5 de octubre de 2010

Mirad, ¡es el Ratmóvil!

¿Alguna vez os habéis planteado todo lo que los seres humanos les debemos  los ratones, ratas y demás roedores de laboratorio?
Les hacemos todo tipo de perrerías, tristemente necesarias si queremos probar ciertas cosas. ¿Cómo qué? Como hacer que algún día algunos discapacitados, como las personas paralíticas, puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente. Y quien dice sillas de ruedas, dice cualquier dispositivo electrónico. Más información tras el salto.

Desnuda a tus amigas (y amigos) con la aplicación PicBubbler para iPhone [Veredicto: tienes la mirada sucia]

Unos cuantos agujeritos aquí y allá, un poco de imaginación y casi cualquiera puede aparecer desnudo ante ti.

Si hace décadas las revistas anunciaban gafas de rayos-x que permitían ver qué había por debajo de la ropa de la gente con la que te cruzabas por la calle, pero luego todo resultaba ser una engañifla, hoy la tecnología y el omnipresente iPhone consiguen algo parecido.

La aplicación PicBubbler te permitirá, gracias a un curioso efecto que provocan las burbujas de colores, descubrir una nueva dimensión en las fotografías de tu álbum. ¿Deseas sabe más?

Los centinelas robóticos que protegen las bases nucleares

¿Hay algo que de más miedo que acercarse a las inmediaciones de un emplazamiento donde se llevan a cabo pruebas nucleares?
Sí. Acercarse a las inmediaciones de un emplazamiento donde se llevan a cabo pruebas nucleares que además está protegico por robots-centinelas. Denominados MDARS, puedes verlos y descubrir más de ellos tras dar un salto.

Morphsuits, vive el anonimato de ser un "superhéroe" monocolor [Review Gizmodo]

Posiblemente muchos de vosotros no conozcáis el “movimiento” Morphsuit. Básicamente consiste en salir a la calle o a cualquier evento a hacer el “gamba” con un traje de Spandex de cuerpo entero. Al principio me costaba entender por qué a la gente le gustaba hacer estas cosas, así que decidí probarlo por mi mismo. Tras el salto mis experiencias con un traje Morphsuit y un vídeo recorriendo las calles.

Convierte tu Mac en HAL9000

Parece mentira lo que se puede conseguir con solo un pedacito de plástico. Y no nos referimos a usar tu tarjeta de crédito para conseguir guarrerías por Internet.

Una simple pegatina puede transformar tu habitualmente insulso portátil, inconfundible del de miles de compradores del mismo modelo, en un homenaje al ordenador más famoso de la Historia del Cine. HAL9000 y su ominosa voz nos convencieron en “2001, una odisea del espacio” de que algún día alguien tendría que poner coto a la inteligencia artificial. De momento nos conformamos con tener un ordenador que no sea capaz de mandarnos al frío e inhóspito espacio sin pestañear. ¿Deseas saber más?

¿Y si Michael Bay hiciera las fotos de tu boda?

Hay dos formas de hacer cine. A 24 fotogramas por segundo o a 24 planos por segundo. Con unas cuantas explosiones repartidas por el metraje o con algo de metraje repartido entre las explosiones.

Michael Bay es de los segundos. En los dos casos. Y hay millones de espectadores que babean con su peculiar estilo de contar historias en las películas. Pero este torrente imparable de acción trepidante y ondas expansivas podría tener otras aplicaciones más de andar por casa. Ahora puedes “Bayficar” lo que te propongas, cualquier foto parecerá sacada de uns de sus pelis. ¿Deseas saber más?