBerry o el último smartphone de Apple.

IBM Smarter Systems Global Tour 2010

El evento se celebrará el próximo 7 de julio en el IBM Forum de Madrid y será inaugurado por Juan Antonio Zufiría, presidente de la compañía.

Apple lanza su nuevo MobileMe

La versión, que continúa sin ser gratis, introduce un nuevo look y facilidades para gestionar mejor el correo web.

WordPress llega a su tercera versión

La edición 3.0 del gestor del popular gestor de blogs destaca por la posibilidad de administrar varios sitios web de forma simultánea o la inclusión de Menús y Tips de Post personalizables.

Iomega eGo Desktop Hard Drive (1TB)

Iomega aúna diseño y calidad en un producto extremadamente silencioso que incorpora la opción de acceder a varios programas que harán del almacenamiento un juego de niños.

AOL venderá Bebo a una inversora

Criterion Capital Partners podría pagar unos 10 millones de dólares por la adquisición, una cantidad muy por debajo de los 850 millones en los que fue valorada meses atrás.

Twitter se cae con el Mundial

La compañía admite que las caídas seguirán siendo constantes durante las dos próximas semanas mientras trabajan en lograr una mayor estabilidad futura.

Apple lanza Mac OS X 10.6.4

Tras anunciar el lanzamiento de un nuevo Mac Mini y del iPhone 4, Apple sigue la racha y hace pública la versión de Mac OS X 10.6.4

La Nintendo 3DS ya es una realidad

La compañía se lanza al mundo del 3D con la primera consola con esta tecnología, que permitirá además sacar fotos en tres dimensiones.

Google mejora la suite de Docs

El buscador añade colaboración en tiempo real y facilita la importación de documentos para impedir el avance de las Office Web Apps de Microsoft.

Nero Multimedia Suite 10

La última versión de Nero vuelve a centrarse en las funciones multimedia mientras mantiene sus tradicionales funciones de grabación.

Facebook añade soporte para IPv6

Además la compañía también ha anunciado que está ofreciendo soporte para un nuevo mecanismo de encapsulado conocido como Locator/ID Separation Protocol (LISP),

VMware se une a Novell en torno a Suse Linux

El anuncio extiende un acuerdo firmado en febrero de 2009 por el que se comprometían para trabajar con fabricantes de software para desarrollar appliances virtuales basados en SLES.

“Sí, en España existe una fuerte cultura de seguridad”

Ron Mayran, director de marketing de productos de seguridad de Radware, explica las ventajas del nuevo APSolute Attack Prevention, de cómo ve la cultura de seguridad en España, cómo se está relacionando su compañía con la ‘cloud comput ...

Arranca el Mundial más tecnológico

El Campeonato se pone la camiseta TIC con apps móviles, televisores 3D y emisiones por streaming, que se unen a las vías tradicionales para seguir el evento.

Canon Legria HF R16

Esta cámara HD cuenta con un uso sencillo, aunque se echan de menos las opciones de reproducción exteriores.

ITespresso ya está en Facebook

Las nuevas tecnologías al instante en la web, a través de Twitter y ahora también mediante la red social de Mark Zuckerbeg.

Muy breve historia del software

Javier Giménez de Litebi Aznar, director de desarrollo de negocio de Litebi, reflexiona sobre la evolución de las aplicaciones empresariales desde los años setenta.

Microsoft Office Web Apps ya está online

Microsoft se ha unido oficialmente al segmento de suites de productividad basada en web con el lanzamiento de las versiones online de Word, Excel, Power Point y OneNote.

Medpi 2010 abre sus puertas

El punto de encuentro para el canal de distribución en España se celebra hasta el próximo jueves en Alicante.

La beta de Windows 7 SP1 estará lista en julio

La compañía de Redmond también ha anunciado actualizaciones para su sistema operativo Windows Azure, añadiendo soporte para las últimas versiones de Visual Studio y .Net Framework.

Apple lanza Safari 5 para Mac y Windows

La compañía actualiza su navegador Safari con un incremento de la velocidad, opciones para búscadores múltiples, un nuevo Reader y soporte para extensiones HTML 5.

Apple presenta el iPhone 4

El teléfono, que ofrecerá una calidad de imagen superior a la que percibe la retina humana, llegará a España en julio.

ZoneAlarm DataLock

Diseñado para los que almacenan datos sensibles en portátiles, este programa de cifrado elimina la preocupación cuando la información se pierde.

Canonical presenta Ubuntu Advantage

Ubuntu Advantage es un servicio que combina herramientas de gestión de sistemas, soporte técnico, acceso a recursos online, formación y apoyo legal.

Garmin nüvi 3790T

Garmin nüvi 3790T es muy sensible y ofrece una buena respuesta a detalles como el zoom, el ajuste del volumen o el desplazamiento de los mapas de la pantalla.

Chrome OS verá la luz en otoño

El sistema operativo de Google intentará aprovechar el boom de su navegador para robarle cuota de mercado a Microsoft y Apple.

Telefónica mejora su oferta por Vivo

La primera oferta de Telefónica por Brasilcel , una ‘joint venture’ brasileña entre Telefónica y Portugal Telecom, y propietaria del 60% del operador Vivo, fue de 5.700 millones de euros

Nokia e Intel lanzan MeeGo

La plataforma de código abierto está dirigida a smartphones y netbooks y será complementaria a Symbian.

Firefox prepara su salto a los 64-bit

El soporte para procesadores de 64-bit es una de las características planeadas para la próxima versión del navegador, Firefox 4, cuya fecha de lanzamiento prevista es finales de noviembre.

Conecta tu PSP

Sácale todo el partido a las múltiples opciones de conectividad de la consola portátil de Sony.

Creative Zen Style 300

Calidad en la reproducción de audio y video con un diseño más tradicional en la nueva gama de reproductores mp3 de Creative.