18 de mayo de 2011

Nokia N9 y su supercámara de 12 megas

Y tú que creías que ya se había acabado la guerra de los megas en las cámaras de los móviles.

Sí que es cierto que en los últimos tiempos las hostilidades parecen haberse dado un respiro con la generalización de los móviles con cámaras en torno a 5 y 8 megapíxels, con ocasionales lanzamientos de móviles con cámaras de mayor tamaño que luego nunca podías comprar en la tienda de la esquina. Ahora parece que se reactiva un poco la competición con una gran marca como Nokia, ultimamente un poco de capa caída, que nos deja caer en el anuncio que os mostramos tras el salto la inclusión de una cámara de 12 megas en su modelo N9. Y aún hay más.

Se acabó lo de esconder los cables

Todos estamos de acuerdo en que esas marañas de cables que suele haber en entornos tecnológicos son tremendamente antiestéticas.

Da igual que hablemos de ordenadores, home cinema, instrumentos musicales… la tecnología significa alimentación eléctrica y trasvase de datos, y aunque se van imponiendo las tecnologías inalámbricas con el WiFi y la recarga por inducción aún es más que evidente la presencia de cables por todas partes. Las soluciones convencionales pasan por tratar de esconderlos o agruparlos para que al menos no parezca que tenemos un pulpo cibernético acechándonos, pero hay quien ha dado con otra solución: integrar los cables en la decoración. Y aún hay más.

Tu lavavajillas no volverá a cargarse las copas de vino

Mira que son delicadas esas copas de cristal de Bohemia, de Murano o del parque de al lado, que allí también hay unos cuantos que soplan el finde por la noche.

La belleza y la fragilidad del cristal tiene un enemigo en esos lavavajillas en cuyo interior parecen desarrollarse épicos combates, casi parece escucharse espadas entrechocando. Y lo cierto es que hay días en que al abrir el electrodoméstico te llevas la desagradable sorpresa de descubrir alguna de tus copas favoritas reducida a añicos, con el peligro añadido de ocasionarte un doloroso corte en las manos. Es por eso que agradecemos a algún ingenioso inventor la idea de estos protectores de copas de vino para poder conservar la cristalería y evitarte la tediosa tarea de lavar estas delicadas piezas a mano con un sencillo funcionamiento que podéis ver en el vídeo que ofrecemos tras el salto. Y aún hay más.

Trailer de "Tintín", primer trabajo de animación por ordenador de Spielberg y Jackson

Tintín es el protagonista de una de las series de comics que más aventureros y viajeros logró desarrollar desde las mentes de sus inquietos y jóvenes lectores.

El protéico, tenaz y valiente reportero de “Le petit vingtieme” recorrió medio mundo, incluso realizó una incursión en la Luna acompañado de su inseparable perro Milú, el lenguaraz capitán Haddock, el despistado Tornasol o los inefables Hernández y Fernández. De las viñetas no costó mucho hace unas décadas saltar a la versión de dibujos animados e incluso hubo un par de curiosas adaptaciones al cine de imagen real, pero es ahora gracias a la tecnología digital, el CGI y las 3D, que el personaje creado por Hergè llega a la gran pantalla como se merece, de la mano de los grandes. Spielberg y Jackson nos dejan ver en este trailer que os ofrecemos tras el salto cómo es su Tintín.

Ya os avanzamos las primeras imágenes de esta película hace un tiempo, hoy toca verlas en movimiento. Y aún hay más.

Sprint aprovecha los vídeos de gatetes para sus anuncios del Nexus S

Si hay algo que triunfa en YouTube son los vídeos de gaticos.

En dura pugna con los de castañazos-caídas-resbalones y con los de jugadas curiosas en deportes diversos, desde los convencionales fútbol, baloncesto y tenis hasta los deportes de riesgo y aventura como encontrar un trabajo fijo, esos momentos felinos en los que alguna simpática mascota muestra comportamientos totalmente desacostumbrados para su especie acumulan centenares de miles de descargas.

Era, pues, cuestión de tiempo que una marca comercial aprovechase el tirón popular de un vídeo en el que aparezca uno o varios gatos para realizar un anuncio. Es lo que ha sucedido con la publicidad de la compañía Sprint y el nuevo Nexus S. Tenemos el vídeo tras el salto. Y aún hay más.