13 de septiembre de 2012

gm monitor arre

El organizador ofimático de monitor que no veías desde los 90, ahora para LCD

Adaptarse o morir. Llevábamos casi 20 años sin que uno de estos accesorios, carne de cubículo, se asomase por nuestras oficinas. Desterrados ya los monitores “de culo” parecía que, al igual que en las televisiones del salón ya no se puede sostener la sevillana y el toro, los organizadores de monitor habían pasado a ser pasto de peli de los 90. Pero alguien ha pensado que lo que entonces era imprescindible en un centro de trabajo bien podría tener hoy, de nuevo, su utilidad. Juzga por ti mismo, saca al geek que llevas dentro y siéntete orgulloso de tu protector para el bolsillo de la camisa.

gm mesa arre

KANZ: trabaja donde quieras y con tu propia energía

Como si de un P.Tinto se tratase (ya sabes, se distinguen porque siempre miran hacia arriba, echan azúcar en el café hasta que hace isla y siempre viajan con su propia energía) ahora podrás irte de viaje o trabajar en lugares donde no haya un enchufe disponible y llevarlo todo cuidadosamente organizado, listo para que a este baúl le crezcan patas, se abra su tapa, se despliegue la superficie de trabajo y puedas conectar diversos aparatos electrónicos que se surten de la energía eléctrica acumulada en las baterías de esta mesa de trabajo de campo KANZ que, al mismo tiempo, genera energía de modo ecológico y renovable gracias a sus placas solares.

gm pi arre

Dibuja los primeros mil dígitos de Pi en el cielo de San Francisco

Para nuestro siguiente truco necesitaremos un día con cielo despejado, unos cuantos aviones, paciencia, unas dosis de humo cuidadosamente calculado, organización y buena caligrafía. Porque se trata de dibujar/escribir en el cielo del área de San Francisco el número Pi. Pero no nos vamos a conformar con poner 3,15. No. Un artista llamado Ishky ha logrado que los mil primeros dígitos del número Pi queden escritos en el cielo de la ciudad californiana. A continuación tenemos un par de vídeos de tan curiosa y estratosférica pizarra.

gm jfk arre

50 años del “elegimos ir a la Luna” de JFK

El triunfo más épico y glorioso sólo se alcanza tras proponerse lo imposible, superar la adversidad y regresar victorioso a casa. Esas palabras podrían servir de glosa conquistadora que anime al soldado a marchar a la batalla pero va referida a un hito mucho más importante en la Historia de la Humanidad que ganar cualquier guerra. Tiene que ver con la llegada del hombre a la Luna y el empeño de un líder carismático, John Fitzgerald Kennedy, de unir a una nación en un logro irrepetible: conseguir que un ser humano escape por primera vez del planeta, camine sobre nuestro satélite y regrese sano y salvo. No era sencillo pero como dijo JFK hace justo 50 años “elegimos ir a la Luna no porque sea fácil sino porque es difícil“. Fue el 12 de septiembre de 1962 en el discurso cuyo vídeo te ofrecemos a continuación.

gm nano arre

Así es el nuevo iPod Nano de Apple

Seguimos repasando los nuevos dispositivos que presentó ayer en San Francisco la casa Apple y le toca ahora el turno al pequeñín. Tras el iPhone5 y el iPod touch quedaba espacio todavía para el nuevo iPod Nano, que como sus otros dos compañeros de presentación también ve aumentado su tamaño, crece su pantalla multitáctil y nos ofrece nuevas prestaciones en un espacio más delgado y con un menor peso que sus generaciones previas.

gm touch arre

Así es el nuevo iPod touch de Apple

Ayer te estuvimos contando en directo todo lo que aconteció en el evento Apple del Yerba Buena Center en San Francisco. La estrella de la sesión era indiscutiblemente el iPhone5 pero no fue el único dispositivo que se presentó. Tradicionalmente el evento Apple de otoño ha estado ligado a la música y no podía faltar una especial atención a los dispositivos que revolucionaron la empresa hace 9 años. La gama iPod recibió una completa renovación que a continuación te detallamos de la mano del nuevo iPod touch.

ipodnanonokialumia

iPod Nano vs Nokia Lumia, ¿quién copia a quién?

En la presentación de ayer de los nuevos productos de Apple, no sólo pudimos ver el nuevo iPhone 5, sino también los nuevos iPods. Entre ellos destaca el renovado iPod Nano, que como podéis ver en la foto recuerda curiosamente a un Nokia Lumia. ¿Copia o casualidad? Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha pasado con Samsung este tema es peliagudo.