3 de agosto de 2012

gm enchufe 2 arre

Multienchufe pivotante: la solución definitiva para el viajero multicacharrístico

Te vas de viaje, de vacaciones. Te lo mereces. Para eso has estado todo el año hecho un esclavo. Te llevas contigo la colección habitual de cachivaches electrónicos: móvil, tablet, cámara de fotos, portátil, libro electrónico, GPS, reproductor de MP3, portátil… y cuando llegas a tu destino descubres que hay un único, solitario y a todas luces insuficiente enchufe en la pared. Dos únicos agujericos por los que extraer tooooooda la energía que necesita tu arsenal tecnológico. Y llevarte de viaje un conector múltiple suele ser engorroso y ocupar demasiado espacio en el equipaje… salvo que puedas contar con uno como el que hoy nos ocupa, que además de ofrecer un par de enchufes de corriente incluye dos puertos USB (por tanto, también es cargador/transformador) y además todo ello en un cuerpo con diseño pivotante para ocupar lo mínimo en la maleta.

gm telefono arre

Por fin el teléfono de la ducha es un teléfono

Llevamos años llamándolo así de forma coloquial pero al final alguien tenía que decidirse y crear un accesorio para la ducha que hiciese honor a la denominación familiar con que solemos referirnos al extremo por donde sale el agua. Un teléfono sólo es un teléfono si realmente tiene forma de teléfono. Si además cumple esa función pues mejor, pero de momento no llegamos a tanto. Pero de momento lo que sí vas a poder hgacer es sustituir el “teléfono” de tu ducha por un “teléfono” que si no te permite hacer y recibir llamadas al menos sí que tiene toda la pinta de uno.

beSharp

Las acciones de Sharp caen un 30%

Los títulos llegaron a tener precios a niveles de 1974 tras advertir de que los resultados de este año fiscal registrarán grandes pérdidas.

gm gaymercon arre

GaymerCon, la feria de videojuegos para jugadores homosexuales


¿Hay alguna relación entre las preferencias sexuales y los videojuegos? Anque en principio podríamos pensar que tanta como pueda haberlo entre que te guste jugar al FIFA y ser pelirrojo los organizadores de GaymerCon están convencidos de que tendría todo el sentido organizar un evento relacionado con el mundo de los videojuegos dirigido específicamente al colectivo LGTB, siglas de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Para ello cuentan con concitar el apoyo de los aficionados a través de la inevitable iniciativa de micforinanciación de Kickstarter donde mantienen abierta la página en la que promocionan el evento, habiendo recibido ya numerosas e importantes adhesiones.

gm 2001 arre

Los jueces a Samsung: “no pueden usar películas de ciencia-ficción como prueba”

La interminable disputa legal entre Apple y Samsung por un quítame allá esas patentes de tablet continúa con un episodio que casi parece propio de un capítulo de la serie “Futurama”. Llega el momento de presentar pruebas que permitan a Samsung argumentar su postura y se descuelgan con material perteneciente entre otros a la película “2001, una odisea del espacio“. Una rebuscada fórmula de justificar que hay diseños preexistentes que invalidan el petitum de Apple. En el Juzgado no parecieron muy conformes con la estrategia y les dijeron a Samsung que se buscasen otra línea de defensa menos imaginativa.

sensor-fda

Sensores comestibles mandan información de tu cuerpo a tu smartphone

Es un hecho, la mitad de las veces que nos dicen que nos tenemos que tomar un medicamento pasamos del tema y nos lo tomamos los primeros días como si fuéramos un reloj, pero luego vamos “despistándonos”. Claro, luego los tratamientos no funcionan y terminamos más empastillados que el Neng de Castefa. La empresa Proteus Digital Health quiere ayudar a pacientes y médicos con Ingestion Event Marker.

ecamiseta

Exprésate digitalmente con la primera eCamiseta

Cuando en las camisetas se comenzaron a mostrar lemas, dibujos y logos se convirtieron en una especie de “me gusta” pre redes sociales, una forma de expresión que permitía mostrar tus gustos y preferencias, o en su defecto tu cutrez por tu afición por las camisetas de promoción estilo pryca. Gracias a Cutecircuit y Ballantine’s surge ahora, acorde con los tiempos actuales, la primera eCamiseta llamada tshirtOS.