1 de diciembre de 2011

La NASA quiere poner una lavadora en la ISS

Ya me imagino a la lavadora espacial avanzando amenazadora por los pasillos de la estación espacial internacional cuando entre el ciclo de centrifugado y se suelte la sujeción.

La fotografía que veis no está trucada pero tampoco corresponde a la instalación en la ISS de tan importante electrodoméstico de higiene doméstica, aunque tiene toda la pinta. La NASA ha manifestado su intención de instalar a bordo una máquina que pueda lavar la ropa de los astronautas. Y es que al final tampoco parece muy recomendable para le convivencia e incluso para la salud pasar tanto tiempo en un espacio cerrado, sin poder abrir las ventanas para airear un poco, y sin poder lavar la ropa hasta que vuelvas a casa. Máxime teniendo en cuenta que hay misiones que duran meses. La otra opción es enviar estudiantes universitarios Erasmus, acostumbrados muchos de ellos a condiciones similares.

Google Prime, el "Amazon" donde podrás comprar todo lo que se vende en Internet

Google quiere venderte todo Internet.

No de golpe, claro, que eso no hay bolsillo que pueda, sino a cachos. Todo lo que hay en Internet que se pueda vender llegará de forma rápida y eficaz a tu casa. Si te suena a Amazon Prime es que es esa es la idea, pero con el omnipresente sello de Google. Ya sabes, algún día Google y Hacendado dominarán el mundo. Si les deja Chuck Norris… o Pérez-Reverte.

La idea es llegar a acuerdos con los principales distribuidores de productos para fijar una plataforma estándar con la que llevarlo a cabo de manera cómoda para el usuario.

El mayor insecto del mundo es tan grande que puede comer zanahorias a bocados

Se acerca la Navidad, época de celebraciones familiares, cenas y reuniones con los amigos, y además de que La Crisis (c) hace que los precios del besugo y el marisco esté por las nubes y los sueldos por los suelos, es hora de innovar y buscar nuevas alternativas gastronómicas.

Te puedes tirar el pisto diciendo a la familia que este año invitas tú a langosta y ofrecerles unas cuantas como el ejemplar del que hoy hablamos, el Weta Gigante, una especie de saltamontes tamaño XXL procedente de Nueva Zelanda (por Dios, ¿es que por allí no hacen animales normales?) y tan grande que a pesar de ser un insecto lo puedes alimentar con zanahorias, cual conejo, debido a su enorme tamaño.

Adiós a las fotos borrosas en tu móvil con el microestabilizador de Sharp

Tú y ese pulso tuyuo como para lelvarte a robar panderetas…

Menos mal que a los chicos de Sharp se les ha ocurrido pensar en ti a la hora de diseñar su nuevo módulo sensor fotográfico de 12.1 megapíxels, orientado al mercado de los smartphones. La novedad no es que sea el sensor más delgado del mundo, que es algo que casi pasará desapercibido para el usuario, sino que incorpora un sistema especial de estabilización óptica de la imagen que acabará con esa colección de fotos borrosas que haces con el móvil y que tu familia está pensando seriamente donar a algún museo de arte contemporáneo.