18 de enero de 2012

Aston Martin también hace muebles de oficina [Veredicto: tampoco son baratos]

Si Aston Martin es (tradicionalmente, aunque con puntuales infidelidades) la marca de automóviles de referencia para el más famoso de los agentes al servicio secreto de Su Graciosa Majestad, nada impide que esa marca le proporcione también un mobiliario adecuado para su oficina.

Porque no todo va a ser recorrer el mundo a bordo de lujosos deportivos, flirtear con espectaculares bellezas, utilizar sofisticados cachivaches y frustrar los planes de malvados megalómanos con ansia viva de dominar el mundo. Alguna vez se tendrá que sentar James Bond en su despacho a pasar el resumen de gastos, ordenar las facturas, elaborar el informe de la misión…

Fiat LimoCity President: un 500 tamaño XXL

Si la montaña no va a Mahoma, irá Mahoma a la montaña.

Y si a los yankis les gustan las limusinas les haremos un Fiat 500 limusina. Algo así deben haber pensado en Castagna Milano, una firma de diseño que ha logrado alargar al pequeñín de la marca italiana hasta configurar una auténtica limusina presidencial estilo urbano.

Un contrasentido aunque desde luego resultón e incapaz de dejar indiferente. Ahora falta por ver si Obama se pilla una de estas para moverse por ciudad.

¿Teléfonos móviles en 1922? No, pero casi

“El inalámbrico de Eva” es una película muda de 1922 en la que se menciona un “teléfono inalámbrico“.

¿Premonición estilo Julio Verne de tecnologías futuras entonces, actuales ahora? No del todo, porque aunque los términos sean los mismos, el sentido de las palabras ha cambiado con el tiempo, y lo que ahora entendemos como un móvil entonces significaba lo que ahora entendemos por aparato de radio.

Literalmente “telefonía sin hilos” (“wireless telephone”) se refiere a la capacidad de trasmitir a distancia la voz sin emplear cables. Y en aquella época eso significaba una emisión de radio. A continuación tenemos más información en incluso la película.

Así es como Larry Page quiere que Google cambie para siempre en 2012

En Google creen que ha llegado el momento de conquistar el mundo… si les deja Hacendado, Pérez-Reverte y Chuck Norris, claro.

Para ello Larry Page ha desgranado toda una serie de conceptos que desarrollarán plenamente durante este año a fin de ubicar a la compañía en una posición de dominio en diversos sectores, en unos implementando soluciones que serán novedosas (televisión de pago, contenidos…) y en otras potenciando actividades que ya realizan (móviles, portátiles…). Una de las novedades podría ser la generalización de las Tiendas ChromeZone como la que ya existe en Londres.

Mochila patinete: todo en uno práctico, urbano y veloz

Moverse por la ciudad con toda tu impedimento encima es desde hoy un poco más sencillo.

Desde que se inventó el sandwich mixto de jamón York y queso o el calimocho esto de mezclar dos cosas que por separado ya funcionan bien para obtener un resultado aún mejor es todo un arte. Hay quien prefiere pasar de coche, moto o bici y moverse por la ciudad con un patinete, un medio de transporte ecológico, divertido y plegable para que ocupe poco espacio una vez que no lo necesitamos. Si eres de los que además necesita una mochila para guardar bártulos e impedimenta varia al final es un engorro añadir el medio de transporte, así que ¿por qué no unirlos? Y aquí tienes el resultado, la mochila con patinete incorporado… y viceversa.

Google también se apunta a la protesta contra SOPA

Si ayer informábamos aquí en Itespresso del apagón que hoy miércoles ha realizado Wikipedia en su web como protesta contra SOPA hay que añadir un importante #indignado más, Google.

Al menos en USA, que es en el país en cuyo Congreso se está discutiendo la posible aprobación de la polémica ley que trata de frenar la piratería en Internet, el conocido buscador aparece con una tira negra sobreimpresionada como protesta por lo que consideran sería un acto de censura de aprobarse la mencionada ley.