7 de octubre de 2010

Star Wars en dos minutos con papelicos de colorines

Tantos años, tantas películas, tantos millones, tantos efectos digitales… y bastaba unos cuantos papelicos de colorines.

El Imperio Lucas nos ha demostrado que maquetas, peluches y ceros y unos podían crear de la nada una galaxia muy muy lejana pero en este planeta más más cercano hay alguien que no tiene tantos medios (y seguro que tampoco tiene tanta barba ni tanta papada… lo de la camisa de cuadros es que si hace frío la franela viene muy bien) y ha reducido a unos minutos de celulosa móvil la más famosa Trilogía Galáctica. ¿Deseas saber más?

Encarcelan a un adolescente por no dar su contraseña

Ya sabes que tienes que tener una contraseña bien sólida: letras y números, que sea larga, difícil de adivinar… También nos aconsejan que no usemos la misma para todo, o que la cambiemos alguna que otra vez. Y, desde luego, que nunca se la revelemos a nadie, bajo ningún concepto.
¿Ninguno, ninguno…? Hombre, si como este niñato has sido detenido por explotación sexual infantil, es mejor que la digas. De lo contrario, puedes descubrir qué puede ocurrir tras un salto.

Anuncio explosivo contra el cambio climático

El próximo 10 de Octubre, a las diez y diez horas, estaremos, dicho con otra nomenclatura, a las 10:10 del 10-10-2010. Como a los seres humanos nos gustan tanto los momentos curiosos e irrepetibles, se había puesto en marcha una iniciativa para concienciar del cambio climático y así aprovechar el tirón de ese día. Una iniciativa que pretende ser global y que contaba con el apoyo de grandes empresas como Sony.
Observarás que hablo en pasado: eso es porque se lo han pensado mejor tras ver que en el vídeo aparecen niños explotando. Puedes juzgar por ti mismo si es de mal gusto tras nuestro salto.

Tu casa bajo vigilancia con webcams [Veredicto: más sencillo de lo que pensabas]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ltHe3xAgjN4[/youtube]

El Gran Hermano de “1984”, la novela de George Orwell, nos vigilaba en nuestros hogares, y aquella ucronía distópica nos asustaba.

Pero hay ocasiones en que sí deseamos tener bien vigilado el interior de nuestro hogar, porque somos nosotros nuestro propio Gran Hermano. Y nada de costosas instalaciones, tú mismo puedes ser tu propia empresa de seguridad con solo unas pocas (y baratas) webcams y un poco de habilidad. Y todo de una manera mucho más sencilla de cómo podrías imaginar. ¿Deseas saber más?

JPG, PNG y GIF… tan diferentes, tan iguales

Son los tres formatos más extendidos para archivos de imagen, más usados, más comunes, gracias a su amplia compatibilidad con navegadores, editores, programaas de retoque… y por el equilibrio que guardan entre compresión de los datos y la velocidad a la que se pueden transmitir.

Pero ¿qué ofrece cada uno? Adéntrate con nosotros en un repaso a esta sopa de letras… JPG, PNG, GIF… ¿NPI? ¿Deseas saber más?

El nuevo Facebook, desvelado

A punto de estrenarse “The social nertwork”, la película que David Fincher (“Seven”) ha rodado sobre la creación de Facebook, el protagonista de la historia, Mark Zuckerberg, acaba de contraprogramar el estreno (o aprovecharse de la publicidad gratuita del mismo) presentando una serie de cambios que configuran un nuevo Facebook en el que prima la atención a los grupos y la privacidad. ¿Deseas saber más?

yahoobusquedas

Yahoo! renueva su buscador

La compañía mejora herramienta de búsqueda, introduciendo imágenes y vídeos en los resultados y añadiendo funcionalidades HTML5 para móviles.

El móvil de doble pantalla táctil de Fujitsu

Si pensabas que lo máximo a que podías aspirar en tu flamante smartphone era una pantalla táctil… ¡error!

¿Por qué tener una sola cosa pudiendo tener dos? Esa línea de pensamiento parece estar detrás del prototipo presentado por Fujitsu en la muestra CEATEC2010 celebrada estos días en Tokyo, donde podemos ver un móvil con doble pantalla táctil. ¿Deseas saber más?