15 de octubre de 2011

Espectaculares fotos panorámicas con este balón de 36 cámaras

Los nuevos smartphones hace tiempo que tienen incluidas aplicaciones que les permiten hacer fotografías de carácter panorámico, como “barridos” fotográficos que una vez procesados dan como resultado espectaculares imágenes. ¿Pero cómo harías para tomar una instantánea desde un plano cenital? ¿Te atreverías a lanzar tu preciado teléfono al aire?

Esta pelota tiene incrustadas 36 cámaras, que se dispararán después de que el balón alcance su altura máxima una vez lo hayas lanzado al aire. El resultado será una espectacular fotografía panorámica de 360º tomada desde nuestra vertical (a la altura que consigas lanzarla con seguridad).

,

Curiosidad “vintage”: El salto a la fama de Bill Gates

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KxaCOHT0pmI&feature=player_embedded[/youtube]

Ya sabemos que William Henry Gates III es uno de los hombres más ricos del planeta (en 2010 sus bienes se calculaban alrededor de los 53.000 millones de dólares) y que fue cofundador de Microsoft, la empresa que produce el sistema operativo para ordenadores personales más utilizado en el mundo entero: el Microsoft Windows. Supongo que muchos os lo imagináis detrás de un gran escritorio trabajando a destajo en sus proyectos futuros, con la mirada fija en el ordenador y su mente en plena ebullición. Yo soy más bien de los que lo visualizan nadando en una habitación-piscina llena de billetes y monedas como la del Tío Gilito.

Sea como sea todo el mundo tiene un pasado y el bueno de Bill era un chaval algo más ágil y espontáneo que el empresario seriote de 55 años que vemos hoy. Un ejemplo es esta antigua entrevista, en la que un joven Gates –que empezaba a ser ya muy famoso- es retado a saltar con los pies juntos por encima de una silla. ¿Lo consiguió? Claro está, ¡Estamos hablando de un empresario de éxito!

,

Munición específica contra zombis [Veredicto: ya estaban tardando mucho]

El fenómeno zombi ha sufrido de un tiempo hacia aquí un resurgir muy destacable. Series de TV, videojuegos, cómics, Internet, etc. … todos se apuntaron rápidamente al carro de los “muertos andantes”, igual que sucedió antes con los temas de vampiros (y el fenómeno Crepúsculo) o más recientemente con las invasiones alienígenas (el remake de “V” o la serie Falling Skies).

A algunos tanto zombi suelto parece que les tiene confundidos, (o quizá no es así y tienen una visión comercial particular y una jeta importante) y se lo han tomado como algún tipo de premonición. Así pues, y por si fuera posible que la Apocalipsis Zombi estuviera a la vuelta de la esquina, el fabricante Hornady a puesto a la venta la que dice ser la primera munición específica para abatir zombis que existe: la Zombie MAX. Un vídeo curioso tras el salto

,

Tecnología para descubrir a los malhechores que regresan a la escena del crimen

Seguro que estáis cansados de verlo en las series de televisión o en las películas, siempre dicen lo mismo. Hay que estar atentos y observar al público y a la gente que se aglutina entorno a la escena de un crimen, pues parece que a muchos de estos malhechores les gusta regresar a fisgonear el escenario de sus delitos, ya sea para evaluar el resultado de sus acciones o para revivirlos. Y son muchos los que lo hacen más de una vez.

Pero no es posible casi nunca controlar a tantas caras al mismo tiempo, ni los cuerpos policiales pueden permitirse contratar a una cuadrilla de fisonomistas para que se dejen las retinas analizando vídeos. Para eso la Universidad de Notre Dame (estado de Indiana – EUA) está desarrollando un software que se encargará de esta tarea, el “Detector de Observadores Cuestionables” o QUOD, y que se espera pueda ser de mucha utilidad para resolver más de un crimen.

,

Vídeo: el E-ELT, así será el telescopio terrestre más grande del mundo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MB6Nwjj7rHY&feature=player_embedded[/youtube]

La curiosidad humana no tiene límites y si hay un mundo todavía casi por descubrir este es el desconocido espacio exterior que tenemos sobre nuestras cabezas. ¿Y qué necesitaríamos para acercarnos más al mismo? Pues una buena nave espacial que nos lleve de galaxia en galaxia, algo como el USS Enterprise NCC-1701 pero en versión Bus Turístico… o de momento quizá algo más realista de conseguir, un mega-telescopio.

Este es el vídeo oficial en el que el ESO (Observatorio Europeo del Sur) nos presenta su futuro proyecto, llamado a ser el nuevo referente entre los telescopios del mundo, y que pronto se convertirá en el mayor “ojo humano” construido que jamás oteó el cielo estrellado: el E-ELT, el Telescopio Europeo Extremadamente Grande

,

Descubren la causa de la misteriosa "mancha" radiactiva en medio de Tokio [Veredicto: pintura radiactiva]

Recientemente os contábamos que se había detectado una franja de una calle de Tokio que hacia saltar las alarmas de los contadores Geiger.

En mitad de una acera de la capital nipona había un espacio de unos diez metros de largo en que se detectaban niveles de radiación más que significativos. Curiosamente la intensidad descendía al alejarse unos pocos metros. ¿Qué estaba pasando? Ya han descubierto la causa: pintura. Y aún hay más.

El T-Rex era aún más grande de lo que se pensaba

Pensábamos que era lo más grande y devastador sobre la faz de la Tierra, pero nos habíamos quedado cortos.

El Tiranosaurio Rex ha sido considerado tradicionalmente como el mayor depredador terrestre de nuestro planeta, (otro día hablamos del Carcharodon Megalodon). Una suerte que se extinguiese hace 65 millones de años y que “Parque Jurásico” sea sólo ficción. Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que los cálculos sobre su tamaño eran erróneos al menos en un 30%. Lo teníamos infravalorado. Y aún hay más.