29 de agosto de 2012

3

Un niño construye un Rivendell con 50.000 piezas de LEGO

Nos decían de pequeños que los juegos de construcción estimulan la imaginación y aquí en Itespresso os mostramos hoy un claro ejemplo de cómo alguien con el suficiente estímulo suficientemente afianzado ya en su imaginación es capaz de dar rienda suelta a la misma demostrando por el mismo precio un precio talento arquitectónico. Y es que es sólo un niño el autor de esta reconstrucción del hogar élfico de Rivendell, labor para la que ha necesitado, además de muchas horas de dedicación, nada menos que 50.000 piezas de LEGO. Tolkien estaría orgulloso del pequeño.

gm fonts 1 arre

¿Qué tipo de letra se corresponde con cada superhéroe?

En varias ocasiones, como en su celebre discurso de fin de curso en Stanford, Steve Jobs comentó la importancia de la tipografía y las fuentes. Algo que en su vida supuso una mera asignatura cuatrimestral de caligrafía, en la que se matriculó por curiosidad y sin ánimo de satisfacer una necesidad y que, años más tarde cuando se desarrollaron los ordenadores Macintosh supuso una importante diferencia con el resto de ordenadores cuando se ofreció a los diseñadores y usuarios “de a pie” la posibilidad de contar con distintos tipos de letra. Hoy en Itespresso os vamos a llevar un poco más allá en el recorrido por la importancia de las fuentes tipográficas, puesto que hay quien piensa que un tipo de letra puede incluso determinar la personalidad y se le ha ocurrido vincularlo a distintos superhéroes que quedarían retratados por distintas fuentes.

AutoTram Extra Grand: el autobús de 30 metros de longitud [Veredicto: no apto para curvas]

20120827-221320.jpg

La idea detrás del transporte público es agrupar a un elevado número de personas dentro del mismo vehículo con el consiguiente ahorro de combustible y atenuación del impacto ambiental. En determinados trayectos la capacidad total de pasajeros que pueden hacer uso de un autobús puede ser claramente insuficiente y de ahí los míticos autobuses londinenses de dos pisos así como los que tienen un suplemento articulado en la parte posterior. El Instituto Fraunhofer ha ideado una solución que lleva aún más allá (nunca mejor dicho) esta idea merced al AutoTram Extra Grand, un proyecto de autobús XXXL con diversos segmentos articulados que le llevarían a medir 30 metros de longitud. La gran ventaja es que no te vas a marear, porque a ver quién mete uno de estos por una carretera con curvas.

gm ecuador rasero arre

Doble rasero ecuatoriano: asilo para Assange, extradición para un bloguero bieloruso

Mientras continúa avanzando el culebrón Wikileaks, abierto ahora el capítulo relacionado con el asilo concedido por Ecuador a Julian Assange, puede ser un buen momento para detenerse a examinar un caso que podría guardar algún paralelismo pero en el que el gobierno de Rafael Correa ha ofrecido una respuesta bien distinta. Se trata de lo sucedido con Alexander Barankov, bloguero bielorruso refugiado en Ecuador y reclamado por su país, a quien sí se le va a hacer entrega del mismo. Barankov está reclamado por el gobierno bielorruso que con mano férrea dirige Alexander Lukashenko acusado de fraude y soborno.

gm itypewriter arre

iTypewriter, la máquina de escribir con el iPad, para mecanógrafos nostálgicos

Seamos sinceros, esto es el típico invento para hacer la gracia comentándolo en las noticias tecnológicas (razón más que suficiente para que nos ocupemos de ello aquí en Itespresso) pero cuando lo abordamos desde un punto de vista de cierta seriedad comienzan a salir los defectos a esta especie de vetusta máquina de escribir que permite colocar en lugar del habitual papel un iPad. La parte épica del invento viene cuando pulsas sobre las teclas y, en el mejor estilo de las clásicas Olivetti, Remington y compañía, la pantalla del tablet es atacada por una ametralleante sucesión de golpes por parte de brazos que golpean con milimétrica precisión el teclado virtual de la pantalla táctil para escribir el texto deseado. ¿El fallo gordo? Pues salta a la vista: ¿dónde está el carro de retorno y el brazo para regresarlo al comienzo de línea mientras suena el inconfundible RING? A continuación tenemos un vídeo del invento en acción.

wikipad

¿Será Wikipad el tablet definitivo para juegos?

El mercado de los videojuegos en tablets y smartphones está en apogeo. No sólo a través del propio desarrollo de los mismos para esas plataformas, sino también la apuesta de Sony en este mercado con su certificado Playstation, posibilitando el uso de sus videojuegos en las mismas. Aun así pocos dispositivos están planteados específicamente para los jugones, pero al menos en el tema de las tablets, Wikipad quiere cambiar esto.

lulzsec2

Cae otro miembro más de LulzSec

Era cuestión de tiempo, la gente de LulzSec adoptó una posición arrogante y muy agresiva que al final les terminaría pasando factura. Su guerra cibernética arrasando con todos lo que no estaban de acuerdo y se les ponían por delante, cabreó a mucha gente. Y más cuando sus ataques no sólo iban dirigidos a empresas, agencias y gobiernos, sino que terminaban salpicando a personas inocentes, como con la publicación de datos de usuarios de Sony. El supuesto miembro de LulzSec, Raynaldo Rivera, podría pasar 15 años en la carcel.