septiembre 2012

Sony, el salvador de Olympus

La nipona invertirá 645 millones de dólares en su compatriota para aprovechar sus tecnologías ópticas y la fortaleza de su I+D en el ámbito médico.

SIMO Network 2012, ¿el último SIMO?

Hoy la feria tecnológica madrileña cierra sus puertas, con menor afluencia que el año pasado y la sensación general de que esta podría ser su última edición.

HP

HP pagará a los usuarios la actualización hacia Windows 8

Aprovechando su presencia en SIMO Network 2012, Hewlett-Packard ha mostrado su nueva generación de PC. Anuncia también que desembolsará las actualizaciones a Windows 8.
The post HP presenta en España su batería de productos co ...

Panda se rinde a la seguridad móvil

A comienzos de 2013 Panda Security anunciará dos soluciones para el mercado de la seguridad móvil, uno pensado para las empresas y otros para los dispositivos.

Arranca SIMO Network 2012

La nueva edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas da comienzo hoy con la presencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Este año participan 129 empresas.
The post Arranca SIMO ...

IBM compra Butterfly Software

IBM ha comprado Butterfly Software, una compañía británica que desarrolla software de migración y análisis de datos.

RIM actualiza su oferta MDM

Mobile Fusion, el servicio de gestión de gestión de dispositivos móviles, o MDM, de RIM, se ha actualizado.

Malware

Menos malware, pero más inteligente

Un informe de G Data asegura que en los próximos años sólo se generarán unos tres millones de malware al año, pero serán más peligrosos.

Walmart no venderá más Kindles

La gran cadena minorista decide no vender más los dispositivos de Amazon por tener ya suficientes tablets y ereaders de otros fabricantes.

Datos

Los desarrolladores web no cuidan la seguridad

La seguridad de las aplicaciones queda en entredicho tras un estudio de Forrester que recoge que una quinta parte de las empresas han perdido más de 500.000 dólares por este asunto.

HTC se vuelca en Windows Phone 8

La firma presenta Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, dos smartphones con los que HTC y Microsoft esperan atraer al mercado.

BYOD: una realidad

BYOD, o que los empleados utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, ha llegado para quedarse. No se trata de aceptarlo o no, sino de cuándo.

Alcatel presentará en SIMO Network nuevos terminales SIP

La nueva gama Temporis IP combina en el mismo terminal múltiples funcionalidades y opciones de personalización para facilitar la gestión de las comunicaciones en las empresas.
The post Alcatel presentará en SIMO Network nuevos ...

Yahoo! simplifica su logo

Marissa Mayer ha decidido deshacerse del icono de marca registrada que acompañaba al logotipo de la compañía desde tiempos inmemoriales.

El mercado de seguridad es ajeno a la crisis

Software, servicios y plataformas de seguridad basadas en la nube tirarán del carro del mercado de infraestructuras de seguridad, que este año generará 60.000 millones de dólares.

Microsoft regala Windows 8 a sus empleados

Los 94.000 empleados de Microsoft recibirán un smarphone basado en Windows además de una surface RT antes de que acabe el año, además de Windows 8 para sus ordenadores.

Apple ya no sabe guardar secretos

La última keynote de Cupertino con la presentación del iPhone 5 dejó a muchos algo decepcionados. ¿El problema? Las filtraciones han acabado con las sorpresas.

Acronis compra GroupLogic

Las herramientas de protección de datos de Acronic se integrarán en las soluciones de GroupLogoc para compartir archivos en entornos móviles y de colaboración.

La reantenización costará 20 euros por vecino

La reantenización, o resintonización de 1,2 millones de antenas por el dividendo digital, tendrá un coste de 20 euros por vecino, lo que en total sumará 300 millones de euros. VíDEO.

Apple presenta el iPhone 5

Cupertino presentó el nuevo iPhone 5, con pantalla de 4 pulgadas, el rediseño de iTunes, cambios en la línea de iPods.

Mark Zuckerberg admira a Spotify

El CEO de Facebook ha reconocido que admira estar impresionado por algunos servicios TIC como la plataforma de música en streaming Spotify o la red de alojamientos Airbnb.

Tablets para niños, un negocio en alza

Tras la presentación de SuperPaquito, la tableta de Imaginarium, llega Tabeo, la propuesta de Toy “R” US, mientras Amazon desarrolla herramientas de control parental.

A Intel le fallan los mercados emergentes

El fabricante de chips estima que podría facturar 13.200 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, en lugar de los más de 13.800 millones pronosticados anteriormente.

Así será el iPhone 5: recopilando rumores

Faltan tres días para el lanzamiento del smartphone de Apple, así que toca recopilar rumores. ¿Qué se sabe? Que será más grande, más delgado y ligero, y que tendrá 4G/LTE.

NEC vende acciones de Lenovo

La joint venture que ambas compañías mantienen en Japón no se verá afectada por esa venta de acciones que reportan más de 200 millones de dólares a las necesitadas cuentas de NEC.

Google echa el cierre a TV Ads

La empresa de la gran G da carpetazo a su negocio de publicidad para la pequeña pantalla cinco años después de su creación.