10 de febrero de 2012

Pues al final Einstein sí que era un empollón


Todo mentira. Es un bulo eso de que Albert Einstein, considerado uno de los científicos más brillantes de la Historia fuese un zote en sus años escolares. El consuelo que durante décadas hemos han tenido los malos estudiantes para que sus padres les permitiesen llegar a adultos con la promesa de un hipotético brillante porvenir se derrumba al ver sus notas reales. Ya en el cole Albertito era un cerebrín.

La furgo de Volkswagen con ampliación eléctrica de habitáculo


Los aficionados al camping reconocerán la veterana y mítica Camper de Volkswagen, una furgoneta que lleva medio siglo permitiendo recorrer cualquier lugar donde lleguen las carreteras y además acogiendo en su versátil interior a los viajeros con casi la misma comodidad (incluso a veces más) que en casa. Por si se te queda pequeña y para que estés aún más a tus anchas Double Back es una modificación que permite contar con un espacio adicional ampliable eléctricamente.

Elevation Dock: cómo recaudar 1 millón de dólares en 1 día con una dockstation

Si conoces Kickstarter sabrás que es una web de micromecenazgo en la que se presentan proyectos de diversa naturaleza (frecuentemente chismecicos de los que nos gustan aquí en Itespresso). Unos alcanzan la financiación que piden a quien esté ingresado en apoyar el proyecto, otros no… y otros son fulminantes como esta peculiar dockstation para iPhone que ha conseguido un millón de dólares en un día pulverizando el anterior récord para el que se necesitó casi dos meses.

Foursquare ya soporta NFC

Los usuarios de la red social de geolocalización con Android 4.0 pueden a partir de ahora intercambiar datos o hacer check-in mediante la tecnología.

El altavoz Nautilus según los hackers de Ikea


Afortunadamente no hay límites para lo que puede conseguir alguien con habilidad, los materiales adecuados y una buena inspiración. El protagonista de esta noticia es indudablemente un enamorado de los fastuosos altavoces Nautilus aunque sin tantos fondos como para adquirirlos, de manera que una tarde, paseando por Ikea, parece que se le encendió la bombilla del bricolaje imaginativo.

Al final lo hicieron: comercializan el “manos libres-diadema”

Tanto cachondeo como ha existido en Internet desde hace años con los manos libres a base de pegarse el móvil a la oreja que probablemente alguien haya pensado ¿y si los fabrico de verdad? Pues dicho y hecho, hay que tener cuidado con lo que se desea porque empezamos bromeando y terminamos teniendo el producto real, incluyendo vídeo demostrativo que os mostramos a continuación en el mejor estilo tele tienda de madrugada.

El poder del CNC y el trabajo manual en un sólo dispositivo

Espectacularmente genial, no hay otra manera de expresar este nuevo tipo de herramienta desarrollada por el MIT Media Lab y que aúna las bondades del diseño CAD, el CNC y la fabricación manual. Se trata de una fresadora electrónica que unida a un ordenador permite asistir en la fabricación de piezas al manipular la velocidad y posición de la broca.

Gizmofertón: altavoz-funda para tu smartphone o MP3 por 22,50 euros

Como os anunciábamos la semana pasada, inauguramos una nueva categoría Deals con interesantes ofertas semanales (el Gizmofertón) que podréis comprar con un clic.

Y comenzamos con este altavoz-funda de iLuv para tu iPhone, smartphone o MP3 con el que podrás compartir  tu música (= martirizar) con los que te rodean o montar la fiesta (=martirizar) en cualquier lugar. Además, conociéndonos, seguro que aún no tienes regalo para tu pareja y puede ser ideal para el Día de los Enamorados. Y si no