26 de julio de 2012

gm letras arre

Ya puedes hacer búsquedas en Google escribiendo a mano en iOS y Android

Tan sencillo como escribir con el dedo a modo de lápiz sobre la pantalla. Ahora en Google cuando accedas a una búsqueda desde tu dispositivo móvil con SO iOS o Android no necesitarás teclear en el cajetín de búsqueda la palabra que defina lo que quieres encontrar. Tus trazos de escritura natural serán reconocidos (salvo que seas médico, la tecnología aún no ha llegado a tanto) y en teoría todo será ahora más rápido. Te mostramos cómo funciona en el siguiente vídeo.

gm lisbeth arre

Platos ficticios muy reales: ¿qué comen Lisbeth Salander, Oliver Twist o Holden Cauldfield?

Te lo habrás imaginado en más de una ocasión, lo habrás visualizado mentalmente e incluso es posible que cuando se han hecho adaptaciones cinematográficas hayas llegado a verlo en pantalla. Pero es ahora gracias a la pintura hiperrealista de Dinah Fried (por cierto, fried significa frito en inglés) puedes hacerte una idea más que acertada de los platos favoritos de ilustres personajes literarios. Los protagonistas de la saga Millenium o de inmortales obras de Dickens, Melville o Salinger han encontrado su menú en estos detallados bodegones gastronómicos de sus comidas favoritas.

gm silla 1 arre

LimbIC: te lo juramos, es una silla

Sillas, diseño y fibra de carbono… menuda combinación. Y es que si ya estabas pensando que de lo que te vamos a hablar hoy es de un potro de tortura, de una camilla para parturientas o del hijo bastardo de un transformer y R2D2 te equivocas. Eso que aparece en la foto se llama LimbIC y como demuestra el vídeo que tenemos a continuación es una silla en la que aunque a primera vista no te lo parezca se puede uno sentar cómodamente sin necesidad de recibir previamente lecciones de contorsionismo, sadomasoquismo o cualquier otro ismo. Ah, y como plato fuerte, el ¿asiento? está realizado íntegramente en ese material que hasta la llegada del grafeno ocupaba el podio del deseo diseñístico: la fibra de carbono.

gm luz 1 arre

Signal de Quirky, seguridad luminosa para motoristas gracias a la radiofrecuencia

Algunos moteros somos de la opinión de que cuando nos subimos a la moto nos convertimos en invisibles. Luego pasa lo que pasa y siempre hay una ocasión en que alguien dice “no te he visto“. Esto le ha pasado a quien os escribe llevando una Honda GoldWing 1500, un mastodonte que en vacío pesa más de 400 kilos pero que milagrosamente se convirtió en transparente a ojos del conductor de un todoterreno que afortunadamente terminó peor que mi montura. La cuestión es que todas las medidas de precaución son pocas sobre dos ruedas y la de hoy es de esas ingeniosas soluciones que redundan en la seguridad del motorista. Se trata de un conjunto de luces que se sitúan en la parte trasera del casco y que comunicadas mediante radiofrecuencia replican el comportamiento de las luces de freno e intermitencia de la motocicleta.

358_applestore00

Así es la nueva Apple Store de Passeig de Gràcia en Barcelona

A tan solo escasos dos días de la inauguración oficial de la nueva Apple Store de Barcelona, Gizmodo ya os puede dar unos detalles bien frescos de la que será seguro una de las tiendas oficiales de Apple más emblemáticas, pues el local situado en pleno corazón de la capital catalana no defraudará seguro a ningún visitante. Nuestra cita esta misma mañana en el Passeig de Gràcia nº1, y prestos hemos acudido con la intención de husmear bien todos los rincones y abrir cajones y armarios en busca de algún prototipo olvidado de iPhone 5 o iPad Mini (quién sabe, había que intentarlo). Todo lo que hemos visto al detalle os lo contamos a continuación con fotos incluidas.

,
Tyson-Gay-007

Participa en nuestro nuevo quiz sobre deporte y tecnología

¿Echabas de menos nuestros quizs? Pues estás de enhorabuena porque para seguir con el espíritu olímpico hoy te presentamos uno en el que posiblemente tendrás que entrenar para pasar airoso con la máxima puntuación y no quedarte con la cara de teleñeco inerte de Tyson Gay. El deporte y las empresas de tecnología van muchas veces

spongemachine

Minimáquinas fascinantemente inútiles a la par de geniales en copas de vino

Lo que estáis viendo, además de una genialidad de ingeniería mecánica de precisión, sería la personificación misma del Steampunk si no fuera porque funciona con energía solar en lugar de a vapor. Se trata de Sponge, la última escultura-máquina en miniatura dentro de una copa de vino del genial polaco Szymon Klimek. Pero una imagen no le hace justicia, para disfrutarla debéis verla en movimiento.