julio 2010

Microsoft plantará cara a Google Street View

Microsoft ha desarrollado ‘Street Slide’, una herramienta que fusiona varias imágenes callejeras consiguiendo espectaculares fotos panorámicas sobre las que los usuarios se pueden desplazar.

Amazon y Facebook se conectan

Los usuarios de Amazon recibirán recomendaciones de compras de acorde a sus gustos en Facebook y avisos de cumpleaños con consejos sobre los regalos má adecuados.

Nvidia infringió tres patentes de Rambus

El fabricante de chips gráficos Nvidia ha sido declarado culpable de copiar propiedad intelectual y obligado a parar la importación de algunos productos, aunque la firma asegura que apelará la decisión judicial y que sus partners no se ...

Dropbox 0.8

Aprende a gestionar y archivar todos tus documentos compartidos a través de Internet

Apple presenta su Magic Trackpad

El dispositivo permite a los usuarios de un ordenador de sobremesa sustituir el ratón por un trackpad como el de un portátil.

Acer Aspire One 532G

El Acer Aspire One 532G es un pequeño netbook preparado para ver películas en Alta Definición.

Jazztel ya es una compañía con beneficios

Por primera vez en sus diez años de historia, Jazztel ha cerrado un trimestre con beneficios. Según la CNMV, ha logrado un beneficio neto de 0,8 millones de euros en el segundo cuarto de 2010

La UE investigará a IBM por monopolio

La posición de la compañía en el mercado de los macroordenadores es la que ha llevado a la Comisión a abrir dos investigaciones para aclarar la situación.

El iPhone 4 blanco y el iPad registrarán retrasos

No será en julio, sino a finales de año, cuando la versión en blanco del iPhone 4 llegue a las tiendas de Apple a causa de “lo sorpresivamente difícil” que está resultando su fabricación.

El 16% de los PCs ya tienen Windows 7

Microsoft anuncia que se han vendido 175 millones de licencias para su nueva versión del sistema operativo, el más rápido en ventas de la historia de la compañía.

Tuenti se conectará con Twitter

Zaryn Dentzel, presidente de Tuenti, ha anunciado que la red social española integrará a partir de ahora las actualizaciones de Twitter.

Microsoft es más seguro que Apple

Un estudio sitúa a la compañía de Steve Jobs en el primer puesto de la lista de fabricantes con productos con más vulnerabilidades.

Canon Legria HF S21

La cámara Canon Legria HF S21, te permitirá un uso semi-profesional en un tamaño y peso bastante reducido.

Nokia busca CEO

Fuentes internas a Nokia afirman que Olli-Pekka Kallasvuo tiene los días contados como mandamás de la empresa.

IBM echa el resto por la sanidad

La exploración de las TIC en la investigación médica será uno de los objetivos de IBM para los próximos tres años, con 100 millones de dólares de inversión a la vista.

Las compras online se hacen en horas de trabajo

Los datos presentados por Privalia sobre los hábitos de sus usuarios indican que un 41% de éstos adquiere sus productos a través de la red entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde.

Las compras online son cosa de hombres

Affilinet ha lanzado un estudio donde indica que los hombres compran más por Internet que las mujeres y, aunque el gasto se iguala, las preferencias no son las mismas.

Spotify llega a Linux

La plataforma musical Spotify se ha lanzado en su versión preliminar para el sistema operativo de código abierto, aunque sólo está disponible para usuarios Premium.

Así será el BlackBerry Tablet PC

A la espera de fecha de lanzamiento oficial por parte de RIM, el dispositivo BlackBerry que competirá con el iPad podría llegar con procesador Marvell de 1GHz y pantalla de 8,9 pulgadas.

Nuevo varapalo al iPhone 4

Consumer Reports no recomienda el iPhone 4 de Apple, después haberlo probado, a causa de sus problemas de cobertura.

Apple abre nueva tienda en Shanghái

Es el segundo establecimiento que Apple abre en China en medio de una gran expectación y con vistas a una inmediata expansión en este enorme mercado.

Los spammers no cogen vacaciones de verano

Durante el verano, los envíos de spam viven su temporada alta: turistas, trabajadores que cubren vacaciones y universitarios en pos de su primer empleo son sus principales víctimas.

Google Street View sigue en el punto de mira

La herramienta Google Street View podría haber recogido datos de congresistas americanos, incluida información referente a la seguridad nacional, según Consumer Watchdog.

Google cree que China renovará su licencia

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se ha mostrado confiado en que China renovará su licencia para poder seguir operando en un mercado de 400 millones de usuarios.

Fujitsu reorganiza su estrategia de canal

Fujitsu presenta su nuevo Select Partner Program, su remodelada estrategia de acercamiento al canal, con más inversión en sus distribuidores y la introducción de la certificación por puntos.

Dos décadas luchando contra las amenazas

Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia recoge en este artículo cómo ha evolucionado la seguridad en los últimos 20 años, desde las mínimas amenazas de los disquetes al concepto de seguridad como servicio.

Plantronics .Audio 476 DSP

Con un diseño plegable y tecnología de anulación de ruido y cancelación de eco, los Plantronics .Audio 476 DSP son una opción inmejorable para los que se mueven constantemente.

Firefox 4, ya en fase beta

La simplificación en la gestión de add-ons, el cuidado por la privacidad y el nuevo diseño son algunas de las novedades más destacadas de Firefox 4.

Microsoft prepara una ronda de despidos

Los recortes de personal llegarán a comienzos del año fiscal y Microsoft los hará en áreas puntuales para ajustarse a las nuevas estrategias de la empresa.

EMC se hace con Greenplun

El mercado del almacenamiento se recrudece con la compra de EMC de esta firma con sede en San Mateo, California.

Android 2.2

Soporte para Flash y las mayores opciones de conectividad inalámbrica son las novedades de la nueva entrega del sistema operativo de Google.

Nintendo no hará juegos para iOS

El CEO de la compañía asegura que sus aplicaciones son inseparables del hardware, y que otros dispositivos "diluirían" la experiencia.

Hackean cientos de cuentas de iTunes

Algunos usuarios han visto como sus perfiles de iTunes albergan cargos por compras no realizadas, mientras la App Store muestra aplicaciones manipuladas en sus ranking.

El iPhone 4, en los tribunales

El problema del iPhone 4 con su antena ha desembocado en varios demandas a Apple y AT&T por el “diseño defectuoso” y la “tergiversación intencionada”.

IBM compra BigFix

La compra de BigFix por parte de IBM incrmenetará su oferta Tivolo para la automatización de los centros de datos.

Mozilla quiere a Firefox en el iPhone

La compañía envía a la App Store su aplicación Firefox Home, que permite a los usuarios trasladar su historial de navegación y marcadores al teléfono de Apple.

Seagate lanza un disco duro de 3TB

Para tan alta capacidad Seagate ha optado por un puerto USB 2.0, claro que el usuario puede acceder a USB 3.0 o FireWire 800 gracias a la compra de un adaptador especial.

AgfaPhoto AF5077PS

La propuesta de Agfa, que cumple con el estándar de siete pulgadas y con una resolución de 800x600 pixeles, es perfecto para los que buscan algo más de un marco digital.

Tendencias en Seguridad de red para 2010 y 2011

Gonzalo Oltra, director general de Radware para España y Portugal, explica en el siguiente artículo los métodos más utilizados por los cibercriminales para burlar la seguridad de las empresas.

Amazon se hace con Woot

Se especula con que Amazon podría haber desembolsado 110 millones de dólares por el sitio de ofertas diarias.

Microsoft da marcha atrás con sus Kin

Los teléfonos KinOne y KinTwo no se llegarán a vender en Europa y Microsoft pondrá a trabajar a los empleados dedicados a la plataforma en Windows Phone 7.