15 de septiembre de 2010

Nuevos usos para el iPad: a medio camino entre la pintura de luz y el holograma

[vimeo]http://vimeo.com/14958082[/vimeo]

Con paciencia y saliva… bueno, con saliva no, pero con un iPad y algo de paciencia (y planificación) puedes llegar a crear una especie de holograma.

Solo necesitas crear una fuente tipográfica, hacer fotografías de larga exposición e ir moviéndote con la pantalla del iPad a modo de pincel luminoso. El resultado podéis comprobarlo en el video y coger ideas para vuestros propios proyectos. ¿Deseas saber más?

El HTC Desire Z estará a la venta en Octubre

Como ya os comentamos ayer, hoy HTC ha desvelado en Londres sus dos nuevos móviles Android, que estarán a la venta en Octubre. Se trata del Desire Z y el Desire HD, que a pesar de tener nombre bastantes parecidos no tienen nada que ver. A continuación os explicamos que podéis esperar del Desire Z, un móvil de gama media-alta con teclado físico.

Video a 1000fps con una Canon 7D

[vimeo]http://vimeo.com/13557939[/vimeo]

Detener el tiempo no es solo patrimonio de gente con superpoderes como Hiro Nakamura, con una máquina fotográfica adecuada y un pequeño aditamento en forma de software puedes hacer que cada segundo, ese instante fugaz que media entre el pasado y el futuro, se congele hasta en 1.000 instantáneas.

Eso es lo que podrás conseguir con la cámara fotográfica Canon 7D y una pequeña ayuda de Twixtor, un plug-in de After Effects. ¿Deseas saber más?

Fabrica nubes con la impresora de espuma

Aunque en los anuncios se hayan empeñado en crear en nosotros la duda anteriormente inexistente de “¿a qué huelen las nubes?” os puedo decir que cuando las sobrevuelo en paramotor no me olieron absolutamente a nada.

Pero claro está, las nubes que os mostramos ahora son totalmente diferentes, están hechas con espuma usando una curiosísima e ingeniosa impresora de espuma que os mostramos a continuación.