31 de marzo de 2012

287_elastic-band-camera-joystick

Convierte la cámara frontal de tu smartphone en un joystick de 3 ejes [Y a jugar!!!]

A pesar de que la potencia gráfica de los smartphones no ha hecho sino incrementar exponencialmente con el paso del tiempo, sigue siendo difícil disfrutar de algunos juegos en nuestro teléfono. Y no es por un problema de falta de componentes, sino básicamente por que los controles a través de la pantalla táctil no acostumbran a ser muy precisos y además superponer botones en las imágenes hace que nos perdamos buena parte de estas. Las palanquitas o joysticks que se enganchan cual ventosas sobre las pantallas no hacen sino mitigar solo el primero de esos problemas. Ahora parece que podríamos solucionar esto con un nuevo joystick que se acopla encima de la cámara del teléfono, dejando la pantalla totalmente libre de interferencias. Un vídeo tras el salto.

,
286_bumpyphoto

Convierte tus mejores fotos y recuerdos en pequeñas esculturas 3D

Habréis visto en más de una película esa imagen enternecedora en la que una persona pasa el dedo sobre una fotografía, como acariciando el rostro de ese ser retratado al que se ha perdido y/o se extraña. Las imágenes son eso, recuerdos del ayer “aplanados” y plasmados en una lamina de papel, o quizá eso era hasta hace poco… Pues ahora es posible convertir tus mejores fotos con amigos y familiares en pequeñas esculturas en 3D.

,
285_3dtrack01

Una pista de atletismo de altura [Veredicto: ¿Gebrselassie con botas de montaña?]

Siempre se ha dicho que a los deportistas les conviene entrenar en altura, pues así sus glóbulos rojos aumentan (y por ende la capacidad de la sangre para transportar oxígeno), mejorando su resistencia de manera ostensible. Después lo de las autotransfusiones de sangre y demás chanchullos y trampas ya es otro debate. En esta particular pista de atletismo “3D” los atletas no notarán ningún beneficio real (la pequeña colina apenas tiene unos metros de altura), pero seguro que agradecerán este pequeño golpe de originalidad, que romperá parcialmente con la monotonía de estar siempre dando vueltas al mismo sitio.

,
284_new_ipod_nano01

Ración de hormonas de crecimiento para el iPod Nano [Concepto]

La Gran Red está repleta de buenos trabajos en los que esforzados diseñadores imaginan cuales van a ser las nuevas tendencias en el diseño de los futuros gadgets. Sea por que desearían que Apple los fichara para su estudio, o por que gustan de “jugar” a ser el nuevo Steve Jobs, los conceptos sobre los artículos de la empresa de Cupertino son muchos y variados. Algunos merecen ser destacados, pues este iPod Nano al que han hinchado a vitaminas para que pegara un buen estirón nos parece una idea muy interesante.

,
283_Tom_Schaar01

Un chavalín de 12 años nuevo héroe del Skateboarding con este asombroso salto

Lo habían intentado con anterioridad figuras muy reconocidas de este deporte como Tony Hawk y Shaun White, y también millares de anónimos aficionados al “arte” de deslizarse sobre la tabla de 4 ruedas… pero ha sido este niño de 12 años, llamado Tom Schaar, el que ha dejado al mundo del Skate con la boca abierta al realizar uno de los trucos más anhelados y difíciles que existen: un giro de 1080º, o lo que es lo mismo 3 vueltas completas x 360º.  Eso sí, nuestro pequeño protagonista tuvo la pequeña ayuda de una megarampa de patinaje, pero el vídeo no deja de ser muy espectacular.

,