4 de mayo de 2011

Intel revoluciona los transitores gracias a las 3 dimensiones

Muchos de vosotros conoceréis la ley de Moore. No, no me refiero a la de que cuanto más gordo estés más trasgresores son tus documentales, sino a la que dice que cada 2 años se duplica la cantidad de transistores de un circuito integrado.

Esta ley ha “predecido” y controlado la evolución de multitud de especificaciones de numerosos dispositivos eléctronicos durante más de 50 años y gracias a un nuevo tipo de transistor tridimensional creado por Intel parece que seguirá vigente unos cuantos años más.

A continuación un vídeo explicando en que consiste esta revolución de una manera muy sencilla y agradable, además de amenizárla con chascarillos rancios.

Pasea por ahí usando una elíptica con ruedas

Si cada vez que vas al gimnasio a usar la elíptica terminas agotado, puede que sea por el ejercicio, pero también podría ser por ver continuamente lo mismo a tu alrededor y que llega a ser cansino.

La solución podría ser coger una bici y darte paseos, pero si ya estás acostumbrado al movimiento de la elíptica ¿por qué no usar el híbrido de bici y elíptica ElliptiGO 3C? Si hasta tiene freno y marchas.

¿Está preparando Nokia un Communicator 3D con dos pantallas táctiles?

Ante la duda… 3D.

Puede ser lo que hayan pensado en Nokia a la vista de esta patente que hemos podido conocer de la casa finlandesa en la que aparece un dispositivo dotado de dos pantallas articuladas con bisagra, estilo Nintendo 3Ds en el que convivirían la bidimensionalidad con la tridimensionalidad sin necesidad del uso de gafas y que mediante una cámara que seguiría el movimiento de la cabeza parecería generar objetos que “flotarían” aparentemente sobre la pantalla. Y aún hay más.

El radiador transparente hecho de cristal cuántico no es ciencia-ficción

Sentirás su calor pero no sabrás de dónde procede.

Esto que ves en la foto no es un catálogo de una cristalería sino la gama de radiadores Matières à Chaud (contenido caliente), obra del estudio de diseño parisino 535 Designers. Una plancha de cristal de poco más de 1 centímetro de grosor capaz de calentar discretamente toda una habitación. Todo gracias al Cristal Cuántico. Y aún hay más.

La mayor fotografía de las estrellas es también astronómica: 5.000 megapixels de cielo

Nick Risinger es alguien que cambió su vida para ver las estrellas y para que le acompañásemos en su viaje.

Un buen día abandonó su trabajo de director de marketing en Seattle, empaquetó seis cámaras astronómicas profesionales y recorrió casi 100.000 kilómetros entre Estados Unidos y Sudáfrica haciendo 37.000 fotografías del cielo nocturno. El resultado es una impresionante fotografía interactiva de 360º ampliable con zoom de todo el cielo que hay alrededor de nuestro planeta. Y aún hay más.

Esto es lo que pasa cuando un Tupolev se descontrola

Un avión fuera de control ya da bastante cosica.

Pero si es un Tupolev TU-145 (casi 50 metros de longitud, 200 m² de superficie de las alas y más de 100.000 kilos de peso) mejor estar bien lejos.

La semana pasada uno de estos aparatos fue sacado del hangar en el que reposaba para un vuelo de prueba y los pilotos casi no lo cuentan, como podréis ver en el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

El tocadiscos de los 20.000 €

No, no nos hemos equivocado (por una vez).

No sobran ceros. Hablamos de veintemil euros de vellón… por un tocadiscos. Y lo más curioso del caso es que no estamos ante un modelo tope de gama sino ante el modelo más modesto de la casa Audio Consulting. El barato, vamos. Tenemos un sobre con el precio del más caro que fabrican pero nuestro cardiólogo ha sido estricto al prohibirnos mirarlo. Y aún hay más.

Así serán los nuevos taxis de Nueva York

Hace unos meses comentábamos el aspecto futurista y monovolumétrico que podrían tener los célebres taxis amarillos de la Gran Manzana.

Hoy ya podemos ofreceros las imágenes del modelo que finalmente ha sido elegido, el Nissan NV Van que actualmente se fabrica en China y España.

El proceso por el que la ciudad de los rascacielos elegía el modelo de automóvil que ser hará célebre en los próximos años por teñir de amarillo sus calles ha recaído finalmente en un monovolúmen de la marca oriental que se ha impuesto a los otro dos candidatos, Ford y Karzan. Y aún hay más.