4 de julio de 2012

gm espacio 1 arre

Excalibur Almaz enviara turistas a la órbita lunar en 2015 por $155 millones

Eso de llamarse “turista espacial” simplemente porque has salido de la atmósfera terrestre un ratico, por hacer alguna órbita o incluso por irte de puente a la estación espacial es algo de domingueros. Como en los cómics de Tintín podemos hablar de “Objetivo: la Luna“. La empresa Excalibur Almaz ha anunciado que ya ha puesto a la venta los billetes de viaje más caros de la Historia, ya que cuestan 155 millones de dólares, pero el destino no es menos excepcional: la órbita lunar.

gm pared arre

Papel para paredes “magnético”: convierte tu casa en la puerta del frigo

¿Por qué limitar la diversión magnética a una sola estancia del hogar? ¿a una sola puerta? ¿No sería más divertido llevar el concepto “imanes de puerta de frigorífico” al resto de la casa? Pues es lo que parecen pensar los chicos de MagScapes, que podría traducirse por Paisajes de Imanes, con su nuevo papel para paredes con partículas metálicas que permite convertir cualquier pared, todas las paredes… ¡la casa entera! en el campo de juegos que hasta ahora se reducía a una puerta blanca en la cocina. Prepara tus imanes.

gm cern arre

El CERN encuentra una nueva partícula que podría ser el famoso Bosón de Higgs

Escurridiza cual anguila y llamada por algunos “la partícula de Dios“, el Modelo Estándar de Física de Partículas que explicaría toda la materia de que está compuesto el Universo aún no había hallado un pequeño ingrediente, el Bosón de Higgs, la partícula invisible que serviría para dotar de masa a todo lo que existe. El Gran Colisionador de Hadrones es la máquina más enorme y compleja jamás creada por el hombre y hoy su responsable, el CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear) ha anunciado que los resultados analizados de sus últimos experimentos confirman la existencia de una partícula, un nuevo bosón, que hasta ahora no había sido avistado y que al ser detectado abre dos fascinantes puertas: la confirmación de la existencia del bosón de Higgs o bien la existencia de un nuevo tipo de partícula que pondría patas arriba toda la Física que conocemos.

gm ipadmini1 arre

Nuevos rumores de un iPad Mini para finales de año

Aquí en Itespresso llevamos tiempo defendiendo que más tarde o más temprano Apple ampliará su gama de dispositivos móviles con algo a medio camino entre el iPhone y el iPad, e incluso apostamos que se llamará iPod touch. Ahora un medio solvente como Bloomberg apunta en la misma dirección e incluso avanza que a final de este mismo año se presentaría, probablemente en octubre, cuando también se presentaría el nuevo iPhone. Teniendo en cuenta lo agitado que está últimamente el sector de los tablets de 7″ (Asus Nexus 7 recién presentado, Kindle Fire2 de rumoreada inminente aparición) tendría todo el sentido que Apple entrase también a competir en ese nicho que se presume feroz.

gm sony arre

El nuevo proyector de Sony: pantallas grandes en habitaciones pequeñas con el VPL-BW120S

Muchos somos de la opinión de que donde esté una pared llena de imágenes para ver una película, mejor. Los televisores se nos quedan pequeños y el precio de una monstruosidad LCD de más de 50″ es prohibitivo, por lo que nos toca acercarnos al interesante mundo de los proyectores, que tampoco es la solución perfecta para todo pero al menos sí proporciona un tamaño enorme (más de 100″) por un precio razonable. La pega es que para conseguirlo necesitas alejar el proyector a una distancia proporcional, con lo que empezamos a tener un problema de espacio físico y necesitamos habitaciones demasiado grandes. Afortunadamente hay modelos como este proyector VPL-BW120S de Sony que mediante una óptica especial permite conseguir esas 100″ de pantalla desde solo 1,3 metros de distancia. Ya puedes usar el pasillo como cine. A lo ancho.

europa

Europa manda a criar poneys el acuerdo ACTA

Vale, la crisis sigue ahí, la prima de riesgo nos sigue llevando de cabeza y no parece que el paro vaya a mejorar mucho, pero al menos hoy hay algo que celebrar. Finalmente, tras mucho tiempo con la sombra del infame acuerdo ACTA sobre la cabeza de los europeos, el Parlamento Europeo ha terminado rechazándolo hoy en una votación por mayoría. Aunque todavía puede que tenga cabida fuera de ella.