8 de diciembre de 2012

449_cascoespacial00

Si buscas un casco espacial estará (seguramente) en este peculiar vídeo

La conquista del espacio es una aventura que hace tiempo habita en los pensamientos de la humanidad. Desde que esta sabe que más allá del cielo azul donde revolotean los pájaros hay un espacio inabarcable allí que ha querido ir ella (nunca tenemos suficiente), y como ya estamos hablando de unas altitudes “más que destacables” siempre hay que pensar en un buen casco por eso de la falta de oxígeno (que no por las caídas). El diseño de un casco espacial nos parece simple en principio (casi todos los dibujaríamos más o menos igual), pero la imaginación de los diseñadores de vestuario de cine es algo más rica y variada. A continuación un curioso vídeo en el que un sufrido amante de los cascos ¿Cascomaníaco le podríamos llamar? ha recopilado decenas y decenas de estos diseños de “gorros espaciales” que han aparecido en otras tantas películas y serie de animación. El curioso vídeo “casquetero” tras el  salto (al espacio).

,
448_Samsung_Muse

Samsung Muse, el MP3 que complementa a la serie Galaxy

Las ventas de los nuevos Samsung Galaxy S3 y Note 2 parece que de momento van viento en popa, y no seré yo quien critique aquí a los buenos productos de los surcoreanos, pero al igual que todos los smartphones de última generación (con sus pantallas de enormes dimensiones) se me hace algo incómodo salir a hacer deporte con ellos. Y parece que en Samsung alguien comparte mis problemas pues han ideado este pequeño reproductor MP3 que se sincroniza con los dispositivos Galaxy, y que nos permitirá salir a correr más ligeros de peso con la música de nuestro teléfono.

,
Useless-Box-Kit

La caja totalmente inútil [Veredicto: especial regalos navideños curiosos]

Pese a que los Reyes son Magos (y se supone sabios e inteligentes) y que también los regalos de Navidad siempre vienen de manos amistosas, queridas y bienintencionadas, no podemos obviar una realidad: un tanto por ciento de los obsequios que recolectamos en estas fechas resultan al final cachivaches inútiles que nunca usaremos y que acabarán olvidados en algún rincón de casa. Así pues, si esto es una realidad inquebrantable de la que no podremos escapar nunca… ¿Por qué no hacerlo con todas las de la ley y regalar una caja como ésta, que proclama y se enorgullece de su principio de total inutilidad? Sí, es realmente una caja sin sentido y que no sirve para nada, ¿pero quién podría resistirse a ese diseño tan simple y atractivo y a esa palanquita que está pidiendo a gritos ser accionada?

,
446_grand-theft-auto-v-lego

Mientras esperamos al Gran Theft Auto 5 su tráiler se LEGOlaliza

Hace ya mucho tiempo que la saga de videojuegos superventas Grand Theft Auto anunció que una quinta entrega estaba en fase de producción. Hace poco informamos ya sobe la fecha final de su comercialización (todo apunta a la primavera del 2013), pero en el proceso de espera nos estamos viendo bombardeados por un sinfín de filtraciones, capturas de pantalla, supuestos nuevos contenidos, etc. y varios tráileres oficiales que ya prometen mucho y que dejan a los incondicionales de la saga GTA babeando, y con un rotulador rojo tachando con desesperación del calendario los días que van cayendo hasta la supuesta fecha en la que por fin podrán disfrutar de una nueva dosis de aventuras gamberras e ilegales de los chicos de Rockstar. Y puestos a hacer la espera un poco más amena, ¿Por qué no pasar al universo de las piezas de LEGO ese primer tráiler oficial que ya tanto hemos visto?

,
445_appleI00

El ordenador más caro de Apple vale 640.000 dólares y es de 1976

Si hace tres años que está ahorrando para hacerte con el Mac Pro de gama más alta (me parece recordar que el de 12 núcleos ronda los 4.000€) porque quieres presumir de poseer el Apple más caro que existe… pues ya puedes olvidarte del tema y seguir ahorrando unas décadas más. Recientemente se vendió en una subasta una unidad del Apple I, el primer ordenador que crearon Steve Wozniak y Steve Jobs en 1976, por la impactante cuantía de $640.000. Quizá no sea tan potente como un moderno Mac Pro ni luzca tan bonito encima del escritorio como un iMac de 27 pulgadas, pero oye, es pura historia de una de las compañías más poderosas del momento, y eso parece que tiene un precio (y es un poco alto creo).

,