20 de agosto de 2010

Paisajes extraterrestres… en nuestro propio planeta

Visitar otros mundos, viajar a otras galaxias o simplemente ver la Tierra desde el espacio. La imaginación desbordante de los niños (y de algunos de esos adultos, convertidos en escritores y cineastas de ciencia-ficción) nos permiten adentrarnos en esos mundos a los que de momento solo podemos acercarnos desde la creación de visiones artísticas.

Aunque no siempre hay que abandonar nuestra querida y vieja Tierra para tener la sensación de haber aterrizado en otro planeta. Eso es lo que piensa la fotógrafa Allison Davies, que ha recorrido medio mundo inmortalizando lugares que no parecen pertenecer a este sistema solar. ¿Deseas saber más?

Médicos "compiten" en un blog para ver quién ha extraído lo más raro de un cuerpo humano

Como me gustaba ver En Buenas Manos cuando era pequeño, me encantaba ver las operaciones grabadas mientras ponía una cara parecida a la del Doctor Giggles, lo cual tengo que reconocer que le daba cosica a familia y amigos.

Hoy en día, a mi pesar, los programas de medicina no tienen mucho tirón, pero me consuelo con las noticias que esporádicamente nos “alegran” el día hablándonos de extraños objetos que los médicos se encuentran dentro de los pacientes. A continuación los resultados de una encuesta en una página de medicina sobre cuál es el objeto más raro que han llegado a extirpar.

No te fíes de lo que veas por ChatRoulette

Si South Park nos ha enseñado ya que es lo que podemos encontrarnos la mayoría de las veces al otro lado usando ChatRoulette, parece ser que además de hombres solitarios con las manos en la masa, las pocas veces que encontramos gente “normal” puede que no lo sean tanto, y si encima resulta ser una chavala demasiado “amgable” probablemente no os deberíais fiar.

Convierte tu móvil Android en una supercomputadora

¿Te faltan petaflops para calcular la cifra 5.000.000.000.001 del número pi? ¿No tienes un Cray XT5 a mano? Tranquilo, según la gente del MIT y del centro de computación avanzada de Texas (TACC) con tener un móvil Android vas sobrado y encima luego puedes llamar a la gente para contarle el resultado.

La PS3 ha caído por fin [Veredicto: ahora comienza la verdadera lucha de las consolas de "última" generación]

Si existe una leyenda urbana aún más recurrente que la de Ricky Martin, la niña y el perro, esa es la de “el supuesto chip de PS3 que alguien asegura haber visto en algún foro extranjero funcionando y que llegará dentro de nada al público pero que todavía sólo es para gente muy selecta de la scene”…

No sé cuantas veces he oído esa historia en los últimos años, pero parece ser que YA es algo real, incluso tiene nombre, PS Jailbreak, y en breve llegará a España.

Dryer Box, la secadora de móviles

El verano se va acabando y das gracias a Dios por no haber tenido ningún percance con tu preciado móvil.

En la playa tienes el mar, en la montaña hay lagos y ríos, en la urbanización tienes la piscina… las ocasiones de que tu móvil termine a remojo se multiplican, acentuadas por el relax veraniego que hace que te confíes, no recuerdes que llevas el móvil en el bolsillo del bañador… y cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde, estás a remojo y tu móvil contigo.

Ahora tienes un remedio para que tan refrescante suceso no suponga el fallecimiento por inversión de tu inseparable complemento tecnológico. En efecto, ya hay secadoras de móviles. ¿Deseas saber más?

Nokia N9 ¿clónico de MacBook Pro?

No, lo que veis en las afortunadas manos del señor de la foto no es el nuevo ultraminiportátil de Apple.

Lo parece, pero es (supuestamente) el futuro Nokia N9. Casi parece una versión actualizada de los legendarios Communicator, pero podría ser la respuesta de los finlandeses a los omnipresentes móviles de pantalla táctil ofreciendo la alternativa de un teclado qwerty de indudable inspiración en el MacBook pro. ¿Deseas saber más?