29 de septiembre de 2012

20120929-181435.jpg

Fotos y video de cómo podría ser el iPad Mini funcionando


Ahora que el iPhone5 ya esta en las manos de muchos que lo anhelaban podemos ponernos serios de verdad y empezar a centrarnos en el iPad Mini que supuestamente Apple presentará en un par de semanas. Aunque llevaba rumoreándose sobre dicho dispositivo desde que comenzaron a popularizarse los tablets de 7″ no hace muchos meses que el rumor se acentuó con la aparición de los primeros indicios sólidos en forma de carcasas pretendidamente pertenecientes a un mini tablet de Apple. Hoy podemos ofrecer algo más en este incesante goteo de fotos filtradas incluyendo un vídeo de cómo podría ser el hipotético iPad Mini en funcionamiento.

403_standscan00

Convierte tu smartphone en un escáner semiprofesional con esta sencilla estructura

Hace días que en mi empresa estamos de obras, y recientemente mudaron a todo el equipo trasladándolo a unas nuevas oficinas, repartiéndonos en dos plantas diferentes. Nosotros nos quedamos con la fotocopiadora buena, y ellos tienen el fax que no se encalla y el escáner de documentos. Resultado: mi trabajo es como una guerra de clanes dónde  todo el mundo pide y nadie comparte… ¡Cuánto añoro el escáner! Estoy bastante harto de subir y bajar escaleras, o pasarme la mañana en el ascensor. Afortunadamente una mente bien pensante ha ideado el StandScan, un curioso armatoste de cartón que te permitirá realizar perfectas copias de documentos con la ayuda de tu teléfono móvil.

,
402_mochilaESCUDO00

Convierte tu mochila en un escudo antibalas

A veces presentamos aquí gadgets y productos que, aunque espectaculares y/o curiosos, me dejan con un mal sabor de boca. ¿Tener una mochila en apariencia normal pero que puede utilizarse como escudo antibalas? ¡Qué cosa tan fantástica! Ahora bien, lo que haya movido a alguien a diseñar un complemento así me asusta. ¿Necesitan los niños y adolescentes acarrear con un trasto como este? Nunca, NUNCA, deberían necesitarla, pero parece que algunos no piensan así.

,
401_Space-Shuttle-Flight-Decks00

Así es la cabina de mandos de un transbordador espacial [Veredicto: botón manía]

Hace unos días os mostrábamos aquí una espectacular imagen de cómo el transbordador espacial Endeavour era transportado a lomos de un gran Boeing, en el viaje final que tenía que acabar con la nave de la NASA en un museo californiano, y son muchas las imágenes similares que inundan estos días la Gran Red. Y no menos espectaculares son estas fotografías del interior de este tipo de naves, más concretamente de la cabina de mandos de tres mitos americanos del programa espacial estadounidense: El mismo Endeavour, el Atlantis y el Discovery.

,
400_PlaceRaider

PlaceRider, una aplicación espía que delatará tu escondite

Ya sabemos por muchos ejemplos anteriores que uno de los principales motores de la innovación tecnológica son los estudios y prototipos que se diseñan para uso militar, y los ejércitos (en este caso la Universidad de Indiana en colaboración con la Marina de los Estados Unidos) son los primeros en utilizar gadgets y aplicaciones que después tendrán una comercialización global que los pondrá en manos de todo el mundo. PlaceRider es una aplicación malware que se ejecuta en segundo plano de cualquier smartphone con Android 2.3, y que sin que el usuario se de cuenta toma fotografías al azar que después son enviadas de vuelta a un servidor central, donde pueden ser usadas (junto a los datos de ubicación y geolocalización del teléfono) para reconstruir una idea bastante clara de dónde se encuentra escondido el “villano malvado” que se persigue.

,
399_geekycaremblems01

Dale un toque galáctico a tu coche con estos emblemas de naves espaciales

El tunning de coches hace ya tiempo que está muy presente en nuestras carreteras, por las que (todo hay que decirlo) circulan auténticas aberraciones sobre cuatro ruedas, muchas ilegalmente. Otra cosa es dotar a tu vehículo de un pequeño detalle o adorno que lo haga diferente y particular, y ahí veo ya más posibilidades, como estos pequeños emblemas adhesivos que dotarán a nuestro coche de un componente galáctico, emulando así a las naves estelares más famosas de la ciencia ficción. Si nuestro copiloto (amigo o amiga) es más peludo que Chewbacca y el turbocompresor de nuestro automóvil falla tanto como el salto al hiperespacio del Halcón Milenario ¿Por qué no podemos lucir ese emblema molón en la trasera de nuestro bólido?

,