3 de octubre de 2011

iBookstore de Apple ya vende libros electrónicos en España

Ya puedes descargar más de 400.000 libros en español para tu iPod, iPod Touch, iPhone e iPad.

De manera oficial ha quedado abierta la iBookstore en español ampliando su catálogo con títulos de la plataforma Libranda a la que estaban adscritas editoriales como Random House, Mondadori o Planeta. Y aún hay más.

NEC MGX, el tablet/portátil superdelgado con Android

Un auténtico contorsionista, este Androide.

La casa NEC está trabajando en un dispositivo cuya denominación sería MGX (Mobile Gear X, Dispositivo Móvil X). Un tablet con teclado qwerty y capaz de plegarse con distintos ángulos para ofrecer una amyor versatilidad de uso, contando además con una delgadez extrema. Y aún hay más.

La batería para móviles de NTT Docomo que se carga en 10 minutos

Tu móvil tiene la batería en las últimas.

Tendrías que conectarlo a la corriente para recargarla pero tienes prisa y no dispones del tiempo suficiente como para dejarlo una hora a fin de que pueda obtener la energía necesaria. En diez minutos te tienes que marchar.

Casi parece el relato de una de tus peores pesadillas, pero eso puede pasar a la historia si se generaliza el uso de baterías como la que NTT Docomo acaba de presentar y que permite obtener una carga completa para la batería de un móvil en sólo 10 minutos. Y aún hay más.

Timing Chain, el reloj en el que el tiempo pasa encadenado

El viejo reloj de péndulo del abuelo es una antigualla viejuna que no merece pasar a la siguiente generación en herencia.

Tus nietos se merecen algo un poco más moderno. Algo como este reloj en el que las horas están atornilladas a los eslabones de una cadena que pasa inexorablemente hasta marcar el número en lo más alto de un reloj para el que tendrás que reservar un buen espacio en la pared puesto que mide 1 metro de altura. Y aún hay más.

iPad Kiosk, protección para usar tu iPad como expositor público con seguridad

El tablet de Apple, además de una excelente herramienta de uso personal, tiene una gran utilidad como dispositivo para mostrar información al público y/o permitir que los clientes puedan interactuar.

La parte complicada es que el iPad puede resultar frágil para estar a disposición de la muchedumbre por no hablar de algún amigo de lo ajeno que desee aprovechar la ocasión para llevárselo consigo. En esos casos viene bien embutir el tablet en una funda de seguridad como este iPad Kiosk que permite utilizarlo pero no compromete su integridad al consistir prácticamente en una jaula de aluminio que permanece fijada a un soporte. Y aún hay más.

Foldit salva vidas y cura el SIDA con juegos de puzzles

Que la Universidad de Washington haya desarrollado una aplicación para ordenador en la que el jugador tiene que resolver complicados puzzles 3D no tendría que ser noticia.

Pero si esos puzzles al resolverse pueden facilitar la comprensión de la estructura cristalina de la proteasa retroviral del SIDA, uno de los mayores problemas que hay para combatir esa enfermedad… ¡amigo! esto ya tiene otra pinta. La comunidad de jugadores de “Foldit” están aprovechando sus horas de juego para ayudar a la comunidad científica. Y aún hay más.