enero 2011

Facebook invierte en start-ups

La red social organiza unas jornadas para ayudar a empresas emergentes con temas de ingeniería y diseño en Facebook Platform.

Yahoo! asegura que no cerrará Flickr

El tráfico del servicio de imágenes ha descendido en los últimos meses, pero desde Yahoo! aseguran que ahora mismo están más preocupados por la calidad del servicio que por su reducción de usuarios únicos.

LG Optimus One P500

Aceptable como teléfono para conectarse a Internet, se echa en falta mayor calidad en su cámara y pantalla.

Linkedin saldrá a bolsa

La red social profesional espera obtener 175 millones de dólares de recaudación haciendo su capital público.

Dell: “HP pagó demasiado por 3PAR”

El CEO de la compañía asegura que está orgulloso de no haber continuado con la batalla de ofertas, ya que al final se pagó más de lo que 3PAR valía.

Google compra dos nuevas start-ups

La compañía continúa su racha compradora con la adquisición de fflick y SayNow, con YouTube y los servicios de voz en el punto de mira.

Los community managers celebran su día

Aunque la profesión madura en España, la retribución media de estos profesionales está aún muy lejos de la de sus homólogos estadounidenses, que cobran alrededor de 45.000 euros.

Descubre el ‘punto G’ del cloud

Rik Ferguson, Consejero Senior de Seguridad de Trend Micro, replantea las recomendaciones de seguridad que realiza Enisa en torno a los servicios cloud.

G Data AntiVirus 2011

Sus dos motores antivirus, un medidor de carga de la CPU o el bloqueo de páginas web maliciosas hacen de G Data AntiVirus 2011 una buena propuesta de seguridad.

Firefox bloquea la extensión de Skype

Los 40.000 fallos que la semana pasada causó Skype Toolbar es la razón principal por la que Mozilla ha decidido bloquear esta extensión para su navegador Firefox.

El email sobrevive en los móviles

Los correos electrónicos desde PC descienden, aunque continúan siendo una de las actividades más populares al conectarse a Internet.

Samsung compra Liquavista

Liquavista, una compañía holandesa conocida por sus trabajos en pantallas flexibles y a color, acaba de ser comprada por Samsung, uno de los principales fabricantes de pantallas LCD.

La DGT sufre un ataque de phishing

La firma de seguridad Sophos acaba de alertar de un ataque de Phishing contra la Direción General de Tráfico que busca datos personales de usuarios.

Adobe se hace con Demdex

El fabricante de software creativo usará la tecnología de esta startup analítica para dar mejor servicio a los anunciantes y editores.

Steve Jobs se toma otra baja médica

El CEO de Apple seguirá manteniendo su cargo y participará en las decisiones estratégicas, pero dejará la responsabilidad general de la firma a Tim Cook para concentrarse en su salud.

Anonymous realiza un nuevo ataque

La Ley Sinde sigue siendo el motivo de protesta del grupo hacktivista que ayer por la tarde tumbó las webs del Partido Popular, el Senado y la embajada de EE.UU en España.

Oracle publica 66 parches de seguridad

La base de datos de Oracle, así como otras aplicaciones y productos middleware se ven afectadas por varios parches que solucionan vulnerabilidades de seguridad.

Los tablets que te esperan

Iniciado el año y clausurado el CES, se abre la veda para el lanzamiento de tablets, un dispositivo que Apple ha demostrado que gusta y que pocos fabricantes pueden evitar.

Twitter quiere cambiar de oficinas

Con más de 350 trabajadores en su plantilla y subiendo, la compañía de microblogging podría dejar su cuartel general en San Francisco.

Google compra eBook Technologies

Con la adquisición de la empresa especializada en tecnología para la lectura en ereaders y tablets, Google se vuelca en el libro electrónico.

Energy Book 1160

Un práctico ereader de fabricación española con una relación calidad-precio muy aceptable.

Software AG gana más de lo esperado

Dos veces ha incrementado sus previsiones de resultados este año Software AG, que asegura que un incremento de la demanda del sector público y la industria financiera han contribuido a estos buenos resultados.

Siempre en red con HTC

Los smartphones Desire Z y Desire HD incluyen interesantes aplicaciones para acceder y hacer uso de las redes sociales desde cualquier lugar

Telefónica toma posiciones en Costa Rica

Telefónica y la operadora mexicana América Móvil han conseguido hacerse con licencias para operar en Costa Rica, donde competirán con ICE, el operador local propiedad del estado.

Dimite Dirk Meyer, CEO de AMD

AMD anunció ayer mismo que Dirk Meyer ha dimitido como CEO de la compañía, que ha iniciado la búsqueda de un nuevo director ejecutivo.

Acer ya se atreve con LTE

Acer anuncia el Iconia A500, un tablet de 10,1 pulgadas y basado en Android capaz de conectarse a redes 4G basadas en la tecnología LTE.

Broadcom se une a la Linux Foundation

El fabricante de chips para comunicaciones Broadcom, que en septiembre lanzó sus primeros controladores para Linux, aumenta su apuesta por el sistema operativo de código abierto.

Skype compra la compañía de vídeo móvil Qik

El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el Apple iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet.

Motorola ya cotiza por separado

Anunciada hace más de un año, la escisión definitiva de Motorola en Motorola Mobility y Motorola Solutions se ha completado, iniciándose una nueva era tras 82 años de camino conjunto.

Dos investigadores rompen el cifrado GSM

Cuatro terminales GSM de bajo coste y un portátil que ejecutaba un software de código abierto son los materiales utilizados para saltarse el cifrado de las redes móviles GSM.

HTC Desire HD

Más tamaño de pantalla y una mejora sustancial de la cámara para fotos y vídeo suponen las principales novedades de esta actualización del Desire.