11 de octubre de 2012

20121011-225311.jpg

Precaución, familia galáctica a bordo

Los muy fans de Star Wars que además ya vayan teniendo una edad y una familia podrán lucir ahora orgullosos estos vinilos adhesivos que pueden colocarse en el cristal trasero del automóvil a modo de recuento galáctico de los miembros de la familia. Sólo necesitas seleccionar el personaje favorito de cada miembro y colocarlos en su orden.

galaxy mini

Samsung Galaxy SIII Mini: ya es oficial [Veredicto: y tampoco era para tanto]

Aunque lo veáis así de grande en realidad el recién llegado Galaxy SIII Mini ha roto la norma imperante últimamente y en lugar de tener un pantallón enorme se “conforma” con “sólo” 4 pulgadas. No es tanta miniatura como podría indicar su denominación Mini pero al menos contiene el tamaño pensando en los usuarios que prefieren poder sentarse sin sacar el móvil del bolsillo delantero del pantalón. La pequeña decepción ha llegado al conocer sus características técnicas, que te avanzamos aye r aquí en Itespresso, y que tampoco son para tirar cohetes.

dinero

Las startups europeas, frenadas por la banca

Pese a las buenas condiciones como las infraestructuras y la educación, la falta de una comunidad inversora y capital de riesgo impiden el crecimiento de las startups tecnológicas en Europa.

huella dactilar

Apple quiere que desbloquees tu iPhone pasando tu huella dactilar sobre la pantalla

Volvemos a la sección Ventana al Futuro… uy, perdón por lo de “ventana” cuando hablamos de Apple. La cuestión es que rara es la semana que no aparece información sobre alguna nueva patente de los chicos de Cupertino en que atisbamos un prometedor futuro que nos hace preguntarnos “¿por qué esto no existe ya?”. Hoy le toca a un sistema que a través de la propia pantalla táctil permitirá desbloquear el iPhone pasando el dedo sobre la misma sin necesidad de emplear lector de huella dactilar independiente. Evidentemente la importancia de esa tecnología no estriba únicamente en que sólo nosotros podremos desbloquear al móvil sino que abre las puertas a interesantes usos en materia de seguridad y comercio electrónico.

tirita

Mozilla recomienda volver a instalar la versión anterior de Firefox por problemas de seguridad

A zorro flaco todo se le vuelven virus. Recién llegada la flamante nueva versión del popular navegador Firefox y sus creadores han tenido que pedir a los usuarios que den marcha atrás, que vuelvan a la versión anterior si no quieren que su navegador se convierta en un coladero de seguridad puesto que un error de programación permitía a los hackers comprobar qué sitios web habían visitado previamente los usuarios.

sr71

El ejército de X-Men ha llegado a la ciudad y se han traído sus SR-71 Blackbird [Veredicto: todos]

Se trata probablemente de uno de los aviones más reconocibles y espectaculares de la Historia de la Aviación. Y además es el elegido por los X-Men para llegar allí donde se les requiere. Si ya resulta espectacular contemplar de cerca uno de ellos, imagina ver en una misma pista de aviación a once de estos aparatos. Para los fans el más asequible de visitar es el que se expone en el embarcadero del muelle 86 de Manhattan, sobre el buque Intrepid, en el Museo Naval y de la Aviación. Como en el chiste de Eugenio, no sucede todos los días poder asistir a esta concentración de SR-71.

seguridad

Silent Circle, seguridad criptográfica en tu móvil que ni la NSA podrá vulnerar

Si eres de los que les gusta mantener la información sensible y/o comprometedora a buen recaudo te va a encantar Silent Circle. Ofrece justo lo que promete su nombre, un círculo de silencio en torno a tus datos que nadie podrá traspasar, ni siquiera la NSA, la Agencia de Seguridad nacional estadounidense par quien se supone que no hay secretos. Pues con este no van a poder gracias a la potente codificación de esta aplicación que impedirá cualquier acceso no autorizado a tu información provada.