9 de agosto de 2011

El sistema de captura de movimientos de Disney que no necesita cámaras

La animación por ordenador tiene un gran aliado en la captura de movimientos.

Desde el primitivo rotoscopiado de “Fantasía” en 1940 cuando para el fragmento de “Noche sobre el monte pelado” de Mussgorsky se rodó a Bela Lugosi y sobre él se dibujó al maléfico demonio que convocaba a las fuerzas de la oscuridad hasta el repertorio de interpretaciones digitales obra de Andy Serkis (Gollum, King Kong, César, el capitán Haddock…) marcar partes del cuerpo y/o la cara de un actor y rodarle para posteriormente convertir sus movimientos reales por los que realiza su trasunto digital siempre precisaba de una cámara.

Pero en Disney han eliminado ese intermediario mediante el sistema que han ideado de captura de movimientos. Directamente del actor al ordenador. Y áún hay más.

Ya sabemos cómo es el Acer Aspire ultradelgado

El MacBook Air de Apple pronto dejará de estar solo.

La familia iniciada por este portátil ultradelgado se denomina Ultrabook, ultradelgados que suponen la evolución de los netbook, y al igual que pasó cuando llegó el iPad y empezó a revolucionarse el mercado de los tablets, ahora empieza a moverse el cotarro en los otros fabricantes que quieren llenar nuestros escritorios y bandoleras de este tipo de ordenadores anoréxicos.

Hoy conocemos el aspecto que tendrá el Acer Aspire 3951. Y aún hay más.

Y aún hay más.

LHC@home: el Gran Colisionador de Hadrones, en tu propia casa

¿Recuerdas SETI@home?

Qué tiempos aquellos en los que prestábamos el tiempo de reposo de nuestros ordenadores para que de manera remota colaborasen en la búsqueda de inteligencia en el Universo.

Inspirados en esa iniciativa los científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) han presentado el proyecto LHC@home, que lleva a tu casa, a tu propio ordenador, la investigación del Gran Colisionador de Hadrones. A ver si al final la antimateria va a estar escondida en tu ordenador… Y aún hay más.

El monopatín LED, recién llegado del espacio exterior

Cuando llega la noche la diversión aparece rodando y quebrando la oscuridad.

Este monopatín quiebra la oscuridad y esperemos que ningún hueso. La calle quedará iluminada gracias a los LED que lleva en su interior. Un brillo interior que hará aumentar el número de presuntos avistamientos OVNI en tu barrio cuando salgas a darte una vuelta montado sobre él. Y aún hay más.

MiniDock, la mínima expresión para recargar tu iPhone

Dadme un enchufe y recargaré el mundo.

O al menos los dispositivos que tanto nos fascinan y tan útiles nos resultan. Lo malo es que luego andamos liándonos con infinidad de cables, con lo sencillo que resultaría que el propio cargador situado en su enchufe fuese el soporte del dispositivo. Sin cables, sin complicaciones, todo diseño. Así es MiniDock. Y aún hay más.

Hot Wheels te trae los coches a radio control en miniatura más rápidos del mundo

Lo que estáis viendo en la foto es uno de los nuevos RC Nitro Speeders de Hot Wheels. Posiblemente los coches en miniatura a radio control más rápidos del mundo, con una velocidad de 13,35 km/h y una escala 1:87, eso supondría más de 1.100 km/h en escala real, casi el récord del mundo de velocidad. A continuación un vídeo para que comprobéis su tamaño y como hace en un momento un circuito con loopings y hasta salto vertical.