noviembre 2010

Google Earth 6 ya está disponible

Google anuncia una nueva versión de su programa Google Earth, que ahora incorpora árboles en 3D e integración de Street View, entre otras.

Día de la Seguridad Informática

El 30 de noviembre se celebra el Día de la Seguridad Informática, una buena excusa para incidir una vez más en la importancia que tiene proteger nuestros sistemas y nuestra información.

Iomega eGo Portable HardDrive

Con una capacidad de 1TB e interfaz USB 3.0, el Iomega eGo Portable HardDrive añade además una suite de herramientas de seguridad y copias de seguridad muy fáciles de utilizar.

WinZip llega a Mac, iPhone y Android

Disponible actualmente para Windows y Mac OS, la herramienta de compresión de archivos WinZip se prepara para asaltar los dispositivos móviles.

Kinect puede con la Wii

Las ventas de la consola de Nintendo son las más bajas de su historia, al haber sido sobrepasado en tecnología por la consola de Microsoft y la Sony PlayStation Move.

Sony busca nuevo presidente

La compañía japonesa planea fichar un segundo al mando que estaría por debajo de Howard Stringer y podría sucederle en un futuro cercano.

Actualizaciones diarias para Ubuntu

Ubuntu, un sistema operativo de código abierto basado en Linux, podría empezar a recibir actualizaciones cada seis meses o incluso diarias.

Facebook nos hace más sociales

Contrariamente a lo que se piensa sobre que sites como Facebook debilitan las relaciones personales, un nuevo estudio asegura que los fortalecen.

Diaspora entra en fase alpha

Diaspora, la alternativa a Facebook de código abierto, acaba de iniciar su fase alpha, por lo que por el momento sólo está disponible para un pequeño grupo de participantes.

AutoCAD 2010

Aprende a manejar el formato de archivo DWG, una de las grandes novedades de esta tradicional herramienta de los profesionales del diseño gráfico de edificios

Ares, un posible sucesor de Zeus

El diseño modular que comparten ambos troyanos convierte a Ares en uno de los sucesores de Zeus, un troyano que ha infectado a cientos de miles de sistemas.

Los ingresos de HP crecen un 8%

Los ingresos de HP en el cuarto trimestre han alcanzado los 33.300 millones de dólares, superando ligeramente las expectativas.

Apple lanza iOS 4.2

La nueva versión del sistema operativo Apple ofrece muchos cambios para los usuarios del iPad, además de los esperados AirPlay y AirPrint.

Panda Global Protection 2011

La solución de seguridad más avanzada de Panda incorpora novedosas tecnologías de detección y protección junto con herramientas útiles que mantienen el ordenador a punto.

Adobe Reader X ya está disponible

Adobe ya había anunciado que estaba trabajando en una versión más segura de Reader, que ahora incluye una ‘sandbox’ para impedir que el malware se ejecute dentro de la aplicación.

ARM se prepara para los 64-bit

La próxima generación de procesadores de ARM soportará la informática de 64-bit, lo que permitirá utilizarlos en aplicaciones que necesitan utilizar más memoria.

“FICOD 2011 será más internacional”

FICOD2010: El director de planificación y relaciones externas de Red.es, Gonzalo Díe, habla de sus ideas para la próxima edición del foro y sobre el polémico tema del concurso público.

jv16 PowerTools 2010

Descubre las principales funciones de esta aplicación, especialmente útil para optimizar el rendimiento de tu PC

Chrome OS se retrasará

Eric Schmidt afirma que el sistema operativo de Google llegará "en unos meses" y no a finales de ese año como estaba previsto.

Google introduce Hotpot

Google vuelve a apostar por la localización con esta herramienta, que conjuga Google Places y un servicio de recomendaciones de lugares.

HTC 7 Trophy

Probamos el primer Windows Phone 7 que comercializa Vodafone, que supone olvidarse por completo de lo que hasta ahora conocíamos como teléfonos con sistema operativo Microsoft.

Canon Legria HF M32

Crea vídeos Full HD con esta compacta y ligera videocámara que aumenta la capacidad de almacenamiento de su predecesora.

Telefónica duplica su beneficio

Telefónica anuncia unos beneficios netos de 5.060 millones de euros, frente a los 1.880 millones del mismo periodo del año anterior.

Motorola demanda a Microsoft

El fabricante contesta a la demanda de ayer de Redmond acusándolos de infringir 16 patentes en varios de sus productos.

Red Hat lanza Enterprise Linux 6.0

El nuevo Red Hat Enterprise Linux 6.0 está preparado para escalarse ante la expansión de las arquitecturas de virtualización basadas en cloud.

Apple lanza Mac OS X 10.6.5

Entre las novedades de la nueva versión una mejora de la fiabilidad de Exchange y la ausencia de AirPrint.

Logitech HD Pro Webcam C910

La telepresencia adquiere un grado más de realidad con esta cámara web que permite realizar videoconferencias en 720p y grabar clips en alta resolución.

Amazon se queda en pañales

El gigante del comercio electrónico compra Quidsi, la firma propietaria de la tienda infantil Diapers.com.

Facebook sortea el bloqueo de Google

La red social encuentra la forma de importar los contactos de Gmail, después de que el buscador le retirase su acceso a la API del servicio de correo.

Nokia vuelve a controlar a Symbian

La hasta ahora fundación sin ánimo de lucro se convertirá en una empresa en abril, aunque la plataforma seguirá siendo de código abierto.

Europa quiere reforzar la privacidad online

La Comisión Europea recomienda que se actualicen las leyes de privacidad y se facilite a los ciudadanos la eliminación de sus datos privados, incluidas las fotos, de Internet.

Hitachi Information Forum 2010

Publirreportaje. El día 23 de noviembre en Madrid y el 25 en Barcelona tendrá lugar el más importante evento de Hitachi en el que podrá conocer profundas visiones estratégicas y consejos tácticos para lograr que sus centros de datos se ...

Microsoft F# ya es ‘open source’

El código fuente del lenguaje de programación funcional F# estaba disponible anteriormente bajo una licencia de código compartido de Microsoft.

BlackBerry Curve 3G 9300

Un terminal asequible que mejora notablemente las prestaciones de su antecesor, el modelo 8520.

Yahoo! se queda sin CIO

La marcha de Michael Kirwan supone otra importante ‘fuga de cerebros’ para el gigante de Internet.

Los dominios .es, de rebajas

En el último trimestre las páginas de terminación española han descendido su precio un 32%, aunque siguen siendo las segundas más caras.

LG Optimus One, o LG-P500

LG Optimus One, también denominado LG P500 es un smartphone que destaca principalmente por utilizar el sistema operativo Android, y más concretamente, FroYo.

Avira AntiVir Personal

Aprende cómo tratar los ficheros puestos en cuarentena por este afamado software gratuito