27 de diciembre de 2011

China ya tiene su propio sistema de GPS [Veredicto: y es terroríficamente preciso]

Hace unas décadas se hablaba del “terror amarillo” refiriéndose al gigante asiático, casi tan desconocido entonces como ahora debido a la ingente magnitud de su extensión geográfica y de población entre otras razones.

En plena transición económica, tecnológica y en menor medida social, China es un poco “palomica suelta” en muchos aspectos, y ahora le toca al GPS. Una superpotencia económica y militar necesita su propia red de satélites y gracias a Beidou ya disponen de un sistema de posicionamiento global plenamente operativo y de una efectividad que deja a nuestros GPS a la altura del betún.

La pista de scalextric que quieres pedirle a los Reyes

A todos nos gustan los coches y la velocidad pero como no todos podemos ser Fernando Alonso terminamos jugando a que lo somos.

Ahora con las consolas, los móviles y los ordenadores es mucho más sencillo y puedes correr a toda velocidad de manera virtual en casi cualquier parte, pero hace unos años teníamos que hacerlo de modo “analógico”, con coches de verdad. Fruto de aquella pasión aún perdura la afición por el slot, encarnado en la mítica marca Scalextric.

Parte de la diversión era montar los circuitos, pero la putada faena era la molestia de tener que desmontar después de jugar si no tenías la suerte de contar con un entorno adecuado para dejarlo montado.

Quizá sigas teniendo espacio de sobra y ya puedas permitirte disponer en casa de un circuito permanente, pero ninguno tan singular como este circuito oculto en el interior de una réplica de un coche de competición a tamaño real.

"Prometheus" y "El Hobbit", avalancha de interesantes precuelas

Algo nos quedaba por saber después de ver las películas de “Alien” y sus secuelas y la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Y maestros del Séptimo Arte como Ridley Scott y Peter Jackson no podían dejar pasar la oportunidad de regresar a los orígenes de dos de sus grandes trabajos para que nos enteremos de qué sucedió antes de la primera vez que vimos en la gran pantalla la nave Nostromo o la Tierra Media.

El año 2012 está vaticinado como el fin del mundo por los agoreros intérpretes del calendario maya y otras profecías apocalípticas pero quizá tengamos suerte y todo acaba después de haber visto los estrenos de estas dos películas cuyos interesantísimos trailers os ofrecemos a continuación.

El V-iLlancico de la iBand North Point, la banda que no necesita instrumentos musicales

Con el auge de los smartphones y los tablets algo está cambiando en el mundo de la música.

Y no nos referimos a las descargas de canciones o la gran ventaja de poder llevar toda tu discoteca encima o acceder a ella de manera remota, sino a la interpretación y ejecución de canciones utilizando en lugar de un instrumento musical algún software. En estas fechas tan señaladas (como se suele decir de la Navidad, como si no fuese señalado cogerse vacaciones en agosto, que además no tienes que sonreir a todo el mundo ni gastarte una pasta en regalos) es frecuente que un grupo de sonrientes y felices seres humanos se unan para cantar villancicos, pero hemos tenido que llegar a estas alturas de la película para que fuese posible prescindir de instrumentos musicales reales y que todos fueran virtuales, como nos demuestra la iBand de la parroquia de North Point.

A continuación os mostramos el vídeo de este singular conjunto musical.

Acer Aspire S3: el ultrabook que quiere competir con el MacBook Air

Acer lanza al ruedo su ultradelgado Aspire S3 con toda la intención de arañar parte del suculento nicho de mercado que inauguró Apple con su MacBook Air.

Tras los netbooks de Asus llegó la fiebre de tener un portátil más pequeño y más fácilmente transportable. En un primer momento se redujo el tamaño de la pantalla pero ahora se aboga por un chasis extraplano y tamaños de pantalla entre 11 y 13 pulgadas. Teniendo alrededor competidores como el Asus Zenbook U21 y el Toshiba Portegé Z835 le llega ahora el turno al equipo de Acer de someterse al análisis y escrutinio.