julio 2013

Samsung quiere comprar Novaled

Los coreanos estarían dispuestos a pagar más de 200 millones de dólares por Novaled, especializada en la tecnología OLED para la fabricación de pantallas.

Zynga demanda a Bang With Friends

La firma de videojuegos cree que el nombre de la polémica app de sexo casual infrige sus marca de juegos "with friends" y que además lo hace de forma consciente.

Siemens

Siemens cambiará de CEO mañana

Tras varios años sin lograr los objetivos prometidos y continuas reducciones en el margen de beneficios, la junta decidirá mañana la salida de Peter Loescher y escogerá a un nuevo CEO.

Amazon amplía su plantilla en EEUU

A los más de 5.000 nuevos empleados para trabajar en sus centros de procesamiento, se suman los 2.000 que Amazon ya ha contratado para su red de servicio.

Outsourcing, Darwin y las marmotas

Pese a que la externalización o outsourcing se lleva practicando dos décadas, los problemas para muchas empresas se siguen repitiendo. Alfonso Martín, de Business Integration Partners, los desglosa.

Facebook tiene 699 millones de usuarios diarios

En el segundo trimestre del año Facebook ha ingresado 1.813 millones de dólares, un 53% más que hace un año. Cuatro de cada diez dólares facturados por publicidad ya provienen del móvil.

HTC reorganiza sus operaciones en EE.UU

HTC ha creado un nuevo departamento denominado ‘Dispositivos emergentes’ y situado a su presidente global de ventas al cargo de sus operaciones en América.

Startups cuyos nombres no significan nada

Las startups abogan por combinaciones de dos palabras, bromas o aliteraciones de consonantes. También es común apropiarse de partículas de los nombres de otras firmas de éxito.

Amazon no podrá ser propietario de .amazon

El comité asesor del ICANN recomienda al organismo que no se permita a la firma de ecommerce el control del dominio .amazon ante las quejas de países por los que pasa el Amazonas.

La Caixa invierte en ByHours

Esta plataforma para reservar habitaciones de hotel por horas ha recibido 300.000 euros del brazo de capital de la entidad financiera.

Un año de Marissa Mayer en Yahoo! en imágenes

Marissa Mayer cumple un año al frente de Yahoo!, doce meses en los que ha logrado que las acciones de la firma suban un 70% y que esta vuelva a ser vista como algo más o menos "cool" de nuevo.

Networking

6 consejos de networking para emprendedores

Hacer y mantener contactos es uno de los puntos clave que pueden decidir el éxito o el fracaso de una startup. Aquí van una serie de consejos de networking para emprendedores.

Eric Schmidt lima asperezas con Apple

El CEO de Google manifiesta que la relación de su empresa con Apple ha mejorado en el último año, y que las dos compañías mantienen "montones" de reuniones.

Arranca la Startup Weekend en Vigo

Desde hoy y hasta el domingo, los participantes en la Startup Weekend Galicia discutirán sus ideas, hablarán con los mentores y presentarán sus proyectos.

Zula, un WhatsApp para los negocios

Algunos veteranos del mundo VoIP han creado Zula, una app que quiere llevar las conversaciones de empresa “fuera de la sala de conferencias”.

Las 9 start-ups vascas más internacionales

Sherpa, Spotbros, Ticketbis... El panorama de start-ups vascas no es cosa de dos o tres empresas. Start-ups que miran cada vez más al exterior, como las nueve que aquí presentamos

BlackBerry planea más despidos

Las bajas se sumarían a las 5.000 anunciadas el año anterior e incluirían al vicepresidente de Ventas de BlackBerry en Estados Unidos, Richard Piasentin.

Gowex adquiere Ideup

Gracias a la compra de esta agencia de marketing 360, Gowex podrá ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes y potenciar su área Gowex Mobile.

La App Store ya tiene cinco años

La tienda de apps de Apple se lanzó el 10 de julio de 2008, un año después del primer iPhone, con 500 apps. Hacemos un repaso por los principales hitos de su historia.

Barnes & Noble se queda sin CEO

El hasta ahora CEO, Wiliam Lynch, ha dimitido al no poder hacer frente al desafío digitalizador de la industria librera.

Anonymous desvela las cuentas del PP

La supuesta contabilidad oficial del Partido Popular entre 1990 y 2011 ha sido publicada esta mañana por Anonymous para promover una investigación independiente.

Así son los emprendedores españoles

El emprendedor español medio es un varón de entre 25 y 40 años y con formación universitaria, según el Mapa del emprendimiento en España de Spain Startup.

Apple patenta su propio Waze

Apple ha obtenido una patente sobre un sistema de mapeo en tiempo real con datos sobre el tráfico y las rutas.

Yahoo! se hace con Xobni

Yahoo! habría pagado entre 30 y 40 millones de dólares por esta desarrolladora de apps y plugins para gestionar contactos.

Las pymes se globalizan cada vez más

La tecnología es clave para más de un tercio de las pymes para transformarse y ayudar a introducirse en nuevos mercados, según un estudio de Oxford Economics.

Zynga cambia de CEO

El polémico Marc Pincus renuncia y deja su puesto al jefe de Microsoft Xbox, Don Mattrick.