1 de agosto de 2011

iPhone

El iPhone 5 llegará en octubre

Tras rumorearse en los últimos meses que el smartphone se lanzaría en septiembre, finalmente parece que el plan de Apple es esperar hasta octubre.

i robot

Los robots serán quienes fabriquen los nuevos iPad

Foxconn, la controvertida fábrica que suministra dispositivos a marcas como Apple y Sony y que ha sido protagonista de noticias que han tenido que ver tanto con la seguridad en el trabajo como con suicidios de empleados por exceso de carga laboral, sustituirá a muchos de sus empleados por robots.

En concreto durante los próximos 3 años habrá hasta 1 millón de robots que se harán cargo de muchas de las tareas que hasta ahora han venido desempeñando simples humanos. Y aún hay más.

Hace 40 años el hombre conducía por la Luna [Veredicto: aquello sí que era una Operación Salida]

Allí sí que no había problemas de aparcamiento ni embotellamientos.

Hace 40 años que el hombre no caminó sino que condujo sobre la superficie de la Luna. El viaje del Apollo XV estuvo acompañado de un equipaje muy especial, el primer vehículo que derrapó, aceleró, frenó y sobre todo rebotó con su piloto a bordo sobre una superficie distinta de la de nuestra vieja y querida Tierra. Y aún hay más.

xlarge_screen_shot_2011-07-31_at_3.59.03_pm

El Dubai del año 2000 que parecía una peli de ciencia ficción de 1930

Cuando en 1927 Fritz Lang dirigió “Metrópolis” probablemente ignoraba que casi un siglo después su película continuaría siendo un referente cuando se habla de arquitectura en la ciencia ficción.

Películas como “El quinto elemento” o “Star Wars” en lo referente al planeta Coruscant son deudores de la concepción arquitectónica del director alemán. Por eso resulta curioso contemplar las fotografías que acompañan a este texto. Parecen proceder de alguna vieja película de ciencia-ficción de los años 30 del siglo XX pero son tan recientes como el año 2000 tal y como se contemplaba desde las calles de Dubai, con sus inmensos rascacielos queriendo conquistar las alturas. Y la explicación es que han sido obtenidas empleando métodos fotográficos del s. XIX. Y aún hay más.

axe noe

¿Aún no sabes que harás cuando llegue el fin del mundo? AXE te da ideas

Dadme un serrucho y salvaré el mundo.

O por lo menos me procuraré yo mismo un inmejorable salvamento llegado el caso de una catástrofe de proporciones (nunca mejor dicho) bíblicas. Es lo que nos propone Axe en su nuevo anuncio. El premio es interesante, pero es imprescindible tener una buena dosis de habilidad trabajando la madera. Y aún hay más.

072911_vk_iphoneNFC

Tunea tu iPhone4 con una tarjeta NFC

Los pagos con NFC son algo muy normal en países como Japón, pero gracias al interés que las compañías de teléfonos móviles están teniendo con esta tecnología, dentro de poco puede que pagar con dinero de toda la vida sea algo del pasado. Por ahora sólo Android dispone de teléfonos que la utilicen pero muy probablemente el iPhone 5 también la tenga. Si no puedes esperar aquí te mostramos como añadirle fácilmente NFC a tu iPhone 4.