15 de febrero de 2012

Apple demanda a Kodak, o lo que queda de ella

Otra demanda de Apple, y esta vez nada más y nada menos que a Kodak, la gigante de la fotografía que hace unas semanas se declaró en bancarrota. ¿Por qué Apple ataca a una empresa moribunda, simplemente por pura maldad? Pues no, está vez y sin que valga de precedente, creo que Apple tiene derecho a ponerla, ya que es una defensa ante Kodak, aunque personalmente espero que ninguna de las dos gane porque luego será más arsenal para la guerra de patentes.

Te enseñamos cómo grabar a un gorila con tu móvil (y que el móvil sobreviva al intento)

Los vídeos de gatetes triunfan en Internet, ¿sabes por qué? No por que sean animales adorables o graciosos, sino porque el móvil con el que los grabas no corre demasiado riesgo de terminar hecho añicos de un zarpazo o arrebatado de tus manos en un hábil movimiento. Los gorilas en cambio… por no hablar de las avestruces y otros animalitos que son un primor detrás de las rejas pero que en un descuido mientras visitas el zoo atacan raudos lo que creen una presa, un chisme por el que has pagado medio sueldo y que terminará destrozado, lleno de babas, arazaños o incluso excrementos. Menos mal que el ocurrente Mark Rober ha ideado el truco que te mostramos en los siguientes vídeos para permitirte una aproximación a la Naturaleza inofensiva para ti y tu móvil, pequeño Félix Rodríguez de la Fuente.

Tu próximo portátil puede estar hecho de papel [Veredicto: especial para no fumadores]

Hemos visto portátiles de plástico, de aluminio, de madera, de bambú, de fibra de carbono e incluso cristal… ¿qué será lo próximo? Pues parece que va a ser el papel, o al menos un conglomerado de papel reciclado denominado PEGA que podría reemplazar al plástico con el que está hecha la carcasa que contiene las tripas de tu portátil. Va a ser divertido cuando el portátil se recaliente o cuando empiece a llover.

“Chico & Rita”, candidata a Mejor Película de Animación, gratis online hasta la noche de los Oscar

Para que luego digan que el cine es caro. Una excelente película que ya se llevó su merecido premio en la edición anterior de los Goya y que está nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, “Chico & Rita” puede verse gratis online a través del portal Filmotech. Pero date prisa porque sólo estará disponible hasta el día antes de la entrega de los Oscar, el domingo 26 de febrero.

¿Cuándo serán los robots tan realistas que nos atraigan sexualmente?

Hay muchas personas que experimentan una atracción casi equiparable a la sentimental o sexual hacia algunos de sus objetos: el iPhone, la moto, el coche… un amigo mío me peguntaba tras adquirirlos si veía extraño querer hacer el amor con sus altavoces Sonus Faber Cremona. Le dije que hacer el amor quizá no, pero magrearlos un poquico… En fin, que al margen de estas pasiones a veces inconfesables cada vez hay más objetos destinados a que obtengamos placer, muchos de ellos electrónicos, pero la gran duda es ¿cuándo comenzará a haber robots tan realistas que nos atraigan sexualmente tanto como una persona?

Antena de telefonía con forma de palmera casi decapita a un conductor

Aún dirán que la telefonía móvil no es peligrosa. Que se lo traten de explicar al conductor de este automóvil que circulaba tranquilamente por El Paso (Texas) cuando una palmera asesina destrozó su parabrisas quedándose a sólo unos centímetros de rebanarle el pescuezo. ¿De qué hacen las palmeras en Texas? Os estaréis preguntando. Pues esta en concreto de material inorgánico porque se trataba de una antena de telefonía móvil que para disimular su aspecto tenía forma de palmera.

Habrá segunda parte de Tintín y Spielberg confirma que la dirigirá Peter Jackson

Si te quedaste con ganas de más al final de “Tintín y el secreto del Unicornio” tenemos una buena noticia para ti: habrá más. Ya sabíamos que dos genios como Steven Spielberg y Peter Jackson se habían reunido para llevar al cine las aventuras del reportero más conocido del planeta (con permiso de la rana Gustavo) en tres entregas pero faltaba la confirmación que ya se ha producido de que como diría Aznar “estamos trabajando en ello“. La segunda parte de las aventuras de Tintín está en camino.