19 de agosto de 2011

Sopa de letras combinada con tetris para producirte dolores de cabeza

¿Sigues buscando la sección de pasatiempos en los periódicos para encontrar sopas de letras con las que pasar el rato? ¿Cada vez que cierras los ojos ves piezas de Tetris cayendo como resultado de tan gran adicción a la GameBoy en los 90?

Pues por fin puedes unir ambas sensaciones en un sólo juego, eso sí, no necesitas ningún dispositivo electrónico, sino que se trata del curiosísimo puzzle Pathwords.

El iPad 3 a principios del año que viene

Siguiendo su pauta de sacar productos cada año, ya se habla de la nueva y esperada versión del iPad cuando todavía no ha salido el iPhone 5. Aunque muchas cosas apuntan a cambio enorme, ya que como siempre en Apple una actualización sólo tiene cambios menores y no hay un gran rediseño para dejar la siguiente con un cambio radical.

Como ya pasó con el iPhone 3GS y el iPhone 4, el iPad 3 parece destinado a revolucionarlo todo y a aportar todo lo que en su momento se esperaba del iPad 2. Saludad por lo menos de momento al “Retina display” para tablets.

Aquí nacerá el capitán Kirk… en el año 2228

Algunos acontecimientos son tan dignos de merecer homenajes que hay quien no puede esperar a que se lleguen a producir.

Es lo que sucede en la localidad estadounidense de Riverside, en Iowa donde se ha colocado un monolito de piedra en conmemoración del futuro nacimiento de un tal James Tiberius Kirk. Y aún hay más.

Tapones galácticos para vinos muy espaciales… digo especiales

No se ofusque con ese rico caldo que ha destapado.

Sus taninos y aromas afrutados son incomparables al poder de la oxidación si te dejas la botella abierta. Así que tanto el Caballero Jedi como el Oscuro Señor del Sith aficionados a la enología harán bien en agenciarse uno de estos tapones de corcho que impedirán que se eche a perder el resto de vino que queda en la botella y que no pudiste terminar de beber. Y aún hay más.

La linterna LED más pequeña del mundo

Estamos empezando a rozar el límite de la miniaturización.

Mucho más pequeña que esta linterna será muy difícil que la puedas encontrar. Para empezar porque en lugar de bombillas usa LED, que suelen tener un tamaño reducido. Pero es que además el “cuerpo” de la linterna es la propia pila de 9V que la alimenta. Y aún hay más.

Ya existe la hermana pequeña de la Estrella de la Muerte

Siempre quisiste tener tu propio entrenador flotante de lucha con sable láser o tu propia estación de combate espacial, pero si creíste que la tecnología nunca avanzaría lo suficiente como para desarrollar este objeto imprescindible estabas equivocado.

A medio camino entre ambos tenemos este robot volador de vigilancia desarrollado por el Ministerio de Defensa de Japón. Y aún hay más.