abril 2012

LG, a punto de lanzar su servicio en la nube

La beta de LG Cloud estará disponible a partir de mañana, permitiendo unificar la experiencia de consumo de contenidos digitales en las “tres pantallas”: smartphones, PC y Smart TVs.

Microsoft invierte en Barnes & Noble

La empresa de Redmond ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares en Newco, una subsidiaria de la editora de libros que agrupa su negocio digital y universitario y su lector Nook.

Apple

Forrester: Apple es la próxima Sony

La pérdida de Steve Jobs llevará a la pérdida de liderazgo de Apple, algo que le ocurrió a Sony en los años siguientes a la salida de Akio Morita.

“Una vaca de Farmville pesa 10 Kb”

¿Qué se esconde en el granero de la granja de Zynga? Allan Leinwand, responsable de infraestructura técnica de la empresa de juegos, nos relata cómo funcionan los servicios de almacenamiento de la desarrolladora.

Nokia y HTC ganan la mano a IPCom

La Oficina de Patentes Europea ha revocado una patente que pondría en peligro la distribución de los smartphones de ambos fabricantes en Alemania.

Microsoft se lanza a por Spotify

La compañía presentará Woodstock, su sucesor a Zune similar al servicio de música en streaming sueco, en junio durante su conferencia E3.

HP tiene nuevo responsable legal

John Schultz ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo y consejero general, ocupando el hueco dejado por Michael Holston tras su marcha.

Yoigo cobrará por el uso de aplicaciones VoIP

La operadora de Telia Sonera cierra el grifo a las comunicaciones VoIP gratuitas. Cualquier aplicación de móvil que use Internet para realizar llamadas de teléfono se cobrará aparte.

UIDTIC, la nueva policía de las redes sociales

El Ministerio del Interior ha creado una nueva unidad que adoptará las funciones de la Brigada de Investigación Tecnológica, aunque con un rango superior en el organigrama de la Policía.

Pinterest ya tiene gemelos chinos

En el país asiático han surgido en los últimos meses una veintena de sites que emulan la apariencia y el sistema para subir pins de la red social americana.

Aparece una nueva variante de Flashback

Flaskback.S, la nueva variante del malware que está poniendo a prueba la paciencia de Apple, se instala sin una contraseña y elimina los archivos y carpetas para enmascarar su presencia.

Firefox logo

Firefox 12 ya está disponible

Como es habitual, Mozilla se adelanta a la fecha oficial de lanzamiento de su navegador poniéndolo disponible en sus servidores FTP.

Chumby dice adiós

Los empleados de este fabricante de ordenadores open source han sido reclutados por Technicolor para impulsar su proyecto de smart TV.

Apple invertirá en Europa

La empresa de la manzana contratará a medio millar de empleados en su sede de Irlanda, su central del Viejo Continente, en el próximo año y medio.

Skype abandona la beta para Windows Phone

La versión definitiva de la herramienta de comunicaciones para la plataforma de Microsoft se lanzó ayer, dos meses después de que su versión de prueba viera la luz.

Aplicaciones para entretener y para hacer negocio

TheAppFest: Camera+, Flipboard o Airbnb no solo han ayudado a mejorar la vida de la gente y sacarles de la rutina. También son unos claros casos de éxito en el mundo de las aplicaciones móviles.

Globalfoundries lastra las cuentas de AMD

AMD perdió 590 millones de dólares en el primer trimestre, cuando asumió los costes de la compra de SeaMicro y de una revisión de su acuerdo con GlobalFoundries que le permitirá trabajar con otros fabricantes de chips.

Nokia no levanta cabeza

La empresa finlandesa ha registrado 1.572 millones de euros en pérdidas en el primer trimestre del año y ha recudido sus ventas de smartphones a la mitad en comparación con hace un año.

Mac

140.000 Mac siguen infectados por Flashback

El número de máquinas afectadas por el malware Flashback para Mac se ha reducido a la cuarta parte en dos semanas. Los expertos esperaban una erradicación más rápida.

IBM gana más facturando lo mismo

Las acciones de IBM cayeron ayer tras el anuncio de resultados, a pesar de haber ganado más en el primer trimestre del año gracias a la fortaleza su negocio de servicios.

HTC nombra nuevo responsable financiero

La decisión de contratar al ex de Motorola Chia-Lin Chang como CFO no parece haber gustado a los accionistas. Los títulos de la taiwanesa se han precipitado un 6% tras el anuncio.

Instagram

Twitter quiso comprar Instagram

Jack Dorsey, usuario activo del servicio de fotografías, "expresó su interés" por comprar la startup hace un par de meses. Desde que se anuncio el acuerdo con Facebook, no ha vuelto a actualizar.

Facebook se hace con Tagtile

La red social no ha esperado demasiado a realizar otra compra tras adquirir Instagram. La red social ha pagado una cantidad no revelada por esta start-up centrada en las ofertas y en el marketing móvil.

IBM compra Varicent

El software de business intelligence de Varicent se añadirá a la oferta de paquetes de análisis de datos de IBM.

Oracle prepara 88 parches de seguridad

Tres de los parches solucionan vulnerabilidades que afectan a la base de datos de Oracle y que se pueden explotar sin necesidad de un nombre de usuario y contraseña.

La seguridad de la identidad digital

Miguel Braojos, Vicepresidente Regional de Ventas para EMEA de SafeNet, explica en este artículo cómo puede gestionar la autenticación en un entorno de usuarios y sistemas heterogéneos.

Mac

Apple lanza un parche contra Flashback

Apple planea lanzar un software que permita detectar y eliminar el malware Flashback que está atacando a los sistemas Mac, aunque no ha dicho cuándo.

Las ventas de PC en Europa crecen un 6,7%

La venta de ordenadores en todo el mundo creció en el primer trimestre de 2012 un 1,9% gracias a que la demanda en la región de EMEA ha sido mayor de la esperada.

Yahoo! inicia su reestructuración

Scott Thompson manda un comunicado a sus empleados comunicando la reorganización de la compañía en tres divisiones: Consumidor, Regiones y Tecnología.

El CEO de Best Buy dimite

Brian Dunn ha llegado a un acuerdo con el gigante de la electrónica americano para dejar su puesto.

Facebook compra Instagram

Mark Zuckerberg confirma la adquisición, que se habría cerrado por 1.000 millones de dólares, en una actualización de estado.

HTC reduce sus beneficios un 70%

La empresa taiwanesa ha registrado unas ganancias de 115 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída importante en relación a un año atrás.

Dell compra Make Technologies

En lo que ha sido su tercera adquisición en una semana, Dell anunció la compra de Make Technologies, un especialista en el mercado de modernización.

Apple prepara un iPad Mini

El tablet tendría 7,85 pulgadas y podría ser presentado ya en junio durante la Worldwide Developers Conference.

FileMaker ya es gratuito para iPhone e iPad

La filial de Apple lanza FileMaker Go 12 for iPad y FileMaker Go 12 for iPhone, permitiendo a los usuarios de iOS usar el software de bases de datos relacionales sin coste por primera vez. De momento, no hay versión para Android.

Instagram llega a Android

La versión para Android de la popular app de fotos ya está disponible para descarga desde la Google Play Store.

Dell compra Wyse Technology

La compra de Wyse Technology da a Dell hardware y software para potenciar sus ofertas para la virtualización de escritorio.

Hacker

Anonymous y LulzSec, de la vergüenza al dolor

Los grupos de hackers Anonymous y LukzSec buscan cada vez más crear el pánico financiero entre las empresas, en lugar de avergonzarlas poniendo en evidencia su falta de seguridad.

Canon nombra a un nuevo CEO para EMEA

Rokus van Iperen abandona Océ y sustituirá a Ryochi Bamba como máximo responsable de la empresa fotográfica en Europa, Medio Oriente y África.

HootSuite se hace con Termtter

El gestor de redes sociales ha comprado este cliente de Twitter por una cantidad no revelada y lo ha convertido en ‘HootSuite Command Line’.