22 de mayo de 2012

Google celebra el aniversario del creador del Moog con un doodle-sintetizador

Dan ganas de que haya más efemérides para comprobar hasta dónde llega el ingenio y la creatividad de los chicos de Google y sus ya célebres doodles, los originales logos modificados o incluso pequeños juegos interactivos con los que suele sustituir su habitual nombre en el buscador homónimo con motivo de las grandes ocasiones. En esta ocasión le toca a la página principal del navegador en Japón, el motivo es el aniversario del nacimiento de Robert Moog y el motivo el invento que le hizo famoso, el sintetizador Moog. Y no estamos ante un simple dibujo conmemorativo sino ante todo un sintetizador completamente utilizable.

Ya es oficial: Google ha comprado Motorola

Continuamos con el mercadeo. Que si Facebook compra Instagram, que no deja de ser un programita, pues yo me compro Motorola, antaño gigante de la telefonía móvil, hoy de capa caída. Un movimiento estratégico de Google que adquiere junto con la marca un amplísimo catálogo de patentes y un no menos suculento fabricante de hardware de telefonía móvil que puede dar sus frutos próximamente con el primer móvil de propiedad Google, pues no olvidemos que hasta ahora eran otros fabricantes (HTC, Samsung…) quienes se encargaban de pasar de las musas al teatro. La adquisición supone un desembolso de 12.500 millones de dólares y ha sido anunciado por el mandamás de la compañía adquirente, Larry Page.

La grúa de los barcos

Si el coche te deja tirado en la carretera maldices tu mala suerte, llamas al seguro, te mandan una grúa y ya tienes una historia que contar. Pero ¿y si lo que te deja tirado es el barco? ¿Cómo llevas a puerto para que los astilleros reparen un barco de 150 metros de eslora que hace aguas por el casco? Pues llamando al barco con la mayor plataforma semi-sumergible del mundo, el MV Blue Marlin.

Tizen podría aparecer en dispositivos a partir de mitad de año

Los últimos rumores están comentando que Tizen, el sistema operativo digievolucionado de Meego y rescatado por Samsung a costa de Bada, podría estar entre nosotros antes de lo esperado. De hecho se habla de fechas tan tempranas como dentro de unos meses, ya que a partir de mitad de este año podría empezar a aparecer en el mercado los primeros dispositivos que se atreverían con él.

Amazon te deja probar aplicaciones Android sin gastar un duro

Los usuarios de dispositivos Android están de enhorabuena. Amazon ha incluido un sistema en su nueva versión de Appstore para que puedan probar las aplicaciones de manera gratuita antes de comprarlas y sin necesidad de instalar nada. Sí, gizmolectores, todo a través de la nube con su servicio de prueba Test Drive.