2 de agosto de 2012

gm batman arre

“Batman: Dark Knightfall”, cuando los actores son muñecos

Protegidos de sobrinos inquietos y polvo en vitrinas o sin siquiera salir de su embalaje original par no perder su valor de objeto de coleccionismo, las figuras de acción, los muñecos que replican peronajes populares del cine, pueden en ocasiones convertirs ellos mismos en protagonistas de ficción. Si de pequeño jugabas con tus muñecos ahora puedes cumplir tus sueños de cineasta y convertir esas tardes de peleas fantásticas en cortometrajes en los que gracias a una excelente técnica de stop motion y un abundante talento cinematográfico para el encuadre, la iluminación y el enfoque un puñado de figuras de acción son capaces de ampliar la leyenda del Caballero Oscuro. A continuación te ofrecemos el cortometraje “Batman: the Dark Knightfall” en el que se demuestra lo barato que puede resultar filmar tu propia peli de Batman.

gm cover 1 arre

SmartCover para iPad con pantalla y superficie táctil adicional [Veredicto: ¿es que en Apple no paran de patentar cosas?]

Y tú te creías que la tapa con teclado qwerty del Surface de Microsoft era lo más. Ha bastado un mes para que desde la Oficina de Patentes y Marcas USA se disponga de una serie de diagramas y especificaciones sobre la nueva patente de Apple que deja pequeño lo que hasta ahora entendíamos por Tapa Inteligente, que es lo que significa Smart Cover. No solo tendrás teclado qwerty sino superficie táctil para poder dibujar sobre ella e incluso una zona con pantalla que podrá mostrar iconos e información adicional o un mensaje de estatus para que cuando estés trabajando los demás puedan leer un “no molesten” o un “por favor, invítame a un granizado de limón por lo que valga”. Te ofrecemos a continuación varias de las ilustraciones de la patente que muestran sus posibilidades. Las de la tapa, no las del granizado de limón.

gm solar arre

Bateria externa y cargador solar todo en uno: energía inagotable

El verano ya está aquí y es el tiempo de los viajes, las excursiones, pasar horas fuera de casa y aun así no puedes desprenderte de algún que otro chismecico de los que necesitan periódica alimentación eléctrica. Pero puede suceder que en medio del campo, la montaña, una ciudad desconocida o alta mar te falte esa pieza nunca suficientemente bien ponderada del avance tecnológico: el enchufe. Sin esos dos agujericos tu móvil, cámara de fotos, tablet, reproductor MP3, GPS, etc. no sirven de nada una vez agotadas sus baterías. Por eso este aparato del que os hablamos hoy puede resultar indispensable. Se trata de una batería externa que puedes conectar a tu desfalleciente dispositivo para alargar su período de funcionamiento con el añadido de una placa solar incorporada que extraerá del astro rey aún más energía para que no te quedes con la pantalla en blanco.

gm fb arre

A pesar de todo Facebook resulta que no vale 39 sino 58 mil millones de dólares

La gran expectación que levantó la salida a bolsa de Facebook no tardó en sufrir la ducha de agua fría de ciertos tejemanejes en los precios de salida de las acciones. Al menos eso no acabó con el humor de algunos ingeniosos tuiteros, como ya te contamos en su momento aquí en Itespresso. Pero a pesar del inicial descalabro que muchos han vinculado con la oferta pública de valores de la red social de Zuckerberg y que habría hecho estimar su valor en 39 mil millones de dólares (que tampoco está mal), al parecer habría datos que permitirían elevar el valor real hasta los 58 mil millones de dólares (que está un poquico mejor).

gm nand arre

Samsung comienza la producción masiva de la memoria integrada NAND para dispositivos móviles

Ultrarrápido, ultraligero, ultraeconómico. Así es el futuro de la memoria de los dispositivos móviles y Samsung está avanzando a pasos agigantados para implementarlo en sus productos. La compañía coreana ha anunciado el comienzo de la producción en masa de un nuevo tipo de memoria NAND, sus tarjetas eMMC que al ir instaladas directamente sobre la placa prometen prestaciones asombrosas.

odor_menu

Odor Menu, la carta electrónica para ciegos en Braille y olorosa

¿Cuántas veces nos ha pasado que al elegir un plato en la carta de un restaurante lo que nos llega a la mesa no es lo esperado? Incluso cuando tienen fotos, a la hora de la verdad lo que creemos que nos van a traer y la realidad suele ser divergente. Pues ahora imagínate si fueras ciego, la cosa podría ser incluso peor y que tus gastronómicas imaginaciones se vean luego frustradas. Odor Menu quiere ofrecer a los ciegos un menú electrónico en Braille con el olor de los platos.