28 de septiembre de 2010

Convierte tu iPhone en un estudio de grabación de animación stop-motion

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E5AfbuVfxPQ[/youtube]

Si sabes quienes eran Willis Obrien y Ray Harrihausen… esta es la aplicación que necesitabas para emular a tus idolos con tu iPhone.

Si desconoces esos nombres al menos te sonarán “King Kong” y “Jason y los argonautas”. Pues esas animaciones de gorilas gigantescos y de esqueletos que luchan con espadas se deben al talento de esos dos grandes artesanos. Y a pesar de los avances informáticos que recrean por ordenador criaturas fantásticas en movimiento algunos aún tienen nostalgia de los objetos que se manipulan moviéndolos un poquito cada vez hasta que con 24 fotografías estáticas puedes tener un segundo de metraje de película en movimiento.

Ahora puedes hacer tus pinitos en el mundillo de la animación stop-motion gracias a una aplicación de iPhone. ¿Deseas saber más?

Sony Ericcson y su LiveView nos recuerdan sospechosamente al nuevo iPod Nano

Una minipantalla de 1.3″ conectada por Bluetooth con tu móvil Android es el nuevo producto que ha presentado Sony Ericsson.

Y todos nos hemos quedando con una cierta sensación de “dejà-vu” y echábamos en falta al tío Steve con su jersey negro de cuello vuelto, sus gaficas y su sonrisica de “sé lo que os voy a vender dentro de 6 meses… y vosotros no”.

Pero no, no es la versión sueco-japonesa del nuevo y minimalista iPod Nano sino un complemento para los móviles que puede llevarse como si se tratase de un reloj (vaya, como el iPod Nano) y que puedes usar como mando a distancia del móvil. ¿Deseas saber más?

Revive las excelentes actuaciones de Adam West con las réplicas del Batmóvil de 1966

No sé muy bien que lleva a un grupo de personas a crear una empresa que se dedique a crear réplicas del Batmóvil de la serie de Batman de los 60, aún sé menos como es posible que este tipo de cosas necesiten llevar la marca oficial del creador de los cómics del hombre murciélago, DC, pero lo que ya es un misterio completo es como alguien puede pagar los 150.000 dólares que cuestan por muy kitsch y retro que sea…

Si nada más ver la foto te han dado ganas de pillarte uno, a continuación te explicamos donde ir y con quien tienes que hablar.

Radar de bolsillo: Papá, no corras

Tanto como significa para la seguridad en la nevegación aérea y tanto miedo como da en el transporte por carretera.

Después de “pinchazo” o “depósito vacío” la palabra “radar” es lo que menos desea escuchar un conductor. Y aún menos desea encontrarse con alguien que le detiene y le recuerda que acaba de pasar por delante de uno y que haga el favor de mostrarme su documentación y la del vehículo. Todo eso acompañado de la clásica pregunta “¿sabe a qué velocidad circulaba?“.

Algo que ahora todos podremos saber simplemente apuntando a cualquier objeto que se mueva gracias a nuestro radar de bolsillo. Ya lo de pararles y ponerles multas no sé si va a colar, pero por intentarlo… ¿Deseas saber más?

La eternidad tiene fecha de caducidad

Puede que la inexistencia de la eternidad no haya sido la inspiración que llevo a Edvard Munch a crear este icono del expresionismo alemán, pero seguro que si se hubiera puesto a charlar tomando un café con un físico de la universidad de Berkeley luego hubiera creado algo aún más angustioso y desesperado. A continuación os explicamos por qué y cuando se terminará el universo. ¿Será en el 2012? 

Un día en la anodina vida de Mark Zuckerberg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H2iv5aYQmAY&feature=player_embedded[/youtube]

Ser el fundador de Facebook tiene que ser muy estresante, todo el mundo opina de ti, se ceban contigo en 4chan y hasta hacen películas sobre tu vida. Tanta fama y dinero seguro que tienen que tener cosas buenas y le permiten a Mark Zuckerberg estar todo el día en bata en una mansión rodeado de modelos un poco díscolas…