21 de septiembre de 2012

Apple acusada de copiar el diseño de los relojes ferroviarios suizos

20120921-231532.jpg

Mientras quien esto escribe estudiaba Derecho en sus años mozos siempre pensó que con esa preparación académica nunca podría hacer carrera en una empresa tecnológica como Apple. Menos mal que con los años comenzaron a fructificar juicios y demandas varias entre las firmas del sector y al fin los profesionales del tema jurídico empezamos a tener futuro gracias a acusaciones como la que de nuevo podría colocar a Apple ante un Tribunal. En este caso la contraparte sería lacompañía ferroviaria suiza que acusa a Apple porque en su aplicación Reloj presente en iOS6 el diseño de esfera y manecillas se parece sospechosamente al de las estaciones de tren del país alpino. Vamos, tan sospechosamente que es el mismo.

Trolley con soporte para el portátil [Veredicto: trabaja donde quieras]

20120921-175300.jpg

Si eres de los que tomaron buena nota de la rutina de George Clooney en “Up in The air” al menos en lo referido a optimización de la productividad, te va a encantar este trolley. La típica maleta con asa y ruedas cuyo tamaño permite llevarla como equipaje de mano y de la que no te despegas en esas interminables esperas aeroporturarias. Ahora alguien ha decidido que puedes ayudarte de ella para continuar trabajando (o disfrutando, viendo una peli, actualizando tu estado en la redes sociales o jugando) por el sencillo método de acoplarle un soporte para colocar un portátil/tablet. Una autentica oficina portátil sobre ruedas.

nofear

¿Se pueden borrar los miedos?

A través de una serie de experimentos que incorporaban mostrar imágenes y shocks eléctricos, científicos de la Universidad Upssala de Suecia han comprobado como se forman memorias emocionales relacionadas con el miedo y como se puede evitar su formación a largo plazo interrumpiendo el proceso químico de formación y consolidación  a través de un sistema sencillo.

20120921-173157.jpg

En un par de meses podemos tener una aplicación GoogleMaps para iOS


Con el nuevo y flamante iPhone5 comenzando a venderse hoy mismo en algunos afortunados países llegan novedades como la aplicación Maps que supone que por primera vez en Apple se desentienden de GoogleMaps. El problema es que la solución de la manzanica mordía para la navegación vía satélite no parece estar convenciendo demasiado a quienes ya la han probado. Pero no desesperemos, una aplicación GoogleMaps confeccionada por la propia Google para iOS está en marcha y no tardará mucho en ser una realidad si no tangible, al menos descargable.

beastie

La “bici” Beastie busca superar los 161km/h en llano

Esta especie de preservativo gigante con un tipo y su “bici” dentro, por llamarlo de alguna manera es Beastie, el vehículo de 2 ruedas con propulsión humana con el que el escocés Graeme Obree espera batir el récord de velocidad en tierra llana de un vehículo a propulsión humana. Pero no sólo eso, Graeme está convencido de superar también los 161 km/h gracias a su peculiar diseño.